Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cebado de una bomba de agua paso a paso

Tags: bomba agua cebado

Si bien muchas de las bombas de Agua de hoy en día cuentan con una función de autocebado, nunca está de más saber hacer el cebado de una bomba de agua manualmente. Hoy te vamos a hablar sobre ello.

El cebado permite que una bomba genere la presión necesaria para extraer agua y bombearla a donde debe ir, pero también asegura que no haya fugas no deseadas en el sistema y evita el reflujo una vez que se enciende la bomba.

Si notas que tu bomba de agua tiene problemas para extraer líquido, es mejor verificar primero que la bomba de agua esté completamente cebada, y esta guía paso a paso te mostrará cómo hacerlo.

¿Qué sucede si la bomba de agua no está cebada?

Un cebado incorrecto es una de las razones más comunes por las que una bomba de agua no funcione correctamente, lo que puede ocasionar reparaciones costosas y tiempo de inactividad.

Si no realizamos el cebado de una bomba de agua, corremos el riesgo de dañar el sello mecánico y otros componentes.

Sin el cebado adecuado, el motor de la bomba de agua seguirá funcionando, pero notaremos que la presión del agua es baja o que no entrega ningún fluido.

¿Qué causa que una bomba de agua no se cebe?

Dependiendo del tipo de bomba, hay una variedad de razones por las que podría experimentar problemas de cebado:

  • La presencia de residuos en el impulsor evitarán que el impulsor cree la baja presión necesaria para cebar la bomba.
  • Una fuga de aire en la línea de succión hará que el aire ingrese continuamente a la bomba, pero debido a que no puede circular correctamente, no se producirá la presión necesaria.
  • El puerto de recirculación podría estar obstruido, lo que también afectará la capacidad de la bomba para crear presión.

Cebado de una bomba de agua paso a paso

Antes de iniciar esta tarea de mantenimiento, lo más importante es recordar apagar la bomba.

En primer lugar, hay que localizar el accesorio de fontanería que permite el acceso al sistema de la bomba.

Se instala una manguera grande conectada a una fuente de agua independiente. Se deja correr agua a través de la manguera durante unos segundos para asegurarnos de que esté libre de cualquier acumulación que pueda contaminar el agua que ingresa a la bomba.

Si se trata de una bomba con válvulas de alivio, es necesario abrirlas. Manteniendo la atención en el manómetro de agua durante este paso. Una vez despejado, se coloca la manguera dentro del accesorio mencionado anteriormente.

Se abra el flujo de agua a través de la manguera. Si se hace correctamente, comenzarás a escuchar un poco de aire que fluye a través del sistema de la bomba. El tanque de la bomba comenzará a llenarse de agua.

Una vez que sale agua por el extremo opuesto de la bomba, se cierra el flujo de agua de la manguera. El agua que sale por el extremo opuesto significa que el sistema de agua se ha presurizado con éxito.

Se vuelve a encender la bomba y se deja funcionar como está durante aproximadamente un minuto. Esperamos hasta que el agua se filtre por las válvulas antes de cerrar.

Se espera a que la bomba de agua termine su ciclo. Si la bomba se apaga naturalmente, se ha cebado correctamente. Si la bomba no se apaga, se repite este proceso nuevamente hasta que el cebado se realice correctamente.

Tener que repetir estos pasos es normal para volver a cebar la bomba de agua. Para probar que la bomba funciona correctamente, se abre el agua en la fuente receptora. Si la bomba se apaga de forma audible, se ha cebado correctamente la bomba de agua.

En Aiguapres somos expertos en todo tipo de bombas de agua y accesorios, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.



This post first appeared on Blog De Bombas De Agua, please read the originial post: here

Share the post

Cebado de una bomba de agua paso a paso

×

Subscribe to Blog De Bombas De Agua

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×