Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Decoración para estéticas: 25 estrategias para lucirte

Una estética es uno de los negocios con más potencial para expandirse a nivel internacional. Por ello, la decoración para estéticas siempre debe estar entre los puntos del check list prioritarios. Debes buscar en todo momento cuáles son las mejores estrategias para lucirte tanto a nivel de tu competencia local como a nivel mundial; y no solo en apariencia, sino en calidad de servicios como maquillaje, peinados y estilo.

En aras de ayudarte a llevar la decoración de tu estética a un nivel mucho más allá del básico salón de belleza local; hoy en VisitaCasas queremos compartirte estas 25 ideas maravillosas. Toma inspiración de ellas y apodérate del concepto; todo mientras te apoderas de la industria.

Tabla de Contenido
Incluye un gran elemento de arte en una o más paredes
Si no sabes qué colocar en la pared desnuda, crea un logo
La recepción es un elemento crucial es las estéticas
Un ejemplo de que un logo o dibujo no es la única opción
Destaca una pared utilizando una gigantografía
Decora con lámparas originales
Que tus Espejos sean realmente protagonistas
La zona del pedicure también debe destacar
Invirtiendo más esfuerzos en la zona de pedicure
Cubículos individuales para la zona de pedicure
Coloca un mensaje motivador en el espejo
Decora los espejos con una iluminación estilo Hollywood
Destaca la zona para las pinturas de labios
Mantén un exhibidor de pestañas
Cojines con pestañas
Decora frascos de vidrio para utilizarlos como utensilios
Una gran pegatina vintage
Arte retro en las paredes
Contrata a un ilustrador para que dibuje en tus paredes
Decoración de antaño en todos los asientos y espejos
Ante las dudas, el blanco y negro nunca fallan
Secadores y espejos hasta el techo
Decoración industrial
Un estilo limpio y clásico
Referencias:

Procura tener y mantener una visión panorámica limpia de tu estética para todas aquellas personas que entran

Si se trata de un lugar donde se perfecciona la belleza; lo peor que puedes hacer es no transmitir esa sensación de pulcritud y perfección premeditada.

En la fotografía puedes ver como el blanco, negro y morado; se unen de una forma armoniosa para demostrar un pasillo limpio, inmaculado.

Los cabellos en el suelo no son permitidos, la falta de color tampoco; y siempre cuida la iluminación. Refuerza la luz de tu estética utilizando la repetición de las bombillas en los espejos.

Incluye un gran elemento de arte en una o más paredes

Las calcomanías, pegatinas o pinturas en la pared con formas que guarden coherencia con el estilo de tu estética; pueden ser aquello que las personas se lleven en sus memorias (además de la experiencia vivida en la estética).

Intenta que esa pared, que de otra manera luciría desnuda; sea aprovechada al máximo al incluir un elemento decorativo.

Si no sabes qué colocar en la pared desnuda, crea un logo

No necesitas un típico logo de salón de belleza como el de la fotografía; solo te la mostramos como referencia para que aprecies cómo cambia el semblante de una pared de salón al ser decorada con este tipo de motivos.

Lo importante es que tengas muy en cuenta las marcas de productos que utilizas y qué han hecho los grandes para triunfar como lo han hecho.

Que tú logo refleje la esencia de tu estética y armonía. No intentes ser otro, tampoco intentes acoplarte a un logo. Recuerda que este diseño debe ser un reflejo de tu visión, de tu negocio; y en general, tu carta de presentación ante los clientes.

La recepción es un elemento crucial es las estéticas

Una de las mayores estrategias utilizadas por las grandes estéticas, es vender la idea de que siempre están ocupadas. Incluso cuando evidentemente están vacías; las famosas reservaciones tienen el potencial de hacer crecer tu negocio.

La mejor manera de lograr fingirlo hasta que lo logres, es contratar a una o dos recepcionistas para que se encarguen de tomar las reservaciones de las personas.

Tener que dar ese primer paso antes de ser atendidos, cambiará la percepción de tu estética; de una regular a una de mayor categoría. Eso sí, asegúrate que siempre la atención al cliente sea excelente.

Un ejemplo de que un logo o dibujo no es la única opción

En esta fotografía puedes apreciar cómo destaca la recepción antes que el resto de la estética y; ya que la vista de las personas se va hacia ese lugar primero, han decidido incluir un factor muy relevante como logo.

Tu firma como propietaria puede ser un signo de valor y alta categoría. Las mejores marcas de moda y del mundo de la belleza en general; llevan el nombre de su creador como sello. Por esa razón, digitalizar tu firma y colocarla como estampa en las paredes de tu estética, es una estrategia más que efectiva e inteligente con la cual lucirte.

Destaca una pared utilizando una gigantografía

Gracias a la belleza de una foto, puedes vestir una de las paredes de tu estética como ninguna otra lo ha hecho nunca. Aprovechar los colores de la foto para lograr una armonía en la decoración que sea atractiva a los ojos; no es una tarea tan complicada una vez que se tiene la imagen en la pared.

En el ejemplo que te mostramos puedes ver cómo destacan tanto el logo de la estética como la foto de ángulo cerrado de la modelo; los protagonistas son sus labios, y ese color se traslada de la pared a los cojines y los muebles.

Decora con lámparas originales

La iluminación frente a los espejos es crucial, pero lo mismo ocurre con la iluminación general de la estética.

Esta fotografía pertenece a la misma estética de la gigantografía y se puede ver cómo han utilizado lámparas muy singulares en donde cada bombilla produce una iluminación tenue.

La forma de las lámparas está pensada para aprovechar los espejos y vidrios en todos los ángulos; buscando siempre la refracción de la luz.

Que tus espejos sean realmente protagonistas

Una estética puede resumirse en dos elementos: asientos especiales y espejos. Si retiráramos esos dos elementos de todas las estéticas; de seguro nos quedaría un local vacío y sin personalidad.

Con eso en mente, al momento de ir a comprar los espejos para tu estética; busca siempre calidad, belleza y prominencia.

Espejos panorámicos que no existan en otra estética pueden ayudarte enormemente a diferenciarte, por esa razón; tal vez sea conveniente encargar que los construyan con medidas y formas específicas.

La zona del pedicure también debe destacar

Sin necesidad de invertir mucho dinero en ornamentos o muebles costosos, puedes hacer que la zona de pedicure resalta al utilizar muebles muy altos.

Con esto garantizas dos cosas. La primera, que tus clientes recuerden siempre esa experiencia en tu estética; de seguro no tienen que subir tan alto en los otros locales.

La segunda, que tus empleadas puedan mantener una posición recta y erguida en su espalda. En esto puedes ​ayudarte con la domótica. Algo que luce mucho mejor a lo que vemos en la mayoría de estéticas.

Invirtiendo más esfuerzos en la zona de pedicure

Contrario al concepto de bajo presupuesto anterior, en esta fotografía podemos ver cómo han invertido mucho dinero en decorar la zona de pedicure.

Las obras de arte y los cómodos cojines, están pensados para refrescar la experiencia tanto a las empleadas como a los clientes. Además, desde una tercera perspectiva, también luce muy hermosa la decoración.

Cubículos individuales para la zona de pedicure

Sin renunciar a la idea de las dos opciones antes mostradas, en esta fotografía te mostramos la tercera alternativa decorativa.

Compartir un sillón con otra persona mientras le acicalan los pies no es algo que todos aprecien y atesoren. Muchas personas de hecho, prefieren que esta experiencia sea algo íntimo. Por ello, estos muebles cómodos y con paneles laterales acolchados; pueden ser una gran opción en toda estética.

Coloca un mensaje motivador en el espejo

Las personas suelen aburrirse mientras ven en el espejo el trabajo de quien les trata el cabello. Para ser sinceros, muchas personas incluso comienzan a desviar su mirada y eso causa que debamos enderezarles la cabeza.

Al colocar un mensaje motivacional en la parte superior del espejo, no solo garantizas que su mirada se mantenga en un punto cómodo para que tus empleadas puedan trabajar más cómodamente.

Pero no solo eso, este mensaje también influirá en las energías de tus empleadas; pues serán ellas (o ellos) quienes lo lean todos los días.

Decora los espejos con una iluminación estilo Hollywood

Regala a todas las personas que entran en la estética, una experiencia digna de los más famosos. Esta decoración con estilo de Hollywood no solo es llamativa; también es muy eficiente para poder trabajar.

Solo asegúrate de conseguir bombillas de consumo eficiente; las luces encendidas en todo momento pueden ser algo contraproducente.

Destaca la zona para las pinturas de labios

Vender productos de marcas reconocidas que a su vez te venden a un precio mayorista; es una gran forma de obtener ingresos extra dentro de una estética.

Por ello, destacar que ofreces esta clase de productos sin hacerlo de una forma invasiva al ofrecerlo a las personas; es algo muy importante que debes hacer a nivel de marketing.

Hazlo a través de la decoración. Llama la atención de las personas, que ellos vayan hasta ese lugar donde podrán ver, tocar y si están seguras de comprar; hasta les puedes permitir probar la pintura.

No solo tendrás una estética más linda, sino una mucho más rentable.

Mantén un exhibidor de pestañas

Es muy común ver el gran libro de tonos para el color de cabello. Este muestrario es muy útil y en sí mismo, un añadido estupendo a toda estética.

No obstante, no es algo nuevo, no es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Al incluir un exhibidor de los distintos tipos de pestañas que colocan, no solo le darás a tu cliente una forma innovadora de apreciar sus opciones; sino que podrás persuadirlas más fácilmente de probar algo nuevo, atrevido.

Lo que no se exhibe, no se vende. Una frase muy sabia; por ello, tu decoración debe enfocarse siempre a mostrar todo lo que en tu estética se puede vender.

Cojines con pestañas

Este tipo de cojines con pestañas o cejas, es una manera sutil de indicarles a tus clientes que allí también pueden obtener esa clase de servicio.

No solo se ven hermosos; también son muy prácticos para la persuasión.

Decora frascos de vidrio para utilizarlos como utensilios

Un lugar en el cual colocar esas pequeñas lociones, brochas, pinturas. Aunque tenerlas en una gaveta puede ser muy práctico para mantenerlas fuera de la visión de los clientes.

Exhibirlas también puede presentar grandes beneficios. Por ello, esta idea de frascos decorados nos parece tan genial.

Una gran pegatina vintage

Los elementos vintage siempre son apreciados dentro de las estéticas. Decorar una gran pared blanca con un elemento de estos es una gran opción.

Evitar oprimir al resto de los elementos y al mismo tiempo; llamas la atención de las personas, creando un ambiente decorado pero equilibrado.

Arte retro en las paredes

Si prefieres los colores o destacar que llevas en el negocio muchos años; puedes colocar una obra de arte que recuerde a los años cincuenta. Artistas como Andy Warhol pueden ser una gran fuente de inspiración si buscas algo específico.

Contrata a un ilustrador para que dibuje en tus paredes

Otra forma de vestir tus paredes con una pieza de arte que no encontrarán en ninguna otra estética; es contratar a un ilustrador y darle 100% libertad creativa.

Esto te garantiza dos cosas. La primera, que el ilustrador trabajará cómodamente, por lo que trabajará de manera más eficiente.

La segunda, que difícilmente podrá duplicar su diseño. Al tener 100% libertad creativa; en algún punto dejará de trazar a conciencia y se dejará llevar. Esa clase de trazos no pueden replicarse con la misma eficiencia una y otra vez.

Decoración de antaño en todos los asientos y espejos

Más allá de una decoración retro moderna; puede elegir destacar la identidad de tu estética con un estilo más vintage en todas las zonas.

El dorado en conjunto con los espejos y marcos ostentosos, harán que entrar a tu estética sea como viajar en el tiempo; lo cual te garantiza una cartera de clientes de todas las edades.

Ante las dudas, el blanco y negro nunca fallan

Si se te está haciendo muy complicado el elegir un color, estilo o motivos para decorar; entonces tal vez seas una persona sencilla que lo percibe todo blanco o negro ¿por qué no transmitir eso en tu decoración entonces?

No tiene por qué ser el clásico piso de dominó; puedes jugar un poco con las formas; pero no te escandalices si terminas eligiendo algo simple. Simple puede ser genial.

Secadores y espejos hasta el techo

En esta estética podemos ver cómo han aprovechado las instalaciones eléctricas superiores para no tener que estropear la decoración inferior.

Los secadores colgantes recuerdan un poco a un aeropuerto; mientras que los espejos hasta el cielo del local, transmiten una gran sensación de autoridad.

Decoración industrial

Hay quienes pensarían que una estética no puede tener un aire tosco e industrial. Pues esas personas están más que equivocadas y tú puedes mostrarles cómo se hace.

Con estos espejos cuya estructura se extiende hasta el cielo del local y se tuerce en ángulo de 90º para brindar una iluminación vertical eficiente; no solo llamarás la atención de los clientes, sino de los transeúntes y tal vez algún periódico local.

Un estilo limpio y clásico

El blanco en conjunto con los grises, puede ser todo lo que necesitas. En lugar de grandes ilustraciones; una fotografía tuya puede decorar la pared.

Los espejos verticales pueden ser sustituidos por espejos horizontales panorámicos y; el mobiliario en la pared, te permitirá aprovechar gran espacio de tu local.

En resumen, si tienes dudas de inventar algo nuevo; entonces haz de lo que ya existe, algo mejor poniéndole tu sello. Convierte lo clásico a tu marca.

Referencias:

  1. Decoración Para Estéticas
  2. 20 tips de decoración profesional para tu centro de estética
  3. Ideas para decoración de Estéticas
  4. Tendencia en Decoración de estéticas o Salones de Belleza
  5. ​Ideas para decorar salones de belleza

Author information

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

La entrada Decoración para estéticas: 25 estrategias para lucirte se publicó primero en VisitaCasas.com.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

Decoración para estéticas: 25 estrategias para lucirte

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×