Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TIPOS DE TEJADOS PARA CASAS: TECHOS Y TEJAS

Tags: tipos tipo casa

TIPOS DE TEJADOS PARA CASAS: TECHOS Y TEJAS

Si tienes en mente construir una nueva casa, o remodelar la que ya tienes, y quieres elegir cuidadosamente el tejado de la misma, estás de suerte, porque en el post de hoy te vamos a enseñar cuales son los tipos de tejados para casas.

Como ya sabes, el tejado es una de las partes fundamentales a tener en cuenta cuando construyes una casa, ya que será ésta la que proteja el interior de la misma, así como también sus muros de la lluvia, sol y viento. Por tanto, tómate tu tiempo para planificar qué tipo de tejados para casas puede ser la mejor opción para la tuya.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para elegir tipos de tejados para casas es qué tipo de techo quieres, para después poder elegir el material. Por tanto, a continuación, vamos a describir los techos más comunes:

  • Uno de los más usuales hoy día son los techos planos. Este tipo de techos es uno de los más usuales en estos tiempos ya que da un toque minimalista a tu casa. Como ya sabemos, las casas en línea recta y colores neutros están de moda y muchas personas buscan también que los tipos de tejados para casas vayan en consonancia con el estilo de la misma. Algunas de las ventajas que encontramos en este tipo de techos es que son fáciles de limpiar, es decir, no tiene por qué llamar a un especialista para su limpiado, ya que al no estar inclinado es mucho menos peligroso y fácil su limpieza. También ayuda en el ahorro de energía, puesto que este tipo de techo mantiene refrigerada la casa.

techo-plano

  • Otro de los tipos de tejados para casas, es el techo a dos aguas. Este tipo de techo es ideal si vives en una zona donde nieva o llueva de manera continuada. Si este es tu caso, quizás éste sea el tipo de techo que más te conviene. Este tipo de techo, está compuesto por dos faldones o aguas que van unidos en el medio, la pendiente de la misma dependerá de con qué frecuencia nieva o llueva en la zona en la que vivas, ya que cuanto peor sean las precipitaciones, más inclinado debemos poner este techo. Algunas de sus ventajas a destacar, son las siguientes: es un techo denominado caliente; también es fácil, así como barato de construir y por último; está dentro de los considerados modernos.

Para continuar con los tipos de tejados para casas, vamos a seguir describiendo los tipos de tejas que podemos usar para que nuestra casa quede totalmente protegida. Sigue leyendo, no te lo vayas a perder…

  • Teja de asfalto. Este tipo de tejas contienen tres componentes que son: materiales de refuerzo, laminado asfáltico y gránulo. Esta teja asfáltica es fácil de instalar y además también son baratas. Dentro de ella podemos encontrar dos tipos: las orgánicas y la de fibra de vidrio. Si eres un manitas y quieres hacer el tejado de tu casa tú mismo, puedes aprovechar este tipo de elemento, que como ya te hemos comentado son fáciles de instalar. Si no, siempre puedes recurrir a un profesional.
  • Para seguir con los tipos de tejados para casas, vamos a ver la teja de metal. Este tipo de teja es mucho más cara, aunque fácil de instalar. Puede tomarte de dos a tres días dependiendo del tamaño de la casa. Esta teja es ligera, mucho más duradera que otras, ya que sus piezas tienen una larga vida útil. El mantenimiento de las mismas es bastante bajo y el aspecto que le dará a su casa será bastante moderno y agradable. Por último, destacar en este apartado que las tejas de metal pesan entre veinticinco y setenta y cinco kilos por metro cuadrado.
  • El siguiente de los tipos de tejado para casas que presentamos hoy, son los formados con tejas de madera. Si lo que quieres es darle a tu casa un look mucho más rústico y rural, entonces esta teja encaja perfectamente. Sabemos que no es muy habitual ver este tipo de tejas en nuestro país, pero en otros como Francia, Alemania o Rusia tienen miles de años de tradición, incluso en los últimos tiempos está incursionando en Canadá y EE. UU, donde cada vez más se pueden encontrar tejados de madera. Los tejados de madera son altamente ecológicos, ya que no se someten a procesos industriales. También son muy resistentes y estéticamente quedan muy bonitos y naturales. ¿Te atreves?
  • Para finalizar con los tipos de tejados para casas, hablaremos sobre las tejas de pizarra. Éstas sirven tanto para climas áridos como para la lluvia y nieve más extrema. Si estás buscando un tipo de teja que sea versátil y se adapte a cualquier tipo de superficie, la teja de pizarra es la solución. Algunas de las características que podemos resaltar es que no necesitan mantenimiento, son bastante resistentes y te puede durar toda la vida. Si además debemos añadir que son bastante fáciles de instalar.

Esperamos haberte podido ayudar con todos estos tipos de tejados para casas. Si estás construyendo tu nueva casa, lee y elige cual va más con la idea estética que tienes en la cabeza, también tienes que tener en cuenta el clima de tu zona, ya que como te hemos explicado hay algunos tipos de tejas que van mejor dependiendo con qué tipo de meteorología nos encontremos, así como también depende si lo queremos instalar nosotros mismo y por supuesto la inversión que queremos dedicar a ello. Si quieres renovar el tejado, de igual manera elige con cuidado, si además de renovar el tejado, estás haciendo reformas en casa, también te enseñamos los pasos a tener en cuenta. La casa te quedará como nueva.

reformar-casa-salon

Claro que después de construir una casa o reformarla, habrá que limpiarla, ¿no? Así que en el siguiente enlace te enseñamos productos para limpiar una casa. Pero si no tienes tiempo de que tu casa quede impoluta tras tu reforma, puedes reservar servicio doméstico en Madrid, Wayook te ayuda con ello.

La entrada TIPOS DE TEJADOS PARA CASAS: TECHOS Y TEJAS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

TIPOS DE TEJADOS PARA CASAS: TECHOS Y TEJAS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×