Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

BENEFICIOS DE LA Lactancia MATERNA

¿Aún no conoces todos los beneficios de la lactancia materna? En el blog de Wayook también tratamos diversos temas de interés. En este caso te contamos las ventajas de la lactancia.

La lactancia materna es un tema muy actual. Cada vez son más las familias que se informan sobre cómo alimentar a sus hijos durante los primeros meses. Como en nuestro blog nos encanta tratar temas de actualidad, esta vez nos adentraremos en los beneficios de la lactancia.

Siempre se ha hablado de los beneficios de la lactancia para los más pequeños. Y es que no hay nada como la propia Leche Materna. Todos los expertos coinciden en que es el mejor sustento para los primeros meses de vida de los bebés.

Realmente la lactancia es algo completamente opcional. Cada madre elige libremente si desea amamantar al bebé, o si por el contrario, se decanta por otras opciones para alimentarlo. Sea cual sea la decisión, tanto una como otra es igual de lícita.

Pero si te has decantando o estás pensando en la opción de amamantar a un bebé, te contamos una recopilación de beneficios de la lactancia. ¡Todo ventajas para tu bebé!

Beneficios de la lactancia materna:

  1. Uno de los principales beneficios de la lactancia es que la leche materna resulta más sencilla de tomar. Por lo tanto, el bebé no será tan propenso a sufrir de cólicos, diarreas o estreñimiento.
  1. Más salud. Está comprobado que los bebés que toman leche de su madre tienen menos enfermedades que los que no. Al menos los primeros seis meses. Como comentábamos anteriormente, sufren menos trastornos digestivos, infecciones de oído, respiratorias…
  1. Quizás mayor coeficiente intelectual. No está demostrado al 100% pero algunos estudios hablan de cómo aquellos bebés que se alimentaron de leche materna comenzaron a gatear antes. También a desarrollar otras funcionalidades con mayor soltura.
  1. Previene la obesidad. Al alimentar al bebé con leche materna éste es uno de los mejores beneficios de la lactancia. El bebé comerá lo justo y necesario.
  1. ¿Qué contiene la leche materna para que existan tantos beneficios de la lactancia? La leche materna cuenta con las proporciones idóneas de proteínas, también de carbohidratos y de grasas. Al mismo tiempo, el bebé obtendrá las proteínas digestivas, vitaminas, hormonas y también minerales que va a necesitar durante los primeros meses de su vida. Concretamente son los anticuerpos lo que ayuda a que el bebé no tenga ninguna enfermedad.
  1. Beneficios de la lactancia en las madres. Por supuesto, las madres también podrán beneficiarse del lado positivo de la lactancia. Hablamos primero del aspecto emocional. A través de la lactancia se crea una unión especial entre la madre y el bebé, transmitiéndole calma al pequeño. La lactancia también favorece la pérdida de peso en la madre. También, al igual que en los bebés, se reduce la posibilidad de contraer enfermedad (obesidad, enfermedades relacionas con el corazón, también disminuye el riesgo de cáncer de mama o de ovarios, etc.)
  1. Beneficios de la lactancia materna en la economía. Seguramente no te habrás parado a pensar en la relación de la lactancia con el ahorro económico. Pero es una realidad. Al no tener que comprar leche materna, ahorrarás mucho durante los meses de la lactancia. Tampoco necesitarás biberones, ni tampoco el tiempo que requiere prepararlos.
  1. Beneficios de la lactancia a largo plazo. Lo que la mayoría desconoce es la capacidad de la leche materna para aportar propiedades en el sistema inmunológico del bebé. Estas propiedades lo acompañarán de por vida, especialmente en la niñez y adolescencia. Por lo que la leche materna ayudará a que el bebé tenga menos posibilidades de desarrollar colesterol, diferentes tipos de cáncer, alergias, diabetes, entre otras enfermedades. Y como comentamos, estos beneficios no sólo se producirán durante la etapa de la lactancia. Son beneficios a largo plazo.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Sabías todos los beneficios de la lactancia materna en los bebés? ¿Conoces más beneficios que quieras compartir con nosotros? Desde Wayook queremos ayudarte con la gestión del tiempo. Ya seas madre, padre o no tengas hijos, el tiempo es algo que siempre debemos gestionar bien para aprovecharlo al máximo. Aunque la realidad es que cada vez nos cuesta más encontrar tiempo para dedicarlo a nuestros hobbys o descansar entre el trabajo y las obligaciones de la vida diaria.

Por ello Wayook pone a tu disposición el primer Marketplace de limpieza a domicilio donde podrás reservar servicio de limpieza en Madrid o en cualquier ciudad. Actualmente estamos presentes en más de 100 por toda España. ¡Es el momento de olvidarse de la limpieza y el planchado!

Si te ha gustado este post, no te puedes perder…

  • Música para bebés: beneficios y recomendaciones.
  • Los mejores trucos sobre como relajar a un bebé.

La entrada BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×