Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Historia del fabricante de aire acondicionado LG

Breve historia de LG, uno de los mayores fabricantes de aire acondicionado en el mundo.

Vista exterior de una de las centrales de LG

LG Electronics se fundó en el año 1958 y, desde entonces, ha estado a la cabeza de la era digital avanzada gracias a la experiencia tecnológica adquirida al fabricar numerosos aparatos domésticos, como radios y televisores. La compañía fue originalmente establecida en 1958 como GoldStar, produciendo radios, televisores, refrigeradores, lavadoras, y Aire acondicionadores de aire. LG Corporation fue creada con la fusión de dos consorcios de compañíass coreanas, Lucky (del “Nakhui” coreano) y GoldStar, del cual derivó la abreviación de LG.

Antes de que se llamara LG, los productos se comercializaban bajo la marca Lucky, mientras los productos electrónicos se vendían bajo la marca GoldStar. En enero de 2009 LG compró el nombre de dominio LG.com y se colocó entre las compañías que poseen su nombre de dominio de dos letras.
Entre los años 2009 y 2012 LG consigue múltiples galardones de EISA gracias a sus revolucionarios TV LCD, 3D SMART TV,  reproductores Blu-ray o mejor teléfono móvil ecológico.
Las letras L y G dentro de un círculo simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología. El símbolo consta de dos elementos: el logotipo de LG en el gris de LG y la imagen estilizada de un rostro humano, en el original rojo de LG. El rojo, que es el color principal, representa simpatía y optimismo.
LG Electronics por primera vez en el mundo inventó el Linear Compressor y en el 2001 triunfó en instalar en las refrigeradoras esta tecnología. El ´Inverter Linear Compressor´ a diferencia de los compresores convencionales tiene la técnica de producir menos fricción y así puede reducir el consumo de energía. A diferencia de los cuatro del tradicional, y en un solo movimiento (de ahí su nombre Linear). Y menos fricción es menor gasto de energía.

Este menor degaste también significa una mayor vida útil (y por ello el motor tiene una garantía de una década) y un trabajo más silencioso. Para que se hagan una idea: los decibeles que produce un refrigerador con Inverter Linear Compressor equivalen

Maqueta de un motor Linear Compressor

LG Electronics actualmente tiene la garantía de más o menos 3,100 registros de patentes en 16 países asegurando las tecnologías avanzadas, además, a nivel nacional, Norteamérica y Europa vende más de 10 millones de refrigeradoras con el certificado Linear Compressor. Desde el 2009 por primera vez en la industria incluyó la técnica ´Inverter Linear Compressor´ en refrigeradoras y refrigeradoras de fermentación brindando la garantía libre durante 10 años.


La cantidad de energía que se utiliza en los hogares ocupa el 13% de energía del país, entre esos el 25% lo ocupan las refrigeradoras. Por esto al momento de utilizar en todas las refrigeradoras la técnica ´Inverter Linear Compressor´ puede disminuir un 10% de consumo de energía estableciendo que los ahorros de energía son posibles a nivel nacional. Al utilizarlo 6 años es como eliminar una central térmica de 1GW de energía,  eventualmente, esto disminuye el costo social y las emisiones de dióxido de carbono ayudando al cuidado del medio ambiente.

En el 2014  este producto disminuye el VDE a un 32% de energía utilizada a comparación de los compresores tradicionales y fue reconocida por su eficiencia, aún después de 20 años de ser utilizado a comparación de los compresores tradicionales disminuye el desgaste hasta un 64%, siendo reconocido por primera vez en la historia de la industria con 20 años de vida del producto.

A principios del año 2015 en el estudio de mercado más grande del mundo y del consumidor de América del Norte, ocupó el primer puesto en refrigeradores Premier. A finales del año 2015 en la normalidad de refrigeradores convencionales ocupó la cima y así como lo dice su nombre es un ´refrigerador famoso´.

La competitividad de los electrodomésticos comienza a partir de los componentes clave. Para que LG continúe cuidando su renombre de ´celebridad en productos de línea blanca´ aparte de interesarse en el desarrollo de los motores, LG Electronics sigue en el constante esfuerzo.

Uno de los componentes clave de LG es el patentado recubrimiento anticorrosivo GOLD FIN, el cual protege la superficie del intercambiador de calor de corrosión y desgaste. Forma un escudo protector sobre la superficie del intercambiador de calor que asegura que la superficie sea más resistente a la corrosión y optimiza la durabilidad en general del intercambiador de calor.

La arena y el polvo pueden entrar en el Aire Acondicionado y dañarlo, causando averías y acortando la vida del producto. Por ello LG es una de las marcas recomendadas para zonas de playa o montaña donde pueden estar expuestos a estas a dichos elementos. La arena y la sal de los vientos del océano pueden ocasionar una corrosión extensivo de la unidad exterior, lo que disminuye la capacidad de enfriamiento y añade costos de limpieza.

Cómo funciona: El recubrimiento especial dorado en la aleta del intercambiador de calor evita la corrosión y extiende la vida del equipo. Mejora en los resultados de durabilidad en un enfriamiento de larga duración dado que su capacidad de enfriamiento no se reduce debido a la corrosión, y de esa manera permite un ambiente fresco y agradable. Se pueden cortar los costos en los que se incurre para la eliminación de óxido en la unidad exterior. La garantía del producto permite su uso sin preocuparse de las faltas relacionadas con el óxido.

Otros componentes clave en los sistemas de aire acondicionado de LG que los hace ser uno de los líderes en el sector son el Plasmaster Ionizer, el micro filtro de polvo, el filtro de protección dual y el sistema incorporado de autolimpieza.
El potente ionizador de plasma “Plasmaster Ionizer” protege de olores y sustancias nocivas en el aire con más de 3 millones de iones para esterilizar tanto el aire de la unidad como las superficies del entorno, proporcionando un ambiente más seguro y limpio. Las viviendas a menudo contienen un gran número de partículas microscópicas dañinas en el aire que pueden afectar a la salud. El Plasmaster Ionizer reduce las partículas microscópicas nocivas inyectando el aire que pasa por el aire acondicionado con más de 3 millones de iones.

El microfiltro de polvo utiliza una fuerte carga electrostática en su superficie que atrae y atrapa sustancias microscópicas nocivas, polen y pequeñas partículas de polvo que causan enfermedades respiratorias. Un filtro de superficie micro estructurado, es mejor para captar pequeñas partículas de polvo sin limitar el aire saliente. Un filtro electrostático superficial recoge el polvo mucho mejor.

¿Qué es el filtro de protección dual? Es un filtro incorporado que recoge el micro-polvo y las bacterias. Está diseñado para capturar partículas de polvo mayores a 10 nanometros, siendo la primera línea de defensa contra bacterias y las partículas más finas.

El sistema de autolimpieza consigue que el interior del aire acondicionado se mantenga limpio por secado del intercambiador de calor, y luego esteriliza el interior de nuevo. La principal causa de olores en el aire acondicionado es el moho y las bacterias que se reproducen en el intercambiador de calor. estos gérmenes se pueden propagar en el intercambiador de calor húmedo. La función de autolimpieza previene la acumulación de bacteria y moho creando un ambiente agradable y cómodo. Además la longevidad del aire acondicionador de refrigeración se mantiene sin cambios incluso después de 10 años de uso.

Por último cabe destacar que LG tiene un modelo de split peculiar y revolucionario en el mercado como es el modelo ARTCOOL STYLIST. Un aire acondicionado de diseño que rompe con todos estereotipos de aire acondicionado, pudiendo adaptarlo a espacios más reducidos o integrándolo con una decoración moderna o clásica. Incorpora además 3 vías de un suave flujo de aire proporcionando un caudal de aire más natural.

ARTCOOL STYLIST incorpora iluminación LED


This post first appeared on El Blog De Airefrio, Noticias Frescas De Aire Acon, please read the originial post: here

Share the post

Historia del fabricante de aire acondicionado LG

×

Subscribe to El Blog De Airefrio, Noticias Frescas De Aire Acon

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×