Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mesas del centro de la sala: Decoración para lucir tu sala

Tags: mesa centro

Luego de que hemos ubicado los sofás y la configuración global de los muebles en nuestra sala; llega el momento de elegir uno de los elementos que siempre suele darnos ciertos problemas: las mesas del Centro de la sala.

Los factores que siempre nos juegan en contra son dos: debemos adquirir la mesa en conjunto con los sofás a un precio no tan cómodo o; no sabemos exactamente qué mesa elegir por separado, puesto que en la tienda no parece existir otra mejor opción que la que venden en conjunto.

Tabla de Contenido
Una creación personalizada – Corchos
Piedras de río en el centro de la mesa
Botellas de cervezas o refrescos
Una mesa compuesta por varios cubos
Varas de bambú o de otro tipo de planta con tope de vidrio
El minimalista blanco
Nuevamente vemos el blanco, pero esta vez en mate
Mesas de centro multifuncionales
Una mesa de dos niveles con tope de vidrio
Completamente de vidrio
¿Y qué tal si mejor es una de espejo?
Múltiples niveles y un material robusto
Y si el mercado no tiene lo que buscas, construye tu propia mesa de centro
Referencias:

Pues aquí en Visita Casas te traemos la solución a ello. No, no debes comprar la que viene a juego y tampoco debes conformarte con las opciones restantes dentro de esa tienda. La mejor solución es tomarlo con calma y buscar alternativas en otros lugares. Por eso, aquí te traemos algo de inspiración; exactamente 14 inspiraciones, y un tutorial para que construyas tu mesa tú misma.

Una mesa rústica para los sofás y jarrones blancos

Esta puede ser una de las mayores trabas que puedas encontrarte pues, si elegiste el blanco en tus sofás; de seguro quieran venderte una mesa de vidrio o metálica que vaya “acorde” con los muebles elegidos ¡Pero esa no es la única alternativa válida!

Contempla esta mesa rústica y simple. Aunque es cierto que el suelo rústico de la foto y la columna de la casa ayuda a que todo se mantenga en armonía; la madera de estas tonalidades va muy bien con los muebles y apliques blancos.

Este tipo de mesa, además de tener una larga esperanza de vida útil; puedes integrarlas a la decoración a través de otros elementos que poseen relieve.

Los marcos de los cuadros o espejos son una gran alternativa. Puedes colocar una lámpara de cuerpo rústico o una mesa con apariencia dominante como las que se ven en la fotografía. O simplemente utilizar colores térreos en los cojines.

Son muchas las alternativas; así que no te conformes con las opciones de la tienda ni una mesa que no te guste.

Una creación personalizada – Corchos

Aquí puedes ver como una pasión por la colección, se puede convertir en el atractivo principal de tu sala para aquellos que miran bien de cerca.

Y es que, si se trata de decorar y de lucir ¿qué mejor manera que hacerlo con elementos que te definan e identifiquen?

En este caso, se trata del hogar de dos buenos amantes del vino; con tantos corchos que siempre se tiran a la basura al año, en verdad se pueden hacer muchas cosas hermosas. Esta mesa es una prueba de ello.

Piedras de río en el centro de la mesa

Las piedras de río siempre llaman la atención. Son atractivos elementos decorativos que a todos nos encanta integrar en nuestro hogar. No obstante, lucirlos correctamente en la mesa de centro de la sala, suele ser algo que a muchos les cuesta visualizar.

Pues aquí te mostramos una manera de hacerlo como todo un experto de la decoración.

Son muchas las mesas del centro de la sala que vienen con esa especie de aguje. No encajan bien los libros y, supuestamente es para colocar las revistas.

Nadie quiere revistas en la mesa de centro de su hogar; al menos que formen parte de tu esencia y trabajo. Para ese tipo de mesas; una atractiva solución decorativa pueden ser las piedras grandes de río.

Botellas de cervezas o refrescos

Hay quienes coleccionan corchos, y hay quienes coleccionan latas o botellas de sus bebidas favoritas.

Esta decoración que a la vez es una exhibición, requiere de un poco de conciencia. No es buena tenerla si en casa hay niños o adolescentes muy activos.

Aunque, si la idea es preservar la colección; entonces lo mejor será colocar un vidrio realmente grueso como protección. Después de todo, no se necesitan niños pequeños para que ocurran los accidentes.

Una mesa compuesta por varios cubos

Hay dos formas de incluir esta mesa en tu decoración.

La primera, es haciendo creer a las personas que se trata de una mesa compuesta por varias piezas; pero realmente es una única mesa unida de manera imperceptible al menos que se vea con cuidado a través de las uniones.

La segunda forma es que efectivamente se trate de una mesa compuesta por varios cubos que; si las personas lo desean, pueden tomarlos y utilizarlos como asiento.

Es una doble función que puede resultar en extremo útil si acostumbras ser el anfitrión de reuniones a las que acuden muchas personas.

La estructura sólida de cada pieza garantizará su longevidad; mientras que juntas, podrán funcionar perfectamente como una sola mesa de madera.

Varas de bambú o de otro tipo de planta con tope de vidrio

Esta decoración más orgánica puede parecer frágil para algunos; pero realmente tiene el sello de garantía de la madre naturaleza.

Plantas que crecen grandes alturas en vertical a pesar de su delgado tronco; son un ejemplo claro de que la ingeniería de la naturaleza es superior por mucho, en comparación con la ingeniería del hombre.

Dale una oportunidad a este tipo de decoración y composición; verás como te dura toda la vida.

El minimalista blanco

Y como ya hemos hablado y visto muchas opciones orgánicas y en madera ¿qué tal si ahora hablamos de las alternativas más actuales?

La fibra de vidrio se ha vuelto una tendencia en la confección de diseños minimalistas y elaborados de las mesas del centro de la sala.

En este ejemplo, puedes ver como esta mesa de tope aparentemente flotante; se roba todo el protagonismo del lugar. Es cierto que los sofás no se aprecian en la fotografía; pero esto es algo premeditado.

Tal vez sea lo que buscas si quieres lograr un estilo minimalista que se incline más hacia lo que se vive en Asia.

Nuevamente vemos el blanco, pero esta vez en mate

El blanco brillante puede no sentirse correcto para la sala. Tal vez pueda verse bien en la cocina; pero en un lugar donde la piel y el cuero están tan presentes, puede que sea más adecuada una mesa mate.

Además, la repisa flotante suele no dar mucha confianza; esta con base reducida, parece más acertada para la alfombra elegida.

Mesas de centro multifuncionales

Si los cubos de madera individuales te parecían multifuncionales; entonces las siguientes opciones te encantarán.

En esta mesa con un diseño en forma de “S” (o “5”, como prefieras verla); podemos apreciar como un toque en la construcción puede darnos ese espacio adicional que tanto necesitamos.

La superficie es suficiente como para colocar todo tipo de adornos delicados y grandes; mientras que la ranura puede ser utilizada para libros, controles remotos o cualquier otra cosa (así es, revistas)

Una mesa de dos niveles con tope de vidrio

Si te gusta tener varias opciones, pero no te llevas bien con la apariencia de la madera; esta moderna mesa blanca de dos niveles y con tope de vidrio, puede ser lo que estabas buscando.

Gracias a la transparencia del primer nivel, no tendrás que estar revolviendo los objetos para encontrar ese que justo andabas buscando. Lo cual es un punto a favor.

Además, la separación de los niveles puede ser algo que se ajuste según tus preferencias; claro que, ese tipo de mesas suele tener un costo más elevado en comparación con la de la fotografía, cuyo espacio no es personalizable.

Completamente de vidrio

Dejémonos de intentar colores exóticos o madera. A pesar de que no hemos mostrado fotografías de mesas redondas, negras ni amarillas; puedes suponer que sí las hay, pero ¿son realmente lo que necesitas?

Unificar una mesa amarilla en el centro de tu sala puede ser algo realmente limitativo a largo plazo. No podrás variar cómodamente los colores sin cambiar la mesa, lo cual no es para nada práctico.

Por ello, el siempre leal vidrio completamente transparente se alza como una gran alternativa para lucir elegancia y madurez en tu sala.

Una mesa transparente que permita visualizar ambos niveles con claridad; es una mesa que refleja la autenticidad de sus dueños. Así que, deja de complicar tu toma de decisiones; elige la mesa vidriada.

¿Y qué tal si mejor es una de espejo?

Las mesas espejadas son ideales para esas salas pequeñas, de cielo bajo o sobrecargadas de mobiliario. Además, en espacios oscuros por naturaleza hacen maravillas.

No siempre queremos tener en nuestra sala un foco blanco iluminando las 24 horas del día. Pero la luz tenue puede no ser suficiente.

Para esa situación, siempre recomendamos colocar espejos en puntos estratégicos; uno de ellos es en la mesa de centro.

Como puedes ver en la fotografía, se mantiene la filosofía de vidrio transparente y dos pisos funcionales; pero se agrega también una característica de espejo.

Múltiples niveles y un material robusto

Si el vidrio definitivamente no te convence, pero; tampoco quieres tener una mesa de simple madera rústica. Esta alternativa contemporánea de seguro se adapta a lo que quieres.

Sus paneles laterales permiten colocar y tener acceso cómodo a los distintos controles, llaves o libros.

El espacio interno, al estar dividido en dos; será de gran ayuda para organizar libros, bolsos e incluso uno que otro juguete. Sobre todo, lo que respecta a la tecnología.

Y como si eso fuera poco, la superficie principal es más que amplia gracias a este tipo de ensamblaje. Una gran alternativa si quieres una esa que sea funcional no para uno o dos; sino para una familia de 4 o 5.

Y si el mercado no tiene lo que buscas, construye tu propia mesa de centro

Así es, la última alternativa es un claro ejemplo de si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo.

Aunque la apariencia de tu mesa y la elaboración no tiene que ser igual a la de esta serie de fotografías; puedes hacerte una idea de, como con un poco de lija, barniz, clavos y un martillo; puedes tener la mesa de tus sueños.

En este caso particular, se trata de una construida con materiales reciclados. Las cajas pequeñas de palet que utilizan en las fruterías para ser exactos.

Cuatro de ellas pueden ser utilizadas para armar tu mesa ideal. Repleta de espacio, un toque personal; y a un muy bajo precio ¿te animas a hacer una?

Referencias:

  1. 19 Ideas para decorar una mesa de centro
  2. 40 ideas para decorar un mesa de centro
  3. Mesas de centro modernas
  4. Ideas para decorar la mesa de centro
  5. Trucos para acertar con la elección de la mesa del centro del salón

Author information

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

La entrada Mesas del centro de la sala: Decoración para lucir tu sala se publicó primero en VisitaCasas.com.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

Mesas del centro de la sala: Decoración para lucir tu sala

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×