Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

QUE COMER DURANTE EL EMBARAZO: RECOMENDACIONES

QUE Comer Durante EL EMBARAZO: RECOMENDACIONES

Es una de las preguntas que más se hacen los futuros padres, por eso, queremos hacerte una lista detallada sobre que comer durante el embarazo.

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, la alimentación es un tema que se convierte en prioritario. Las mujeres embarazadas cuidan mucho lo que deben y no deben Comer durante los meses de gestación. Durante el embarazo lo principal es fomentar una dieta sana y una vida saludable. Esto al final se traduce en la ingesta de alimentos sanos, en la actividad física, evitando el sedentarismo y por supuesto evitar la comida basura. También es cierto que dependiendo del tipo de embarazo tendrás que seguir las pautas de tu médico bajo prescripción médica.

Si quieres saber que comer durante el embarazo, en rasgos generales te podemos decir que básicamente debes:

  • Incrementar las proteínas que consumes normalmente con pescados, carnes, legumbres y huevos.
  • Incrementar el número de vitaminas como por ejemplo el ácido fólico.
  • Los minerales como el hierro son fundamentales para los meses de gestación.

Es muy importante que controles tu peso. Existe el falso mito de que en el embarazo hay que comer por dos. Evidentemente hay que tomar un aporte calorías extra para el bebé y para que la futura madre tenga más energía. Este aporte calórico se puede conseguir a través de una alimentación sana y equilibrada.

Aparte de llevar este tipo de alimentación saludable, es cierto que las mujeres embarazas además de saber que comer durante el embarazo, deben tener en cuenta que existen una serie de alimentos con unas características concretas que se deben evitar.

Que comer durante el embarazo: lo que SÍ debes

Para saber de manera detallada que comer durante el embarazo, a continuación te hacemos una lista con los mejores hábitos y alimentos en los meses de gestación:

  • Hidratación: aparte de saber que comer durante el embarazo, debes saber que el agua es fuente de vida. Durante el embarazo las mujeres experimentan muchos cambios a todos los niveles, no sólo físicamente. Es una realidad que la piel se va a estirar y que las cremas hidratantes son las mejores aliadas. También hay que tener en cuenta que si la media de vasos de agua diarios que bebemos es de 6 a 8, este número se tiene que elevar de 8 a 12. No sólo puedes beber agua, también te recomendamos bebidas sin azúcar. Recuerda que el azúcar aporta muchas calorías pero ningún nutriente, por lo que debemos evitar alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar.
  •  Más calorías: como hemos comentado anteriormente, una embarazada debe aumentar el número de calorías, llegando a las 300 kcal diarias en los últimos 6 meses de embarazos. Pero ¿de dónde deben proceder estas calorías? Esto es algo que debemos tener en cuenta, ya que existen alimentos con mucho aporte calórico pero que a nivel nutricional son un desastre. Lo más idóneo es adquirir calorías a través de alimentos vegetales, como verduras, hortalizas o legumbres. Evita los alimentos procesados pues tienen grasas poco o nada saludables.
  • Grasas: no todas las grasas con perjudiciales, aquellas que proceden del aceite de oliva o de girasol, de frutos secos, del pescado azul, de la yema de huevo o del aguacate, son saludables para las mujeres embarazadas. Sí es cierto que debes evitar o limitar los embutidos, los fiambres, la bollería industrial o los postres lácteos.
  • Fibra: para evitar los extreñimientos tan comunes en los meses de embarazo, te recomendamos que no te olvides de la ingesta de fibra en tu dieta diaria. ¿dónde podemos encontrar esta fibra? En frutas, verduras y hortalizas.

Que comer durante el embarazo: lo que NO debes

Te hemos hecho una lista general sobre que comer durante el embarazo, pero como hemos dicho con anterioridad, también es importante conocer lo que no se debe comer o se debe comer con mucha moderación. A continuación te hacemos un listado.

  • Alimentos crudos o poco cocidos: dentro de este tipo de alimentos se encuentran los quesos, los embutidos, el marisco, las carnes poco hechas… Esto se debe a que este tipo de alimentos al no estar muy cocinados, pueden contener bacterias que pueden ser peligrosas para el bebé.
  • Bebidas estimulantes: es un punto muy importante si quieres saber que comer durante el embarazo. Nos referimos al café, a los tés, los refrescos…con este tipo de bebidas debes ser muy prudente y consumirlas de manera controlada y con muy poca frecuencia. La cafeína no es una sustancia buena y saludable para el futuro miembro de la familia, por lo que si puedes evitarla mucho mejor.
  • Limpieza: del mismo modo que no debes tomar productos poco cocidos, es muy importante que limpies a conciencia todas las frutas y verduras que vayas consumir. Estos alimentos también pueden contener bacterias que pueden afectar de manera negativa al bebé en caso de ingesta.
  • Calor: el calor es el mejor aliado para evitar bacterias. Es necesario que todo esté muy bien cocinado. Si vas a comer sobras, ocurre lo mismo, debes calentar a conciencia la comida para acabar con las posibles bacterias.

Si quieres saber que comer durante el embarazo, hay que tener en cuenta que existen una serie de síntomas que van a afectar a tu alimentación. Por ejemplo las náuseas en los primeros meses. Para evitarlas te recomendamos que desayunes antes de levantarte pan o galletas para asentar el estómago. Te recomendamos que no beber hasta que haya pasado un tiempo prudencial, unas horas.

Por la presión que hace el útero en el estómago, otra de las molestias que pueden tener las embarazadas es el ardor de estómago. Antes de las comidas puedes tomar un poco de patata cocida o arroz y verás cómo mejoras. Hay que evitar alimentos como las frituras, el tomate, las frutas cítricas, el vinagre, etc. Es decir, debes evitar alimentos que irriten el esófago.

Esperamos que te hayan gustado nuestras listas sobre alimentos que deben y no deben comer las embarazadas. Queremos recalcar que esto es algo orientativo y que según las características del embarazo y la embarazada, se tendrán unas recomendaciones más específicas. Por lo que siempre debes tener en cuenta las indicaciones de tu médico por encima de todo.

En nuestro blog tienes los mejores post para la llegada del bebé. Además de informarte que comer durante el embarazo, también puedes averiguar cómo relajar a un bebé o cómo lavar ropa de bebé.

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia seguro que quieres tener la casa limpia e impecable. Si quieres reservar empresas de limpieza en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con Wayook. En menos de 60 segundos podrás planificar la limpieza de tu hogar.

La entrada QUE COMER DURANTE EL EMBARAZO: RECOMENDACIONES fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

QUE COMER DURANTE EL EMBARAZO: RECOMENDACIONES

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×