Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COMO CELEBRAR EL DÍA DE REYES A LO GRANDE

COMO Celebrar EL DÍA DE Reyes A LO GRANDE

Si todavía no sabes cómo preparar la noche más mágica del año… Aquí tienes los mejores consejos sobre como celebrar el día de reyes.

La noche en la que los Reyes Magos vienen desde Oriente hasta nuestras casas, es uno de los momentos más especiales para los mayores y los pequeños de la casa. Por eso es necesario tenerlo todo bien preparado. Fundamental portarse bien e ir pronto a la cama.

Aunque la finalidad es la apertura de los regalos que hemos recibido, hay que reconocer que todos los acontecimientos y tradiciones que van asociados a esta fecha, hacen que la magia de sus majestades se palpe en el ambiente. Si todavía no sabes como celebrar el día de reyes, sigue leyendo.

Como celebrar el día de reyes: recomendaciones previas

  • Escribir una carta: es fundamental avisar a los Reyes Magos con tiempo de lo que queremos. Asegúrate de que tu letra sea clara y concisa. Piensa en lo que realmente necesitas y piensa si has sido suficientemente bueno como para recibir lo que deseas.
  • Da la carta al Paje Real: Los Reyes tienen personas encargadas de recoger sus cartas por todo el mundo. Seguro que a tu ciudad va uno de ellos para recoger las peticiones de todos los ciudadanos. Si no puedes acudir al evento para dar tu carta, puedes enviarla por correo postal, porque también será recibida por los Reyes Magos.

Como celebrar el día de reyes: cabalgata

Los Reyes Magos también harán acto de presencia en tu ciudad y es un evento que no te puedes perder. Podrás ver a sus majestades en directo, y lo más importante y emocionante es que verás la ilusión reflejada en la cara de miles de niños expectantes.

Infórmate previamente del recorrido de la cabalgata y coge buen sitio. Debes saber previamente en qué consiste porque si tiran caramelos, debes ir provisto de varias bolsas donde guardarlos. A veces los Reyes Magos se hacen mucho de esperar por lo que te aconsejamos que todos los miembros de la familia vayáis abrigados y con provisiones: agua, zumos, bocadillos, etc.

A veces las cabalgatas de los pueblos son de lo más agradables, ya que existen menos aglomeraciones y puedes ver a los Reyes mucho más cerca.

Como celebrar el día de reyes: preparación

Después de la cabalgata hay que llegar a casa y prepararlo todo para llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Seguro que ya sabes lo que hay que hacer, pero nosotros te recordamos cómo hay que dejar el salón de casa, para que los reyes nos dejen los regalos que hemos pedido.

  • Limpia y coloca tus zapatos: para que los reyes sepan donde tienen que dejar los regalos de cada miembro de la familia, es necesario que coloquemos uno de nuestros zapatos. Elige tu zapato preferido y asegúrate de que está bien limpio.
  • Deja comida a los reyes y a sus camellos: esa noche sus majestades tienen mucho trabajo que hacer y necesitan reponer fuerzas. Ellos agradecerán mucho que les dejes algo para picar. No te olvides de sus camellos ya que son los encargados de llevar todos los regalos a las casas por lo que necesitarán agua y heno.
  • Acuéstate pronto: los reyes magos siempre tienen la costumbre de llegar a casa cuando estamos dormidos. Mientras antes nos acostemos, antes nos despertaremos para abrir nuestros regalos.

Como celebrar el día de reyes: ¡llegó el momento!

Aunque tengas muchas ganas de abrir los regalos es necesario que esperes a que todos los miembros de la casa estén despiertos. Los más pequeños habrán madrugado mucho, por lo que no hace falta que te pongas una alarma porque ellos serán tu despertador. ¿Quién entra primero a la habitación en la que han dejado nuestros regalos sus majestades? Pues lo ideal para evitar disputas, es que se haga en orden de edad de menor a mayor.

El siguiente paso es buscar tu zapato y disfrutar tu regalo. Dicen que hay veces que los reyes dejan a los niños una carta escrita por ellos mismos, en la que les dicen las cosas que han hecho bien y las que tienen que mejorar para el año que viene.

Como celebrar el día de reyes: el roscón

Después de los regalos, el roscón de reyes es una de las tradiciones más esperadas por mayores y pequeños. Para celebrar la suerte que tenemos por los regalos que hemos recibido, lo mejor es que toda la familia desayune con un buen roscón. Si sobra del desayuno, no te preocupes porque en la merienda se volverá a tomar.

Recuerda encargarlo o comprarlo con tiempo, porque es el dulce más codiciado de la Navidad. Si prefieres atreverte con la elaboración del mismo, tenemos las mejores recetas de roscón de reyes en nuestro blog.

Recuerda que si te toca el haba, el encargado de comprar el roscón el año siguiente serás tú. En cambio si te toca la figurita o pequeño juguete que viene en el interior del roscón, tendrás buena suerte durante todo el año.

Como celebrar el día de reyes: disfruta de los regalos

El día de Reyes es el día ideal para ir al parque o bajar al patio de casa para que los más peques estrenen y disfruten sus regalos. Recuerda que a veces los niños tienen demasiados juguetes, por lo que sería una idea genial, que les dieras la oportunidad de donar alguno de sus regalos a los niños que no tienen la misma suerte que ellos.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones sobre como celebrar el día de reyes. Es una fecha que te hace revivir la inocencia y la ilusión de tu niñez, que a veces necesitamos recuperar.

Nos gusta darte consejos y sabemos que durante estas fechas te habrás planteado algunas metas que conseguir, ¿todavía no has decidido cuáles son tus propósitos de año nuevo? Tenemos un post que te ayudará a conseguirlos.

Queremos que disfrutes de tu tiempo y que la limpieza de tu hogar no sea un problema. Por eso si estas buscando servicio doméstico en Madrid,  no dudes en ponerte en contacto con Wayook.

La entrada COMO CELEBRAR EL DÍA DE REYES A LO GRANDE fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

COMO CELEBRAR EL DÍA DE REYES A LO GRANDE

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×