Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

12 Ideas para decorar una fiesta de 15 años al aire libre

Los 15 años es una de las fechas más importantes y más esperadas por las adolescentes; este momento marca el inicio de una nueva y excitante etapa de sus vidas. Por eso, esta celebración no puede pasar desapercibida. Como padres queremos hacer todo lo posible para lograr que el sueño de nuestras pequeñas se haga realidad. Sin embargo, a veces se sale de nuestro presupuesto hacer una celebración a gran escala.

Por esta razón, siempre tratamos de disminuir lo más que podamos de los gastos; comenzamos a hacer listas y buscar qué es lo que realmente no necesitamos.

Tabla de Contenidos
Revelando los secretos
Por supuesto, el clima. 
Ten en cuenta la cantidad de invitados.
El espacio de la quinceañera
12 ideas de decoración
1. Flores, flores y más flores
2. Los globos no pueden faltar
3. Mesas rústicas
4. La iluminación también es importante
5. Protégete del clima
6. Una pared de recuerdos 
7. Adornos con palets
8. Los palets con flores
9. Algodón de azúcar
10. Un espacio para fotos 
11. Repisas de madera o de cartón
12. No te olvides de la entrada
Referencias:

Sabemos que el vestido es algo que no podemos recortar, por eso, lo primero que recortamos es la decoración. Si formas parte de esta lista, no te preocupes, aquí en Visita Casas te revelaremos 12 ideas para decorar una Fiesta de 15 años al aire libre.

Revelando los secretos

Pensarás, ¿unos 15 años al aire libre? Y nosotros te decimos, ¿Por qué no? Si bien es cierto que hacer cualquier fiesta al aire libre conlleva sus pros y contras, estamos seguros que con las ideas que te vamos a dar, este día será inolvidable.

Pero, primero lo primero.

¿Qué debes de tomar en cuenta a la hora de hacer la fiesta al aire libre?

Por supuesto, el clima. 

Es importante que tomes en consideración este factor, ya que puede arruinar por completo la celebración.

Cuando comiences a planificar, revisa las predicciones meteorológicas para asesorarte de que no llueva en esa fecha.

Escoge la primavera o el verano para las celebraciones al aire libre y si quieres hacerlo en invierno o en otoño, entonces recuerda colocar un toldo para protegerte del clima.

Ten en cuenta la cantidad de invitados.

Este es un factor importante también ya que la cantidad de invitados que tengas, influirá en el espacio de que necesites.

Si para ahorrar decides hacerlo en el jardín de tu casa, y este no es tan grande, recuerda, debes hacer una lista reducida, solo familia y amigos cercanos.

Mientras que los espacios más grandes pueden tener una mayor capacidad para albergar a más invitados, todo depende de la proporción.

El espacio de la quinceañera

¡Recuerda!

Es muy importante que la cumpleañera tenga un espacio solo para ella, en donde pueda descansar; coloca una silla lo suficientemente amplia para que quepa ella y su vestido; así como también una mesa en donde encuentre las bebidas y la comida más fácilmente.

Lo ideal es que no tenga que caminar o que moverse mucho para que no arruine su maquillaje o su vestido. Este día es solo para ella y es importante mantenerla cómoda.

12 ideas de decoración

Ahora bien, luego de tener esto en claro, te presentamos las 12 ideas para decorar una fiesta de 15 años al aire libre, sin que tengas que gastar una gran cantidad de dinero en decoración para el lugar.

1. Flores, flores y más flores

La idea de que hagas la fiesta de quince años al aire libre, es que utilices cada uno de los elementos que la naturaleza te brinda; y uno de estos son las flores.

Utilízalas como elementos decorativos desde los centros de mesa, hasta los recuerdos, puedes hacer hasta un camino de flores por donde pasará la protagonista de la fiesta.

No temas usar muchas flores, porque la verdad es que nunca es mucho; lo que sí es importante es que tomes en cuenta la distribución de las mismas; así como también qué tipo de flores vas a escoger.

Comprar flores naturales puede ser realmente muy costoso, así que te recomendamos que optes por las artificiales, pero antes de entrar a una tienda y llevarte toda la mercancía, busca empresas de decoración de fiestas y pregúntale sobre un presupuesto, si no, existen muchas formas de hacer flores sin gastar mucho dinero.

2. Los globos no pueden faltar

Tal vez pienses que los globos son para fiestas infantiles, y la verdad es que no es así, la cuestión es saber cómo elegir los globos que vas a utilizar.

Escoge globos blancos o transparentes, también puedes utilizar otro color, pero siempre combínalo con globos transparentes; ya que de esta forma se verá mucho más delicado y más sofisticado.

Puedes hacerlo con globos azules, verdes, naranjas, amarillos, pero combínalos con transparentes; y si quieres agregar un poco más de estilo, utiliza otros globos, pero metalizados, ya sea dorado o plateados, dependiendo del color que vayas a utilizar.

3. Mesas rústicas

Sí, sonará extraño, pero puedes utilizar mesas rústicas para la decoración; la verdad, es que esta opción es muy práctica y si sabes cómo organizarlo, se verá hermoso.

La idea de utilizar estas mesas es que, primero ahorres dinero, segundo, tener puntos focales en todo el jardín.

Estas mesas pueden ser usadas como un stand para las bebidas o comida, también, puedes colocar un adorno floral, o también como mesas para los invitados. Todo dependerá del uso que le des.

4. La iluminación también es importante

Si haces la fiesta en el día, tal vez este punto no sea tan importante para ti; sin embargo, si la fiesta es de noche, entonces toma nota.

Existen diferentes formas de iluminar la fiesta de 15 años al aire libre; lo primero que debes tomar en cuenta es la temática.

Si es un tema rústico o campirano, entonces unas lámparas colgantes pueden ser suficientes. Pero si no tienes cables de electricidad, no te preocupes, puedes alumbrar las lámparas con velas o con lámparas de gas.

Si el tema es hawaiano, con unas antorchas de gas será suficiente. Puedes ubicarlas en puntos estratégicos para lograr un efecto místico.

5. Protégete del clima

Como lo mencionábamos anteriormente, es importante que tomes en consideración el clima de ese día.

Alquila un toldo para resguardar a los invitados y a la quinceañera; pero ten cuidado, este toldo debe hacer juego con el resto de la decoración.

Es importante que nada rompa la temática de la decoración y de la fiesta.

Además, también es importante que en donde esté el toldo haya un piso de mentira; estos pisos suelen alquilarse, así, si llega a llover, las personas no se mojarán los pies con el césped y no ocurrirá ningún accidente.

En estos dos aspectos es en donde, tal vez gastarás más dinero, pero es mejor prevenir que lamentar.

Ponte en contacto con una agencia de festejos y pídele un presupuesto. Recuerda que solo necesitas protección para un espacio limitado y no para todo el jardín.

6. Una pared de recuerdos 

Una de las decoraciones más bonitas y que definitivamente impactarán a tus invitados es una pared de recuerdos. Olvídate del video bochornoso en donde muestras a la cumpleañera en pañales; en vez de eso, coloca varias fotos mostrando su crecimiento, desde el nacimiento hasta que se convirtió en la adolescente que todos conocen.

Recuerda pedirle permiso para utilizar las fotografías, la idea es que las personas la admiren y no que se burlen.

Lo importante es hacer una línea del tiempo con las mejores fotografías.

Puedes también dejar unos posts it a un lado para que sus amigos y familiares le dejen notas de felicitación.

7. Adornos con palets

Sí, ¿por qué no? Puedes utilizar esos palets que tienes en el jardín guardando polvo y darle un toque rústico a la fiesta de 15 años. Es importante que los limpies muy bien antes de usarlos.

Puedes crear hermosas mesas o estantes para colocar golosinas, o flores.

No tengas miedo a experimentar; lo ideal es que lleves tu creatividad e imaginación al máximo para así poder darle un toque único a la fiesta.

8. Los palets con flores

Ya te habíamos dicho que utilizaras flores como decoración, pero, ¿y si combinas los palets con flores y haces una pared para las fotografías?

Esta idea es hermosa para dejar que los invitados se tomen las fotos con la cumpleañera. Recuerda que debes seleccionar flores que vayan con el tema o el color de la decoración.

Coloca esta pared de flores en una esquina, así no entorpecen el tránsito del resto de los invitados. Además, coloca unas luces a los lados o arriba de la pared para que se vean iluminadas las fotografías.

9. Algodón de azúcar

Para hacer este momento un día mucho más dulce, coloca un stand de algodón de azúcar.

Si estas pensando que debes contratar los servicios de alguien para que produzca estos dulces, pues estás equivocada, ya que existe una forma muy fácil de hacerlo tú misma.

Ve el vídeo para que aprendas:

Lo bueno de esta idea es que puedes hacerlo días antes, y dejarlos empaquetados y no se van a dañar. Recuerda que puedes agregarle color para hacerlos más divertidos.

Puedes hacer una chupetera para colocar los algodones de azúcar y dejarlos al lado de la mesa de aperitivos. Repártelos luego de la comida.

10. Un espacio para fotos 

Seguro has visto esos marcos de fotos muy vintage que suelen colocar en las fiestas para que las personas se tomen fotos. Pues también podrías incluirlo en tu lista de ideas para decorar una fiesta de 15 años al aire libre.

Puedes hacer un pequeño stand con este marco y luces a los lados para que las personas se tomen todas las fotos que quieran. Además, esto creará momentos hermosos que la cumpleañera querrá recordar.

11. Repisas de madera o de cartón

Otra forma para minimizar los gastos, es reciclar cajas de madera o de cartón y pintarlas para así tener mucho más espacio de almacenamiento.

Píntalas de blanco, o utiliza diferentes colores para hacerlo más variado. Puedes también apilarlas ya sea una al lado de la otra o encima de cada una. Puedes colocar los aperitivos o las bebidas en ellas y que los invitados se sirvan con tranquilidad.

12. No te olvides de la entrada

La entrada del jardín o del espacio en donde hagas los 15 años es muy importante; no solo porque es lo primero que ven los invitados si no que también, la quinceañera hará su entrada por este lugar.

Decóralo de acuerdo a la temática de la fiesta; puedes hacer un arco de flores o de plantas, y agregarle luces de navidad para darle un toque más romántico y especial.

Lo que si te recomendamos es que NO HAGAS UN ARCO DE GLOBOS.

No solo porque estos suelen ser mucho más caro, si no que también, estos no son los más adecuados para utilizar en una fiesta de quince años, no al menos de esa forma.

Con cada una de estas ideas, estamos seguros que la fiesta de 15 años será un total éxito. Además, lograrás minimizar los costos de decoración, y poder concentrarte en lo que en verdad merece la pena.

Coméntanos qué te parecieron estas ideas en la caja de comentarios. Recuerda también compartir este artículo.

¡Hasta la próxima!

Referencias:

  1. Decoración, ideas y arreglos para fiestas de 15 años en casa
  2. 30 Ideas para que la decoración de tus XV años sea espectacular
  3. Party en el jardín - 50 ideas para decorados de fiestas
  4. 13 Ideas para una fiesta fascinante al aire libre
  5. Cómo decorar tu patio para tus Quince en 5 pasos

Author information

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

La entrada 12 Ideas para decorar una fiesta de 15 años al aire libre se publicó primero en VisitaCasas.com.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

12 Ideas para decorar una fiesta de 15 años al aire libre

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×