Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nueva serie Samsung Wind-Free Elite 2020

Hola, aunque yo soy de los que piensa que en este sector del Aire Acondicionado queda mucho por innovar, la verdad es que año tras año aunque hay mejoras de forma continuada no veo una gran innovación que suponga un gran atractivo. Este equipo si me ha llamado la atención, y a continuación explico el porqué.

Últimamente los sistemas de control WIFI han irrumpido en el mercado del Aire acondicionado, y sí, me han llamado la atención las distintas soluciones, aunque de momento la que más me gusta es la de Mitsubishi Electric con su sistema MelCloud, creo que les queda mucho por recorrer, aunque es un buen primer paso para la inclusión de estos equipos en el sistema domótico de una vivienda por ejemplo.

Pero la gran novedad de este equipo no es su control WIFI incorporado, o su sensor de movimiento, o sus filtros, o que pueda controlar nuestra fase de sueño, sino su innovador sistema Wind-Free con sus 21.000 agujeritos perforados en su frontal de carcasa.

Esto permite que el split en funcionamiento detenga su ventilador (lo que supone un silencio en funcionamiento genial), y emita frío sin corrientes, ya que el equipo no detiene su batería y está continua enfriándose, pero mejor verlo en vídeo:

Samsung hace mucho hincapié en que su sistema permite disfrutar del aire acondicionado sin ráfagas de aire frío creando un pequeñísima brisa denominada “aire en calma”, que significa que el aire se mueve a una velocidad inferior a 0,15 m/s, por lo que no hay corrientes.

Ideal para dormir en estas noches de calor. A mi particularmente no me gusta tener el aire acondicionado encendido mientras duermo, pero este modelo es el primero del mercado que me invita a ello, del mismo modo que otras situación como cuando comparto habitación otra persona con distinto termostato interno al mío.

Funcionamiento inteligente

Este equipo además como buen top de gama cuenta con funciones avanzadas, como en este caso el “Auto Confort” que analiza las condiciones ambientales teniendo en cuenta preferencias, temperatura exterior y los patrones de uso ajustando la temperatura automáticamente. Además permite el control a través de la App SmatThings.

Eficiencia Energética

En cuanto a eficiencia energética el aire acondicionado de Samsung cuenta con un compresor de última generación con tecnología Digital Inverter Boost que reduce las vibraciones y los niveles de ruido al mínimo, que le permite llegar a Eficiencias Estacionales en frío y calor de A+++.

Debemos añadir que el sensor de presencia juega un papel importante en este equipo aportando un mayor ahorro energético comparándolo con un equipo de aire acondicionado que no cuente con ello.

Calidad del aire

Todos los modelos Wind-Free cuenta con un sistema de filtrado Easy Filter Plus que pose un capa de Zeolita, un mineral que elimina las bacterias y mantiene limpia la batería o intercambiador de split pared atrapando el polvo. En el caso de la serie Wind-Free elite tiene un filtro llamado Tri-Care, que igualmente cuenta con el mineral Zeolita, pero mejora la eficacia impidiendo la entrada de virus, bacterias y alérgenos.

Galería de imágenes



This post first appeared on El Blog De Airefrio, Noticias Frescas De Aire Acon, please read the originial post: here

Share the post

Nueva serie Samsung Wind-Free Elite 2020

×

Subscribe to El Blog De Airefrio, Noticias Frescas De Aire Acon

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×