Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 plantas que puedes cultivar en climas secos

Para cultivar Plantas en un entorno con agua limitada, es necesario identificar las plantas más eficaces y tolerantes a la sequía para su ubicación específica. Con un poco de ingenio y previsión, incluso un clima seco puede convertirse en un exuberante jardín.

Cuando busques plantas que puedan prosperar en Climas secos, no busques más que esta lista de plantas que pueden cumplir una doble función de paisajismo y jardinería en un entorno desértico.

Desde una brugmansia tolerante a la sequía hasta un sedum suculento o una suculenta con pinchos, hay muchas plantas que prosperarán en tu jardín aunque vivas en un clima árido.


Tabla de contenidos
1
Plantas especiales para climas áridos y semi-áridos
Las 7 mejores plantas para climas áridos y secos
1. Amapola de California
2. Aloe vera
3. Caléndula del desierto
4. Berberis vulgaris
5. Cactus
6. Plantas suculentas
7. Flor de luna de California
Reflexiones finales

Plantas especiales para climas áridos y semi-áridos

Un clima extremadamente seco y caluroso puede ser un reto para las plantas, especialmente para las que quieren crecer. Si vives en un clima en el que hace mucho calor y es seco, puede ser difícil encontrar las plantas adecuadas para añadir a tu casa. De hecho, si te decides a buscar las plantas adecuadas, hay algunas que se desenvuelven mejor en un entorno seco que otras. Por ejemplo, los cactus se comportan mejor que los árboles.

Si quieres cultivar plantas en un clima desértico o seco, puedes seguir estos siete pasos:

  1. Elige la semilla adecuada para climas secos.
  2. Siémbrala en el suelo, preferiblemente a finales del invierno.
  3. Riégala a menudo.
  4. Repela constantemente los bichos y las plagas.
  5. Mantenga una buena circulación de aire alrededor de la semilla en el inicio de su germinación.
  6. Proporciónele suficiente luz y calor para desencadenar el crecimiento.
  7. Coseche en el momento adecuado, si es una planta que da frutos.

Las 7 mejores plantas para climas áridos y secos

1. Amapola de California

La amapola de California (Papaver californicum) es una planta herbácea perenne originaria de la costa norteamericana del Pacífico, desde la Columbia Británica hasta Baja California, y del interior hasta el norte de Nevada y el sur de Idaho. Crece a pleno sol en los acantilados costeros y las laderas de las montañas. Las flores son de color rosa brillante con centros amarillos, y crecen en racimos de 1 a 4 en las puntas de los tallos largos.

La planta crece hasta 20 cm de altura, con hojas grandes y gruesas de color verde oscuro por encima y verde blanquecino por debajo. Las amapolas de California eran utilizadas por los nativos americanos como alimento y medicina. La nación india Tohono O'odham de Arizona y México todavía las consume. Las flores también se utilizaban para hacer una bebida embriagadora llamada karwai.

2. Aloe vera

La legendaria planta del aloe existe desde hace siglos como planta medicinal, pero estamos descubriendo que es mucho más que eso. Esta planta está llena de compuestos curativos naturales que incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas. Estos componentes que favorecen la salud ayudan a mantener un cuerpo sano. El aloe también puede ayudar a mantener una piel sana.

El aloe está repleto de nutrientes que favorecen una digestión sana y el sistema inmunitario. Ayuda a combatir las infecciones y mantiene el tracto digestivo en buena forma. El aloe es un remedio popular para muchas afecciones diferentes. Algunos de los usos más comunes de esta planta son Digestión - El aloe es una buena fuente de fibra. Tiene la capacidad de fortalecer el estómago y los intestinos. El aloe puede utilizarse para tratar la diarrea, el estreñimiento y otros problemas intestinales.

3. Caléndula del desierto

(Calendula officinalis) es una hierba perenne que se ha utilizado durante siglos como remedio natural para heridas y quemaduras. Crece de forma silvestre en los desiertos del Mediterráneo y Oriente Medio, y sus flores son conocidas por su hermoso color dorado. La planta es originaria de Europa, Asia, África, América del Norte y Australia. La caléndula pertenece a la familia de las margaritas y puede crecer hasta dos metros de altura.

La caléndula del desierto es una planta anual que se cultiva desde la antigüedad. Las propiedades medicinales de la caléndula del desierto han sido utilizadas durante miles de años por personas de muchas culturas de todo el mundo. La flor de la caléndula era conocida como el "ungüento de Venus", y se utilizaba como tratamiento de belleza natural. En la antigua Roma, la flor se regalaba a las mujeres para realzar su belleza natural.

4. Berberis vulgaris

También llamada agracejo del Cáucaso o baya común, es una especie de planta con flores del género Berberis. Es originaria de Europa occidental y central, pero se cultiva ampliamente desde la época romana. La planta crece en suelos húmedos de bosques y setos. En invierno puede encontrarse en los bordes de las carreteras.

Hay varias formas de esta planta; se diferencian principalmente en sus hábitos de crecimiento. La forma más común en Norteamérica es el Berberis aquifolium (agracejo oriental), que crece como un arbusto bajo y extendido de hasta 1 m de altura. No tolera bien el frío, por lo que sólo se encuentra en latitudes bajas. También es uno de los primeros árboles que florecen después de la aparición de las hojas.

Esta forma es muy tolerante tanto a la sequía estival como al hielo invernal. Ambas formas de agracejo se cultivan por sus frutos, que se recogen a finales de otoño o principios de invierno. En su hábitat nativo, los frutos son consumidos por los pájaros. Los frutos maduros, que tienen una piel suave y coriácea, son rojos cuando no están maduros, pero se vuelven púrpuras cuando lo están. Cuando están secos son negros. Las bayas maduras tienen un diámetro de unos 3 cm y contienen de cuatro a seis semillas.

5. Cactus

Los cactus son plantas que pertenecen al grupo de las suculentas. Tienen su origen en América, con una excepción en la zona tropical de África. Su característica más distintiva es su capacidad para almacenar agua en el tallo, mientras que su defensa natural son las espinas. Los cactus se cultivan principalmente por su valor ornamental.

Hay dos tipos principales de cactus: los que se cultivan en un invernadero y los que se cultivan en el exterior. Los cactus son fáciles de cultivar. Necesitan una buena ventilación, pero no tanta como otras plantas. Deben colocarse en una posición en la que reciban suficiente luz, pero no demasiada. Si reciben demasiado sol, la planta puede marchitarse. Los cactus necesitan muy poca agua.

6. Plantas suculentas

Las suculentas son una excelente opción para el jardín interior y también para exteriores. Son fáciles de cultivar, y algunas variedades incluso viven en una maceta o jardinera en el exterior durante todo el año. No necesitan mucha agua ni tierra, y pueden plantarse directamente en el suelo o en una maceta con tierra fresca. También son magníficas plantas de interior que pueden alegrar su casa en cualquier época del año.

Por lo tanto, requieren muy poco mantenimiento, y algunas variedades incluso no requieren ningún cuidado. Además de ser plantas de interior muy populares, las plantas suculentas son cada vez más populares como plantas de jardín. Son plantas de jardín ideales porque tienen un buen aspecto durante todo el año y pueden sobrevivir en una gran variedad de climas.

7. Flor de luna de California

Es una hierba perenne que crece en suelos arenosos o rocosos y es originaria del noroeste del Pacífico. Tiene flores amarillas con cinco pétalos y crece hasta un metro de altura. Las hojas son de color verde grisáceo y produce cápsulas de semillas en verano y otoño. Esta planta crece en la mayoría de las situaciones de luz y requiere un riego mínimo. Se puede propagar por semillas o esquejes.

Por lo tanto, la flor de luna de California se considera una planta resistente y tolerante a la sequía.

Por último, no es invasiva y es fácil de cuidar. Crece de pleno sol a media sombra y le gustan los suelos ligeramente ácidos. Sus flores vienen en tonos de amarillo, naranja y rojo. Es la favorita de los colibríes y atrae a los polinizadores, como mariposas, polillas y escarabajos. Se propaga rápidamente a través de las semillas y a menudo se encuentra creciendo en los bordes de las carreteras y otras áreas perturbadas.

La flor de luna de California prefiere un suelo ligeramente ácido y tolera la sequía y los suelos secos, pero es más productiva en condiciones de humedad. Es resistente hasta la zona 8 del USDA y puede crecer en un lugar soleado o en sombra parcial. Necesita ser regada con regularidad, especialmente durante el tiempo caluroso y seco. Las flores de luna deben dividirse cada tres o cuatro años para mantenerlas vigorosas y evitar el hacinamiento. De las raíces brotarán nuevos brotes y las plantas seguirán prosperando.

Reflexiones finales

  • Llevo más de 20 años cultivando muchos tipos de plantas diferentes. Desde hierbas hasta tomates, fresas y judías. Puedo decirte que no es tan difícil cultivar plantas en climas secos.
  • Hay muchas plantas diferentes que puedes cultivar en verano. Sin embargo, hay algunas que florecen en nuestro clima cálido. Aprende cuáles son y cómo cultivarlas en verano.
  • Es mejor prevenir que curar. Por eso, a la hora de elegir las plantas, ¡asegúrate siempre de que pueden soportar el calor!
  • Saber cuánta agua necesita una planta es todo un arte. El mejor momento para regar tus plantas es a primera hora de la mañana, antes de que les dé el sol.

Author information

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

La entrada 7 plantas que puedes cultivar en climas secos se publicó primero en VisitaCasas.com.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

7 plantas que puedes cultivar en climas secos

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×