Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alimentación para niños

Alimentación para niños

Una alimentación saludable es vital para que nuestros peques crezcan sanos y fuertes. En el post de hoy te proponemos unos cuantos platos para tus niños ¡seguro que les encantan!

La alimentación es la base para un buen desarrollo físico, psíquico y social de los más peques de la casa. Por ello, una dieta saludable es vital para que su crecimiento sea óptimo. Lo más recomendable es no abusar de las grasas vegetales. Una buena nutrición y la práctica de deporte es la primera defensa contra numerosas enfermedades infantiles. La ingesta de nutrientes es distinta en función de las distintas etapas de su evolución.

Entre los alimentos que aportan mayor cantidad de nutrientes y energías, se encuentra la carne de ternera. Es una fuente esencial de proteínas y además Aporta vitaminas esenciales como la b3 y b12, junto con otros minerales y aminoácidos indispensables como la sarcosina, alanina o magnesio. Puedes encontrar más información aqui https://www.fansdelvacuno.es/cuanta-carne-debe-comer-un-nino/.

TACOS MEXICANOS DE TERNERA

Este es un Plato que llamará la atención de los más pequeños de la casa, a parte de por su colorido también debido a que podrán interactuar ya que ellos mismo pueden crear sus propios tacos de ternera con sus ingredientes preferidos. El ingrediente principal es la carne de ternera, a este se le añade aceite de oliva, cebolla, ajo, pimiento verde, tomate frito, frijoles, especias (orégano, pimentón y clavo) y sal. Ah, y si a tu niño le gusta el picante no se te olvide un poco de chile.

Este sencilla receta de tacos mexicanos te aseguramos que encantará a tus hijos y disfrutarán comiendo.

FILETE DE MERLUZA CON PATATA COCIDA Y LECHE

Prepara un filete de merluza a la plancha y acompáñalo con una patata cocida machacada y con un chorrito de aceite de oliva. Añádele unas verduritas de guarnición poniéndolas en un recipiente apto para microondas con un poco de agua y deja que se cocinen en cinco minutos. Para completar el menú, como bebida la leche es la mejor opción.

Este plato le aporta mucha proteína de alto valor biológico (del pescado), hidratos de carbono, vitaminas, minerales y gran cantidad de calcio (leche y pescado), mineral fundamental para el desarrollo de los huesos.

HAMBURGUESA DE JAMÓN YORK, TOMATE Y FRESA

Trocea dos o tres lonchas de jamón york y mézclalas con un huevo batido y migas de pan y lo cocinas con unas gotas de aceite de oliva para dar forma a la hamburguesa. Acompaña la hamburguesa con tomate natural en ensalada o triturado. Si el niño tiene más de 18 meses termina la comida con unas fresas.
Este plato le aporta proteínas de buena calidad presentes en el huevo y en el jamón que el niño necesita para crecer. La miga de pan proporciona hidratos de carbón que le partan energía. La vitamina C se encuentra en el tomate y las fresas es un antioxidante necesario para reparar daños en los tejidos (Por ejemplo, para ayudar a que las heridas cicatricen) así como fortalecer el sistema inmunitario.

LASAÑA DE CALABACÍN CON PAVO, PURÉ DE PATATAS Y PERA

Para hacer las capas de la lasaña utiliza rodajas de calabacín cocinadas a la plancha. Colócalas en un plato, cúbrelas con tomate natural y unos trocitos de pavo y coloca encima otra capa de calabacín. Acompáñala con puré de patata y de poste pera.

Este plato le aporta ácido fólico, vitamina A y fibra que se la da el calabacín. Esto es necesario para combatir el estreñimiento. El pavo en la comida para ninos aporta proteínas bajas en grasa. La pera, añade al menú minerales como el fósforo, que interviene en la formación de los huesos y de los dientes. También aporta potasio, muy importante para el buen funcionamiento de los músculos.

REVUELTO DE ESPINACAS CON ARROZ HERVIDO Y PLATANO ASADO

Pon las espinacas en una cazuela con aceite, tápala y hiérvelas. Una vez hechas rehógalas e incorpora el huevo. Remueve y mezcla muy bien hasta que se haya cuajado. Acompaña el revuelto con unas cucharadas de arroz hervido. Mete un plátano en el microondas un minuto seguro que al peque le gusta más.
Este plato le aporta hierro y fibra que se encuentran presentes en las espinacas para prevenir el estreñimiento y la anemia. El plato tiene aparte contiene proteínas e hidratos de carbono. El plátano le aporta muchas vitaminas y potasio, un mineral necesario para mantener sanos los músculos. Es muy bueno para todos aquellos niños que sobre todo practican mucha actividad física.

CREMA DE VERDURAS, PECHUGA DE POLLO Y MANZANA

Compra una bolsa de verduras variadas. Las pones en una cazuela y añade patata cortada en trozos no muy grandes. Pon todo a cocer durante 20 minutos. Cuando la patata esté cocida, añade un chorrito de aceite de oliva y tritúralo todo muy bien. Acompaña la crema de verdura con pechuga de pollo a la plancha y de postre una manzana en trocitos.

Este plato le aporta proteínas de alto valor biológico por la pechuga de pollo y las verduras, muchas vitaminas y fibra. La manzana es una de las frutas más completas que existen, porque además de vitaminas y fibra, contiene aminoácidos importantes para el funcionamiento de los músculos.

MINIPIZZA Y NARANJA

Esta comida para niños puede ser de todas las propuestas la más apetecible para los peques. Abre pan por la mitad y rellénalo de puré de tomate, atún y piña troceada y mételo en el microondas unos 30 segundos (también lo puedes rellenar de jamón picado y tomate, o de lechuga, tomate y huevo duro). De postre le podemos dar una mandarina o naranja.
Este plato le aporta hidratos de carbono que le ayudan a reponer energía consumida durante el día. También contiene proteínas y vitaminas como la C que lo proporciona la naranja o la mandarina para fortalecer su sistema inmunitario y absorber el hierro presente en el jamón o en el atún.

GUISO DE VERDURITAS, POLLO Y PERA

Prepara un guiso en una olla con verduras como zanahoria, judías verdes, puerro y patata con trocitos de pollo y caldo casero de pollo. Hervir hasta que todo esté tierno (si el niño es pequeñito triturar bien la carne y las verduras). De poste una pera troceada.
Este comida para niños les aporta hidratos, proteínas y vegetales necesarios para hacer una comida completa. Es una opción estupenda para aquellos niños que son incapaces de comerse 2 platos. La pera resulta muy digestiva.

Es fundamental darles a nuestros hijos el mayor aporte de vitaminas posible aunque no quieran comer ciertos alimentos. Su desarrollo físico y mental es lo más importante.

La entrada Alimentación para niños fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

Alimentación para niños

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×