Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TIPOS DE CALEFACCIONES DOMÉSTICAS

TIPOS DE Calefacciones DOMÉSTICAS

Existen diferentes tipos de calefacciones domésticas que puedes utilizar para combatir la temporada de frío. El gasto que supone el uso constante de la calefacción puede afectar a tu economía. Conoce cuál es la mejor opción entre los tipos de calefacciones domésticas a elegir.

Para mantenernos calientes en casa en la próxima temporada de frío recurrimos a las calefacciones domésticas. No sabemos que tan grande puede llegar a ser el gasto económico de acuerdo con el uso que le damos. El uso de la calefacción doméstica abarca una tercera parte del consumo de energía. Aprende a seleccionar el tipo de calefacción doméstica y ahorra mucho dinero cuando la temporada de frío llegue a tu ciudad. También puedes conocer como tener un mejor ahorro energético en el hogar.

Si estás por reformar tu casa, cambiar tu calefacción es una de las mejores inversiones a largo plazo. Descubre los tipos de calefacciones domésticas que puedes utilizar para mejorar la economía familiar. La elección de estos aparatos depende del tipo de clima en el que te encuentras. Elige entre estas opciones y disfruta de las temporadas de frío sin preocuparte por el consumo energético.

Combate el frío con la bomba de calor.

Uno de los tipos de calefacciones domésticas que puedes instalar en casa es la bomba de calor. Es ideal para las zonas donde el descenso de temperatura no sea tan grande. Existen diferentes tamaños, diseñadas para el espacio en el que se van a utilizar. Debes saber cuál es el tamaño de tu habitación o sala donde quieras poner la bomba de calor para que haga correctamente su función. No compres sin tener este dato, gastarás el dinero por un error que no todos tienen en cuenta.

La instalación de este aparato la tiene que realizar un especialista. Una de las ventajas que tienes al usar la bomba de calor es que puedes programar las horas de uso y mantener tu casa caliente.

La energía que consume es muy baja y puedes seleccionar la temperatura a regular en el espacio en el que te encuentras. En cuanto al mantenimiento, lo más importante es limpiar periódicamente el filtro de aire. Puede ser costosa la instalación pero los beneficios son altos a largo plazo. Además de disfrutar de casa en el invierno, con la bomba de calor puedes disfrutar del aire acondicionado en el verano tan caluroso de tu ciudad.

Tipos de calefacciones domésticas con gas.

Esta calefacción es de las más utilizadas ya que no contamina y su eficacia para los hogares es muy alta. Puedes instalar las unidades que quieras en todos los espacios de la casa donde sea necesario para mantenerla caliente. Para la instalación debes contar con una caldera central que se conecte con la tubería de agua.

La forma de calentar todas las habitaciones y espacios de la casa es muy sencilla. La caldera calienta el agua mediante la tubería. El agua llega a todos los radiadores los cuales se encargan de irradiar el calor que se ha generado. Si el agua se enfría vuelve a la caldera en otra tubería. De esta forma hace su función estos tipos de calefacciones domésticas. No daña al medio ambiente ya que no es mediante sustancias químicas adicionales ni directamente emanando gas en tu casa.

Existen muchas ventajas en estos tipos de calefacciones domésticas. No genera ningún ruido al funcionar. Puedes situar todos los radiadores que necesites en tu casa. Llega a ser más barato este tipo de calefacción si sabes darle un buen uso. Lo más importante es que no afectan tu salud.

Tipos de calefacciones domésticas: calefacción radiante.

Han adquirido mucha popularidad gracias a lo efectivas que son al momento de utilizarlas, además de poder ahorrarte grandes cantidades de dinero en el consumo de energía. Si deseas este tipo de calefacción te recomendamos que instales el suelo radiante a base de agua. Funciona muy parecido a la calefacción con gas. Se trata de un calentador de agua que eleva la temperatura del agua. Bombea por toda la tubería que se haya instalado debajo del suelo de tu casa.

Actualmente existen tipos de calefacción domésticas de suelo radiante que te permiten regular la temperatura de cada habitación mediante el flujo de agua. Una de las ventajas de utilizar estos tipos de calefacciones domésticas es que puedes aprovechar el espacio que la calefacción por gas o bomba de calor puedan ocupar.

Del mismo modo existe calefacción de suelo radiante a base de aire y electricidad. Estás suelen ser más costosas y requieren de un tipo de suelo especial que permita conservar el calor. La instalación puede llegar a tener un precio más elevado. Te recomendamos ampliamente utilizar la calefacción radiante a base de agua.

Calefacción eléctrica

Sabemos que lo que buscas es ahorrar en el consumo de energía. Existen diferentes opciones con las que puedes contar para el uso de la calefacción doméstica mediante electricidad. Esto puede llegar a ser una buena opción si no estás convencido con las anteriores. La ventaja de este tipo de calefacción es que funcionan de manera individual. Te permite regular la calefacción en todos los espacios de casa donde se encuentre.

Puedes colocarlos donde quieras ya que no exigen un espacio en específico para ser instalados. El funcionamiento varía dependiendo del tipo de sistema que compres. Existen calentadores muy asequibles tanto de bajo consumo como de acumulación.

Estos tipos de calefacciones domésticas debes saber utilizarlos o el precio del consumo energético puede elevarse a cifras inimaginables. Es ideal para utilizarlo en casas de descanso o vacacionales. En lugares donde tu estancia sea temporal y su uso es periódico.

Ya tienes todos los tipos de calefacciones domésticas que se pueden adaptar mejor a tus necesidades. No te metas debajo de las sabanas y disfruta de casa en las temporadas de frío. Con estos consejos puedes tener la calefacción adecuada para tu casa y tener un consumo energético controlado. Mantén tu casa en las condiciones y nosotros nos encargamos de mantenerla limpia. En Wayook puedes reservar tu limpieza a domicilio en tu ciudad. Profesionales con experiencia en el sector, verificados y validados por Wayook.

La entrada TIPOS DE CALEFACCIONES DOMÉSTICAS fue publicada primero en Wayook.



This post first appeared on El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos, please read the originial post: here

Share the post

TIPOS DE CALEFACCIONES DOMÉSTICAS

×

Subscribe to El Blog De Wayook.es: Noticias, Consejos Y Trucos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×