Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ENJUAGUE BUCAL CASERO. ¡MANTÉN TU BOCA LIMPIA!

ENJUAGUE BUCAL CASERO. ¡MANTÉN TU BOCA LIMPIA!

Te enseñamos a preparar tu enjuague bucal casero, con productos de higiene personal hechos por ti. Elimina los problemas de salud bucal haciendo tu propio enjuague de manera sencilla.

La higiene bucal se basa en una serie de factores que debes tener en cuenta para lograr mantener tu boca limpia. Un factor importante es el uso de un buen enjuague bucal. Puedes encontrarlos en muchos supermercados pero la mayoría de ellos contienen productos que pueden ser dañinos para tu salud. En esta ocasión te enseñamos cómo hacer un enjuague bucal casero de forma sencilla.

Cuida tu salud utilizando productos naturales para la limpieza personal. Además, puedes descubrir como eliminar el sarro de los dientes de manera efectiva. Es el momento de comenzar a cuidar tu salud con aspectos tan sencillos como la higiene bucal.

Enjuague bucal casero: ventajas

El cuidado e higiene de la boca es muy importante, te decimos cuáles son las ventajas de hacer tu propio enjuague bucal casero.

  • Ingredientes: una de las ventajas de hacer tu propio enjuague bucal está en los ingredientes a combinar. Controla la cantidad y elige los productos naturales que más se adecuen a tus necesidades para combatir a los microbios que hay en tu boca.
  • Sin productos químicos: la mayoría de los productos que utilizamos para la limpieza de nuestra boca contienen productos químicos. Casi todos estos enjuagues contienen conservantes, edulcorantes artificiales y una gran cantidad de químicos nocivos. Con tu propio enjuague podrás eliminar todos estos productos.
  • Precio: una de las principales ventajas, es el precio que supone realizar tu propio enjuague bucal casero. Puede llegar a ser sólo una fracción del coste de los que adquieres en los supermercados. Además, puedes obtener mejores resultados que los enjuagues comerciales.

Enjuague bucal casero: básico

Existen muchas formas de hacer un enjuague bucal casero, empezaremos con la manera más sencilla de elaboración. El elemento clave en la preparación de este enjuague es el bicarbonato de sodio. Las propiedades del bicarbonato de sodio en la limpieza personal son muchas, descúbrelas.

El bicarbonato ayuda a eliminar las bacterias, el mal olor y es un buen aliado para el blanqueamiento de tus dientes. Tu boca quedará completamente limpia una vez que lo utilices.

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • Bicarbonato de sodio (1 cucharadita)
  • Aceites esenciales de menta (3 gotas aproximadamente)

Preparación

El procedimiento para llevar a cabo este enjuague bucal casero es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es conseguir un frasco pequeño de vidrio para realizar la mezcla. Introduce todos los ingredientes, cierra el frasco y agítalo durante unos minutos para lograr una mezcla homogénea. Después estará listo para utilizarse. El modo de empleo también es muy sencillo ya que debes hacer gárgaras con esta mezcla durante veinte segundos utilizando la cantidad que desees.

Enjuague bucal casero: plantas

Como te hemos comentado antes, existen muchas formas y productos naturales que son adecuados para la creación de un enjuague bucal casero. Te enseñamos cómo hacer uno a base de plantas de la forma más rápida. Te hacemos una lista con los ingredientes necesarios y el método de preparación.

Ingredientes:

  • Agua hirviendo (dos tazas)
  • Clavos de aroma (media onza)
  • Raíz de uva de oregon (una onza)
  • Romero (una onza)
  • Frasco pequeño de vidrio

Preparación:

Para poder obtener este enjuague debes mezclar todos los ingredientes dentro del frasco de vidrio. Deja reposar durante muchas horas, te aconsejamos hacer la mezcla por la noche. Al día siguiente debes mezclar con un trozo de gasa para eliminar los restos de estos productos. Ahora sólo tienes que enjuagarte la boca durante unos segundos después del cepillado. Guarda el enjuague en el frigorífico, la duración máxima de este enjuague es de una semana.

Enjuague bucal casero: antiséptico

Crea un enjuague bucal con fuerte propiedades antisépticas que te ayudarán a mantener una boca totalmente limpia. Este enjuague contiene mirra, material que en muchas ocasiones se utiliza como un antiinflamatorio. También se utiliza en tratamientos para enfermedades en la boca como relacionadas con las encías. Conoce los productos que debes tener y la forma de hacerlo.

Ingredientes:

  • Vinagre de manzana (150ml)
  • Agua (cuatro onzas)
  • Glicerina vegetal (45ml)
  • Mirra en polvo (media onza)
  • Aceites esenciales de canela (cinco gotas)
  • Aceites esenciales de clavo de olor (cinco gotas)

Preparación:

En un frasco pequeño de vidrio debes mezclar todos los ingredientes para conseguir el enjuague bucal casero que necesitas. Debes agitarlo durante unos minutos para que todos los elementos se combinen. Utilízalo después de cepillarte los dientes y si tienes alguna inflamación en las encías este enjuague te ayudará a desinflamar.

Enjuague bucal casero: menta

Este tipo de enjuague bucal es un poco más elaborado que los anteriores pero te aportará muchos beneficios. Los productos con los que se elabora tienen propiedades saludables para tu boca.

Las bayas de enebro son muy efectivas para combatir la halitosis por lo que están incluidas dentro de este enjuague. Las hojas de menta además de usarse contra el mal aliento son un elemento que funciona muy bien como antibacteriano.

Ingredientes:

  • Bayas de enebro (cinco cucharadas)
  • Hojas de menta (al gusto)
  • Pétalos de rosa (al gusto)
  • Un litro de agua

Preparación:

Este tipo de enjuague se hace de la siguiente forma: debes calentar un recipiente a fuego medio con un litro de agua. Espera a que llegue a punto de ebullición e introduce todos los productos restantes. Una vez que esté lista la mezcla, déjala reposar durante unos minutos y llévala al frigorífico.

Espera a que se enfríe para poder comenzar a utilizar el enjuague bucal. Te recomendamos utilizar aproximadamente veinte mililitros del enjuague después de cepillarte los dientes. Descubre las diferencias entre usar un enjuague comercial y uno hecho en casa. Comienza a cuidarte con productos naturales y mantén una boca limpia.

Elaborar un enjuague bucal casero no es algo difícil de hacer ¿verdad? La limpieza personal y del hogar deben estar siempre presentes. Mientras te ocupas de tu higiene personal limpiamos tu casa. Contrata a los profesionales del servicio doméstico en Wayook. Entra a nuestra plataforma de limpieza a domicilio y reserva en tres sencillos pasos en sólo sesenta segundos.

La entrada ENJUAGUE BUCAL CASERO. ¡MANTÉN TU BOCA LIMPIA! fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

ENJUAGUE BUCAL CASERO. ¡MANTÉN TU BOCA LIMPIA!

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×