Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO QUITAR EL OLOR A PERRO: CONSEJOS

Tags: perro olor quitar

COMO Quitar EL Olor A PERRO: CONSEJOS

Si adoras a tu perro pero no sabes qué hacer para quitar el mal olor que a veces se produce en casa, no te preocupes. Tenemos los mejores remedios si te preguntas como quitar el olor a perro.

Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre. Las personas que tienen esta mascota sienten que es un miembro más de la familia. En ocasiones, el perro accede a todos los espacios y muebles de tu casa. Duerme contigo o tiene un lugar privilegiado en el sofá. Esto generalmente puede suponer un problema en la limpieza e higiene de tu hogar. Es por esto, por lo que queremos darte una serie de consejos para que cuando lo necesites, sepas como quitar el olor a perro de forma casera y efectiva.

Lo primero que debes hacer si quieres saber como quitar el olor a perro de tu hogar, es saber cómo y con qué frecuencia debes limpiar a tu mascota. Puede parecer algo obvio, pero te aseguramos que si llevas a cabo una limpieza constante y efectiva de tu perro, la diferencia en el olor de tu hogar te puede sorprender.

Por este motivo, queremos darte algunos consejos sobre como lavar a tu perro de manera correcta.

limpiar un perro

Como quitar el olor a perro: lava bien a tu mascota

Para llevar a cabo un correcto lavado de tu perro debes seguir los siguientes pasos y consejos.

  • ¿Cuándo? Si quieres saber como quitar el olor a perro, debes lavar a tu perro en un periodo de 15 días, no menos, o el olor aumentará. También hay que tener en cuenta que a lo mejor este periodo se acorta por las circunstancias y las actividades del perro. Si tu mascota ha estado pasando el día en el campo, seguramente se habrá ensuciado y necesitará pasar por agua. Las características de tu perro también van a influir en la periodicidad con la que limpias a tu mascota. Un perro de pelo largo se ensucia antes que uno que tenga el pelo corto.
  • Champú: recuerda que debes utilizar siempre jabón y champú específico para perros. El uso de champús que utiliza la familia puede causarle irritaciones o alguna reacción a tu perro. Uno de los factores que influyen en el mal olor de tu perro es la grasa que tiene en la piel, ya que mientras más grasa tenga peor olor. Te aconsejamos que mezcles el champú especial para perros con una taza de vinagre de manzana, ya que es uno de los mejores desengrasantes naturales. Recuerda que debes asegurarte de haber quitado cualquier resto de champú, por lo que debes enjuagar a conciencia.
  • Secado: es una parte fundamental de la limpieza de tu perro y es imprescindible hacerlo correctamente para prevenir el mal olor. Es un error dejar que tu mascota se seque al aire libre, ya que el lavado lo habrás hecho en vano. Debes asegurarte de que tu perro está completamente seco antes de terminar.
  • La boca: los perros también pueden tener un mal olor bucal. Para evitarlo existen muchos juguetes que les sirven a los perros para eliminar bacterias.
  • Cepillado: es otra parte que te puede ayudar a mantener tu casa limpia aunque tengas mascota. Cepilla a tu perro diariamente durante 5 minutos. Más que notar cambios en el olor, verás que se reducirán el número de pelos que encontrarás por la casa. Es un truco complementario de como quitar el olor a perro.

Si sigues estos consejos sobre la limpieza de tu mascota, te aseguramos que el olor a perro se reducirá. Pero no sólo el perro tiene que estar limpio, el hogar también necesitas unos cuidados especiales y extras. Debes poner especial atención a las zonas en las que pasa más tiempo tu perro. Como el lugar donde duerme o donde come. A continuación te damos algunos consejos para saber como quitar el olor a perro y mantener tu hogar y el de tu mascota lo más limpio posible.

olor de perro en casa

Como quitar el olor a perro: consejos

  1. Vinagre de manzana: anteriormente te recomendamos el uso del vinagre de manzana para el lavado de tu perro. Pero te aconsejamos que hagas uso de él también a la hora de lavar ropa, fundas o sábanas. Agrega una taza de vinagre de manzana en el ciclo de lavado. Si tu perro duerme contigo en la cama, te aconsejamos que limpies el colchón con cierta periodicidad. Si no sabes por dónde empezar, en nuestro blog puedes aprender cómo limpiar el colchón.
  2. Bicarbonato de sodio: ya sabes todas las ventajas que tiene limpiar con bicarbonato. Pues para saber como quitar el olor a perro también es muy útil. Te aconsejamos que espolvorees el bicarbonato  por las zonas donde pasa más tiempo tu perro: su cama, sofás, alfombras, cojines, etc. Deja que actúe durante un buen tiempo y si tienes oportunidad de dejarlo actuar durante una noche entera mejor. Después sólo tienes que retirarlo con un aspirador y notarás cómo ha desaparecido el olor.
  3. Purificador de aire: no es un remedio casero pero es un aparato que te puede ayudar mucho a combatir contra el olor a perro.  El purificador te ayudará a neutralizar olores y retirar del ambiente bacterias. Si tienes la capacidad económica, te recomendamos que te hagas con uno. Una vez que hayas limpiado bien la zona, te aconsejamos el uso de ambientadores o desinfectantes con olores agradables.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos sobre como quitar el olor a perro y que los pongas en práctica pronto. Es muy importante la higiene de tu perro y de tu hogar, por eso también es muy importante la educación de tu mascota. Es aconsejable que el perro no duerma en la misma cama contigo, pero en el caso de que lo haga debes ser muy cuidadoso con la limpieza. Lo mismo ocurre con otros espacios de la casa.

Si consideras que tu hogar necesita una limpieza a fondo para eliminar el olor a perro, no dudes en entrar en la plataforma de Wayook. Podrás reservar servicio doméstico en Barcelona y en más de 100 ciudades. En tan sólo 60 segundos podrás planear la limpieza de tu hogar.

La entrada COMO QUITAR EL OLOR A PERRO: CONSEJOS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO QUITAR EL OLOR A PERRO: CONSEJOS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×