Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo hacer de su área de trabajo un lugar de calma y felicidad

Un área de Trabajo desordenada crea un entorno poco atractivo que erosiona rápidamente nuestro entusiasmo y hace que nos quememos. Haz que el tuyo sea un lugar de trabajo alegre y relajante manteniéndolo limpio, despejado y sin desorden.

Si eres como yo, la idea de estar sentado en tu escritorio durante ocho horas todos los días puede hacer brotar la sangre de mis venas. Y, si eres un empresario, puede ser literalmente la diferencia entre el éxito y el fracaso. Así que, este año, decidí hacer algo al respecto. Creé un pequeño "cambio de imagen del área de trabajo" que consistía en desordenar mi escritorio, deshacerme de todas las cosas que no me ayudaban a concentrarme e incluso reorganizar el Espacio de mi oficina. Y ya está funcionando.

Si quieres aumentar tus ingresos y tu entusiasmo por el trabajo, el primer paso es crear un entorno laboral feliz y sin estrés.


Tabla de contenidos
1
Elimina lo innecesario de tu área de trabajo
2
Elimina el ruido
3
Deshágase de todo lo que te pueda distraer
4
Beneficios de un área de trabajo tranquila
5
Una opción para hacer de su área de trabajo un espacio tranquilo: la meditación
6
Palabras finales 

Elimina lo innecesario de tu área de trabajo

Si tu área de trabajo está desordenada, no podrás trabajar. Eso significa que se pasa más tiempo limpiando en lugar de creando. Las áreas de trabajo deben limpiarse y organizarse al menos una vez a la semana. Sólo debes incluir en tu escrito lo que sea absolutamente necesario

Esto es así ya que por regla general, cuanto menos haya en tu espacio de trabajo, más probable será que hagas las cosas.

De hecho, las investigaciones demuestran que las personas que mantienen sus escritorios libres de desorden son más del doble de productivas que sus homólogos más ordenados. Al eliminar u organizar tus cosas, no sólo haces que el espacio de tu escritorio sea más utilizable, sino que también eliminas una distracción innecesaria.

área de trabajo organizada

Debes revisar los objetos que quedan en tu escritorio y decidir qué necesitas y de qué puedes prescindir: ¿Realmente necesitas todos esos libros? ¿Puedes prescindir del periódico? ¿Realmente necesitas ese informe sobre importaciones japonesas que debías entregar hace dos semanas? ¿Necesitas esa novela que estás leyendo por diversión?

Ten en cuenta que la mente necesita comodidad y tranquilidad para funcionar de forma óptima. Si tu oficina no es cálida y confortable, no podrás concentrarte en tu trabajo.

Además, es posible que te sientas incómodo, lo que a su vez hace que te muevas nerviosamente. El nerviosismo es una forma segura de acabar con la concentración y desconcentrarse. Es importante crear un entorno de trabajo que sea perfecto para ti. Es por esto que uno de los primeros pasos para lograrlo, es deshaciéndote de todo lo innecesario que hay en tu escritorio. 

Elimina el ruido

El ruido en tu área de trabajo puede ser tan grande y contraproducente como el desorden. Siempre es una distracción, y cuanto más permitamos que forme parte de nuestro día, menos eficaces seremos en lo que nos proponemos hacer. 

Es por esto que el siguiente paso en la preparación de un área de trabajo sin estrés y tranquila es eliminar todo el ruido que puedas. 

Intente eliminar todo el ruido de fondo -no sólo la música- cuando trabaje. Por ejemplo, si escribes en el ordenador, apaga el reproductor de música. 

Puedes eliminar el ruido en tu oficina. No sólo hay que reducir el parloteo. También debes limitar la cantidad de información que procesas. Esto incluye las noticias: no quieres leer las noticias todos los días. O escuchar las noticias en la radio, o ver las noticias en la televisión.

Si hay una noticia de última hora, te recomendamos que apagues la televisión o la radio en tu oficina. Y siempre que sea posible, evita que se te meta en la cabeza toda la información que puedas. Eso significa no enviar mensajes de texto, ni llamadas telefónicas, y leer muy poco los artículos de noticias o cualquier otra cosa que pueda ser una "distracción". 

Tu objetivo es crear un espacio limpio y despejado en el que estés totalmente presente y concentrado en tu tarea.

Como ya sabes, el ruido en tu espacio de trabajo afecta a tu capacidad de concentración. Si lo reduces, como resultado obtendrás un área de trabajo feliz y tranquila. 

Deshágase de todo lo que te pueda distraer

Haz de tu área de trabajo un espacio más libre de distracciones. Te lo recomendamos ya que conseguirás hacer más cosas productivas.

Ten en cuenta que las distracciones están en todas partes, pero especialmente cuando estás trabajando. Si aún no lo has hecho, elimina de tu espacio de trabajo todo lo que no esté relacionado con tu proyecto. Si estás escribiendo un texto de ventas, haz lo mismo: retira todos los productos o servicios que no estén relacionados con lo que estás vendiendo.

Cuantas menos cosas haya en tu línea de visión, más fácilmente podrás concentrarte en lo que tienes que escribir. Una vez que seas consciente de todas las cosas que te desvían del camino, podrás tomar la decisión de eliminar (o minimizar) los efectos de esas distracciones. 

Eliminar las distracciones puede ser tan fácil como el color de la firma de tu correo electrónico, la cantidad de mensajes sin leer en tu teléfono o el número de pestañas que tienes abiertas en tu navegador. Es importante eliminar esta distracción y asegurarse de que puedes concentrarte en la tarea que tienes entre manos.

Si vas a utilizar el teléfono, no tengas la tentación de consultarlo. No es sólo que te distraigas de la tarea que tienes entre manos. Eso puede dificultar la concentración y el trabajo más rápido. 

Cuando la gente trabaja, tiene que ser capaz de concentrarse en la tarea que tiene entre manos sin distraerse.

Beneficios de un área de trabajo tranquila

Un área de trabajo silenciosa puede ser una gran ayuda para la productividad si puedes concentrarte sin interrupciones. Eso significa apagar el teléfono móvil, la televisión y la música, y cerrar la puerta. O simplemente bajar el volumen del ruido. Algunas personas son más sensibles al ruido que otras.

Si en tu oficina hay mucho ruido, prueba a utilizar tapones para los oídos, llevar auriculares o salir de la habitación durante unos minutos. 

Los estudios demuestran que las personas rinden más y toman mejores decisiones cuando disponen de espacios tranquilos para trabajar. Si no tiene uno en su oficina, piense en habilitar una zona en su casa donde pueda concentrarse. Puede ser un espacio exclusivo o un rincón del salón o del dormitorio.

Aunque es estupendo trabajar en un entorno que te haga sentir productivo, serás aún más productivo si encuentras la manera de evitar las interrupciones en la medida de lo posible. Aunque puedes ser más eficiente si consigues hacer mucho en un periodo de tiempo más corto, la contrapartida es que tu productividad se verá afectada negativamente si te interrumpen.

Un lugar privado y tranquilo para hacer tu trabajo también reduce el riesgo de distraerte con otros ruidos, lo que a su vez te hace estar más concentrado y ser más eficaz. Y lo más importante es la capacidad de concentración.

Una opción para hacer de su área de trabajo un espacio tranquilo: la meditación

Hay muchas investigaciones y noticias nuevas sobre los beneficios de la meditación. La meditación aumenta la energía, ayuda a concentrarse, reduce el estrés y la ansiedad, y también puede ayudar al bienestar general.

La idea de hacer algo más cada día suena estresante. Un empleado infeliz y estresado no es un ser productivo. El trabajador puede contrarrestar la negatividad y hacer de su oficina un lugar más tranquilo, creativo y productivo mediante la meditación. En realidad, no tienes que dedicar mucho tiempo. Incluso un par de minutos al día te ayudarán.

Creo que la meditación en el trabajo es una gran idea. ¿Por qué? Porque ofrece la oportunidad de practicar la atención plena en una situación de mucho estrés. Y eso, a su vez, facilita la práctica de la atención plena en situaciones de menor estrés en casa y en el recreo. Yo también soy víctima de ello. Estar estresado todo el día no me ayuda a ser productivo ni a tener una vida familiar feliz y sana.

La meditación puede ayudar a calmar mis emociones y puedo trabajar mejor en un ambiente menos negativo.  Diez o quince minutos al día son más que suficientes, e incluso un par de minutos marcarán la diferencia.

La clave es mantenerse comprometido con ello. En mi caso la primera persona a la que conté mi plan de meditar en el trabajo fue el director de la oficina. "Puede que sea una petición inusual", le escribí en un correo electrónico, "pero necesito una sala en nuestra oficina sin cristales que pueda reservar durante 15 minutos al día, todos los días. El objetivo es meditar".

Era perfecto: pequeño, tranquilo, con dos sillas y sin teléfono. Con profesionalidad, pero tal vez con cierta perplejidad, mi jefe me explicó un par de opciones para la "sala verde" de nuestra oficina abierta. Nos decidimos por una sala pequeña y tranquila, con sólo dos sillas y sin teléfono. Era perfecta.

Palabras finales 

Un área de trabajo desordenada puede erosionar rápidamente nuestro entusiasmo y hacer que nos quememos. El primer paso es crear un entorno de trabajo feliz y sin estrés.

Te recomendamos que elimines el ruido ya que cuanto más permitamos que el ruido forme parte de nuestro día, menos eficaces seremos en el trabajo.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

Cómo hacer de su área de trabajo un lugar de calma y felicidad

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×