Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tipos de bombas de agua para acuario

Hay muchos tipos de Bombas de agua que se utilizan en acuarios. Pero no todas las bombas de agua están diseñadas para hacer el mismo trabajo. Hoy te vamos a hablar de los diferentes tipos de bombas de agua para acuario.

En la actualidad, encontrarás una gran gama de bombas especiales que van desde pequeñas bombas generadoras de olas hasta bombas de flujo masivo para tanques grandes.

Todas ellas mueven agua, pero las bombas de acuario modernas se han vuelto más especializadas, por ello debes tener en cuenta sus características para elegir la que mejor se adapta a tu acuario.

Tipos de bombas de agua para acuario

Bombas de agua básicas

Comenzamos los tipos de bombas de agua para acuario con las bombas de agua básicas. El cabezal de potencia se basa en el mismo motor que se puede encontrar en una bomba de agua convencional.

El motor está recubierto de epoxi para hacerlo impermeable. Los cabezales de potencia se pueden conectar al tanque, enchufar y proporcionarán un flujo de agua fijo en el tanque. Es una bomba para todo tipo de usos.

Bombas de retorno

Las bombas de retorno están diseñadas para mover un gran volumen de agua a través del sumidero del filtro y de regreso al tanque. Hay dos estilos de bombas de retorno: bombas controlables y de velocidad única.

El caudal de salida de las bombas de una sola velocidad solo se puede reducir con una válvula en el lado de salida. Estas bombas de retorno simples no son sumergibles y están conectadas directamente al sumidero.

Las bombas de retorno controlables utilizan motores de corriente continua que son energéticamente eficientes, más compactos y la salida se controla electrónicamente variando la velocidad del motor.

Otro beneficio de las bombas controlables es que son sumergibles. Estas bombas son silenciosas y no vibran.

Generadores de olas

La última categoría son los generadores de olas. La mayoría de los acuarios tienen al menos un «punto muerto» donde el agua no parece fluir bien y esto no es bueno para algunas especies.

Simplemente hay que apuntarlas hacia donde necesites el movimiento del agua.

Nunca subestimes la importancia de un flujo de agua completo en todo el acuario. Algunas especies marinas dependen del agua en movimiento para alimentarse, eliminar desechos e intercambiar gases. Lograr un movimiento óptimo del agua en el tanque será mucho más fácil gracias a la gran cantidad de opciones que hay hoy en día.

Si necesitas más información sobre los diferentes tipos de bombas de agua para acuario, solo tienes que ponerte en contacto con Aiguapres. Somos expertos en todo tipo de bombas de agua, con más de 35 años de experiencia.



This post first appeared on Blog De Bombas De Agua, please read the originial post: here

Share the post

Tipos de bombas de agua para acuario

×

Subscribe to Blog De Bombas De Agua

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×