Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las principales marcas de calderas a gas. ¿Cuál recomendar?

En este mundo tan desarrollado como lo está actualmente hay una ingente cantidad de marcas a nivel mundial que cubren las necesidades de climatización con sus distintos productos.

A las puertas de la llegada del invierno, la caldera de condensación es el producto estrella junto con la tendencia actual de los sistemas de aerotermia para calentar nuestros hogares. Siempre se recomienda la revisión delos equipos antes de la llegada de la temporada, ya que muchos por inactividad pueden causar problemas, y deben requerir de un mantenimiento o intervención rápida, y cuando más entrada esté la temporada de frío, mayor dificultad de encontrar técnicos con la disponibilidad inmediata para solventarlo.

En algunos casos no queda otro remedio que sustituir la caldera por una nueva, y actualmente hay una gran cantidad de marcas pero aquí voy a comentaros las más recomendables, y para todos los bolsillos.

Junkers, Vaillant, Saunier Duval, Viessmann, Protherm, Manaut, Intergas, Immergas, Hermann, Ferroli, Cointra, Ariston …

La oferta es tan grande que resulta difícil elegir; por eso es importante analizar sus características detenidamente. ¿Cuáles son las marcas más destacadas y por qué?

Las principales marcas de calderas de gas

La compra de una nueva caldera de gas puede resultar una tarea compleja. Sin embargo, si se atiende a una serie de consejos la elección de la marca y modelo adecuados resultará más sencilla.

Saunier Duval

De origen francés, y con más de cien años de experiencia en el sector de los sistemas de calefacción, sus productos se caracterizan por la elevada calidad técnica. Sus equipos de condensación consumen casi un 30 % menos de gas que los de otras marcas. Sin duda, un fabricante que cuenta con catálogo de calderas de gas de gran fiabilidad. Como curiosidad, he de comentar que Saunier Duval pertenece actualmente a Vaillant Group , en España comparten sede Vaillant y Saunier considerandose entre ellos competencia el uno del otro, e incluso comparten también algunos departamentos para su normal funcionamiento. Además Saunier, cuenta con una segunda marca, Hermann, la cual en algunos modelos comparte gran parte del desarrollo, por lo que tienen modelos de calderas prácticamente idénticos.

Conjunto de Aerotermia Saunier Duval Genia Air Max

También, he de decir algo que me ha llamado mucho la atención, y es su gama de aerotermia, de gran calidad, tanto o más como la gama de Mitsubishi, Daikin o Panasonic, con equipos Bibloc y Monobloc, aunque no cuenta con modelos con gas R32 de momento si cuentan con modelos compatibles con el uso de radiador convencional, algo no tan típico en otras marcas. Pero sobre todo, lo más interesante es que el desarrollo del producto de la gama de Aerotermia se efectúa en España, no así su fabricación, pero aun así tiene un mérito enorme, no conozco ningún otro producto de climatización de marca comercial con desarrollo de ingeniería en nuestro País.

Vaillant

Esta empresa de origen Alemán, con más de 140 años de experiencia a sus espaldas, tuvo su origen tras la invención del calentador de agua y actualmente es una marca líder en la industria de la calefacción. Sus calderas, con tecnología alemana, ofrecen potencia, calidad y un gran ahorro energético. Cuentan con los productos más avanzados del mercado, y proporcionan amplias garantías. Al igual que Saunier Duval pertenece a Vaillant Group, y también cuentan con una segunda marca, Protherm.

Caldera Vaillant controlada vía APP con VSMART

Junkers

Compañía también de origen alemán ofrece una gama bastante extensa de soluciones para calentar el hogar. Las calderas Junkers pertenecen al grupo de Robert Bosch, fundado a finales de siglo XIX. Actualmente se trata de una empresa líder en la fabricación de calentadores de agua en España, debido a sus innovaciones en cuanto a rendimiento y diseño de sistemas. Sus equipos cuentan con una vida media superior a los 10 años y cuentan con un extenso catálogo de soluciones, calefacción, ACS, aire acondicionado, aerotermia, acumuladores, etc.

Bomba de calor de aerotermia Junkers SupraEco Hydro

Protherm

Protherm incluye en su catálogo la caldera de gas por condensación más pequeña del mercado; así pues, esta segunda marca de Vaillant resulta perfecta para personas que buscan equipos compactos pero con altas prestaciones técnicas. Sus modelos disponibles oscilan entre los 18 y los 28 kW, son de fabricación europea y compatibles con la energía solar. Además, están diseñados para tener una vida útil de más de 15 años.

Caldera Protherm Puma, la más pequeña del mercado

Hermann

Hermann, como segunda marca de Saunier Duval, fabrica calderas que destacan por combinar precios competitivos con excelentes características técnicas. Cuentan con buenas opiniones por parte de los consumidores debido a la calidad y fiabilidad de sus dispositivos. En su catálogo disponen de modelos de 25 y 30 kW, que se integran muy fácilmente. Además, recalcan que sus sistemas están basados en energías renovables.

Caldera Hermann MicraCom Condens instalada

Immergas

Immergas fue fundada en Italia en 1964, siempre con el mercado doméstico como objetivo principal, actualmente es la marca número 1 en ventas, siendo un marca más modesta en cifras frente las anteriores, cuenta con 600 empleados, está presente en 50 países y cuenta con su propio centro de desarrollo que permite tener un catálogo no solo de calderas, sino de sistemas híbridos avanzados, placas solares, aerotermia, fotovoltaico, etc. sin duda una marca a tener en cuenta por la propia calidad de los equipos.

Selección de calderas Immergas

Intergas

De origen Holandés y una historia de más de 50 años, es un fabricante de calderas avanzado, con una calidad superior, con una amplía garantía en sus productos, se centran siempre en ofrecer equipos de consumo reducido, que se vanagloria de tener el intercambiador bitérmico que nunca ha tenido un sólo fallo mecánico además de contar con menos componentes que cualquier otros producto del mercado, lo que la hace muy fácil de mantener y de difícil avería.

Muestra de calderas Intergas

Viessmann

Empresa familiar de origen alemán, con más de 100 años de existencia, actualmente dirigida por la 4º generación en la familia, reconocidas por su gran calidad en componentes y soluciones, una marca premium sin duda. Cuenta con un catálogo muy extenso de productos, siendo destacados en calderas de gas y gasóleo con soluciones térmicas muy amplias, del mismo su gama de Aerotermia destaca por calidad y baja sonoridad con algunas soluciones fuera de lo normal para zonas climáticas muy frías.

Cuentan también con producto propio para solar fotovoltaica y térmica, el complemento ideal para sus gamas más destacadas.

Distintos productos comercializados por Viessmann

Calderas adaptadas a sus necesidades

En suma, estas marcas ofrecen calderas de gas de gran rendimiento y calidad. Y este es, sin duda, el momento ideal para hacerse con una de ellas. No dude en consultarnos, ofrecemos un asesoramiento personalizado profesional, y la clave de elegir un buen producto es conocer sus necesidades concretas para poderle indicar el producto más idóneo a su solución.

Le ayudaremos a decidir qué caldera le conviene en base a la potencia necesaria, el resultado que desea, la normativa vigente, el tipo de combustible, la simultaneidad en el uso de baños por vivienda, y condiciones económicas.



This post first appeared on El Blog De Airefrio, Noticias Frescas De Aire Acon, please read the originial post: here

Share the post

Las principales marcas de calderas a gas. ¿Cuál recomendar?

×

Subscribe to El Blog De Airefrio, Noticias Frescas De Aire Acon

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×