Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo decorar con flores?

Desde el momento en que las personas comenzaron a apreciar la belleza a su alrededor, las Flores estuvieron allí presentes. Lo mismo ocurrió cuando el hombre dejó de apreciar la belleza y comenzó a crear belleza en su entorno. Y es que, decorar con flores; es una práctica que ha estado presente en todas las civilizaciones. Para todo tipo de espacios o eventos, cuando se ha querido dar un toque de sutileza, elegancia o; una muestra de aprecio, las flores han estado allí presentes.

Por ello, no es de extrañarse que en Visita Casas tengamos presentes en todo momento la utilización de este elemento de la naturaleza como un recurso para aumentar la calidad de nuestras decoraciones; llevando el concepto de belleza a un nuevo nivel en donde el resultado final es superior a la suma de sus partes. ¿te gustaría aprender a crear decoraciones con flores fuera de este mundo? Hoy en Visita Casas te enseñamos varios de los trucos que guardamos bajo nuestras mangas.

Tabla de Contenido
Decorando con grandes flores de papel
Aprende a elegir bien la ubicación de tus decoraciones gigantes
Decorando el hogar con flores
Eligiendo el jarrón que más te plazca
Flores en Botas Impermeables
Dándole una nueva oportunidad a esa regadera de mano
Decorando el fondo de nuestro florero
Caracoles marinos en el fondo del florero
Piedras de colores
Aprende a ubicar tus flores
Canasta de flores
Decorar una jaula con flores
Un último consejo para cuando vayas a decorar con flores
Referencias:

Existen dos formas de decorar con flores

Así es, los dos tipos de decoraciones con flores de los que estaremos hablando son: decoraciones para eventos y decoraciones para el hogar. Es importante que tengas en claro esta barrera. Es decir, una decoración con flores para un evento especial; nunca será como el que utilizamos en casa. No obstante, la decoración floral que utilizas en casa, sí podría adaptarse para un evento si se replica una y otra vez.

Y es que, para un evento, siempre se busca que la decoración genere un ambiente completamente mágico. No es de extrañarse que las bodas más grandes utilicen miles de flores; incluso se han utilizado poco más de un millón de flores para una boda.

¿Y de dónde viene la inspiración para esos arreglos? Pues, además de seguir una guía de estilo, ya sea contemporáneo o moderna; las grandes decoraciones parten de pequeñas inspiraciones. Dichas inspiraciones pueden verse mayormente en los hogares o en la misma naturaleza.

Por otra parte, las decoraciones del hogar no buscan apoderarse por completo del espacio; sino de integrarse humildemente y destacar sin ser protagonistas. De allí que muchas decoraciones con flores en el hogar utilicen elementos reciclados o; sean decoraciones en extremo creativas y coloridas, pero siempre naturales.

Y este es otro detalle que se puede apreciar en las decoraciones con flores de eventos grandes: el uso de flores falsas. Es un factor simplemente necesario, lo queramos o no; llega un punto en donde los textiles o las coronas de múltiples flores pequeñas no son suficientes, se debe recurrir a otros medios.

Así que, hablemos primeramente de las decoraciones de este calibre para luego enfocarnos en las decoraciones más hogareñas.

Decorando con grandes flores de papel

Las flores de papel son grandes aliados en los eventos. Replicar el diseño de las flores más pequeñas y utilizarlas para realzar una decoración de un tamaño considerable; es una técnica de decoración muy utilizada por los diseñadores.

Las rosas de papel gigante o, simplemente el papel para decorar plegado de manera que su forma se asemeje a una flor; puede ser utilizado para coronar arcos, entradas, techos, espaldares de las sillas; etc.

En este video puede apreciar cómo con los elementos que hemos mencionado y un poco de silicona; se puede hacer una hermosísima y enorme flor decorativa para utilizar en tu celebración.

Ten en cuenta que, en el momento que comienzas a realizar este tipo de flores; ya debes tener muy en claro dónde serán colocadas y con qué elementos de la decoración general se combinarán.

No es efectivo realizar grandes rosas de papel si, la decoración general; está compuesta únicamente de lirios o de azucenas. Es cierto que, cuando tienes una mínima noción de decoración; esta regla implícita está más que clara, pero algunas personas inexpertas no suelen prestarle atención a este factor y simplemente terminan dejándose llevar por los colores.

Mientras más grande sea la flor; más alta podrás colocarla en la decoración y menos necesitarás. Este es otro punto muy importante. El espacio disponible que tenemos para trabajar al decorar un evento, no es tan grande como piensas.

Aprende a elegir bien la ubicación de tus decoraciones gigantes

No importa lo inmenso que se vea la sala a decorar. Una vez que se ubican las mesas, sillas y cortinas; el espacio se reduce enormemente. Es allí donde comenzamos a colocar las flores naturales.

Ya sean los centros de mesa o en el borde de los reposa brazos de las escaleras y en los manteles. Notarás como los espacios vacíos se irán reduciendo hasta que puedas completar el resto con globos y flores de papel gigantes.

Sin embargo, muchas personas olvidan tomar en consideración el espacio que ocupan los invitados a la celebración. Las personas circulando por el salón deben tomarse en cuenta, pues ellas también influenciarán el ambiente y la estampa final al momento de las fotografías.

Por esa razón, las flores gigantes de papel deberían llevar la vista de las personas a un punto focal de verdadero interés. Puede ser allí donde se tomarán las fotografías grupales o; justo para señalar la mesa principal. Ten siempre en cuenta este factor, de lo contrario sobrecargarás tu decoración final.

Decorando el hogar con flores

Mientras que la decoración con flores para los eventos se limita a los puntos que antes mencionamos; en nuestro hogar se toman en cuenta otros espacios y otras razones no solo decorativas sino también funcionales.

Desde darle una nueva oportunidad a una botella vacía hasta estirar la vida útil de un ramo de flores lo más que se pueda; decorar el hogar con flores es una práctica más que versátil que solo se ve limitada por nuestra creatividad.

Eligiendo el jarrón que más te plazca

Comencemos por este detalle, pues el jarrón puede darle una personalidad increíble a una decoración floral por el simple hecho de que, en nuestras mentes; tenemos el concepto de jarrón de flores muy arraigado.

En el momento que salimos de nuestra zona de confort y comenzamos a probar nuevos elementos para utilizarlos como un jarrón de flores; es allí donde la belleza hogareña se junta con la creatividad y se crea algo hermoso.

Un ejemplo claro son las siguientes imágenes que te compartimos.

Flores en Botas Impermeables

Es común que tengamos un par de botas para atender nuestro jardín, sin embargo; con el paso del tiempo simplemente pierden su vida útil. Al menos la vida útil para el fin por el cual fueron creadas, no obstante; podemos extender el uso que le damos en el jardín si utilizamos un poco nuestra creatividad.

En esta fotografía podemos ver un ejemplo claro de cómo una simple bota puede convertirse en el jarrón perfecto digno de una boda.

En esa fotografía puedes ver un uso más práctico y real de cómo lucirían en tu jardín una colección de estas botas para jardín.

Dándole una nueva oportunidad a esa regadera de mano

Otro ejemplo claro de cómo los elementos y herramientas de nuestro jardín pueden seguir allí en nuestra huerta aún después de romperse. Las regaderas de mano son excelentes para plantar flores, después de todo; esta herramienta de jardinería fue creada y pensada para darle vida a nuestras plantas, convertirla en su nueva casa es una idea genial.

Decorando el fondo de nuestro florero

Siguiendo en la misma línea de jarrones, esta vez no se trata de elegir el material o la apariencia externa de nuestro jarrón; mantengamos el clásico vidrio transparente, pero variemos el contenido del mismo.

Caracoles marinos en el fondo del florero

Este es uno de los primeros ejemplos de cómo la estética de un florero simple puede cambiar drásticamente al elegir algo distinto a la clásica agua cristalina o la húmeda tierra.

Las conchas marinas en combinación con flores de colores claros, embellecerán tu hogar de una manera que nunca has experimentado. Ver este tipo de decoración es en sí mismo algo relajante y refrescante a la vista.

Piedras de colores

Puede que en algunos puntos de tu hogar no terminen de aceptar las flores que crecen en tu jardín; después de todo, nuestra decoración puede ser tan obstinada como nosotros mismos.

Por ello, una buena manera de integrar ciertas flores a un ambiente de nuestro hogar, es equilibrando la transición de nuestras flores hacia el resto de la decoración utilizando piedras de colores dentro del florero.

Este detalle puede hacerse tan divertido como quieras; puedes observar a lo que nos referimos en la fotografía.

Aprende a ubicar tus flores

No tienes que colocar tus flores sobre una mesa, esta es una “regla” que no existe, sin embargo; en algún punto se convirtió en una norma para todas las personas al momento de decorar.

No obstante, como puede apreciarlo en la decoración de grandes eventos; las flores no están limitadas a ser el centro de mesa. Un ejemplo claro de cómo podrías adaptar tu decoración con flores, lo puedes ver en esta fotografía.

Con un poco de madera reciclada y unos clavos; puedes embellecer tus paredes con las flores que más te agradan, así tendrás su aroma siempre presente.

Canasta de flores

De seguro has tenido o tienes en tu cocina una canasta de mimbre tejido o cualquier otro material; es cierto que son geniales para colocar las frutas ¿pero alguna vez habías pensado en convertirla en un florero?

A muchas personas les cuesta trabajo incluir las flores en la cocina, pero esto se debe a que siempre buscan la manera de incluir un florero; cuando fácilmente se puede utilizar un elemento tan clásico que siempre ha estado allí.

Así mismo, puedes utilizar otros elementos de la cocina que, de otra manera; simplemente se convertirían en basura.

Decorar una jaula con flores

Si eres de las personas que ya han tomado conciencia y sabes que las aves nacieron para volar libres; tal vez tenga una o dos jaulas sin uso en tu hogar. Pues, una gran manera de aprovechar esas jaulas que no utilizarás nuevamente en un ave; es colocar flores dentro de ellas.

Las enredaderas son geniales para este tipo de decoraciones, después de todo; conseguirán la manera de envolver las astas de la jaula y se extenderán hacia el exterior. En esta fotografía puedes ver como una cárcel se convierte en la casa de una nueva vida.

Un último consejo para cuando vayas a decorar con flores

Más allá de los colores y del aroma; recuerda que las flores son seres vivos que necesitan tanto de agua como de luz solar.

Al momento de decorar con flores, es bueno que siempre tengas en consideración qué tan móvil será el contenedor donde colocarás las flores; eso en caso de que no estén en un lugar donde les llegue la luz solar.

Los simples elementos que te hemos nombrado, no solo puedes conseguirlos sin gastar más dinero del que estás acostumbrada; sino que podrás moverlos fácilmente de un lugar a otro para que tus flores sigan frondosas por la mayor cantidad de tiempo posible.

Sin embargo, cuando ya estén llegando al final de su florecimiento; una buena forma de darles otra oportunidad es utilizarlas para perfumar el agua tibia con el que lavas tus pies.

Hazte una pedicure en casa con aroma a flores, te garantizamos que lo disfrutarás a lo grande.

Referencias:

  1. Decorar con flores: 12 ideas para vestir tu casa de Primavera

  2. 10 ideas para decorar con flores 

  3. Cómo decorar con flores: trucos y consejos

  4. Cinco flores para decorar tu casa en primavera 

  5. Tendencia, decorar con flores

Author information

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

La entrada ¿Cómo decorar con flores? se publicó primero en VisitaCasas.com.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo decorar con flores?

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×