Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Ideas para decorar recámaras modernas y juveniles para mujeres

Cuando se trata de Decorar la recámara de una chica; aquí en Visita Casas nos falta el espacio, pero nunca las ideas. Decorar recámaras, un espacio tan personal y tan orientado a la relajación es algo que amamos; pero hacerlo dándole un toque femenino, es algo que amamos aún más, pues se nos da de manera natural.

Por eso, hoy en Visita Casas queremos compartir contigo estas 10 ideas de decoración. Si eres una chica joven o si quieres sorprender a una jovencita con algo realmente hermoso y original; entonces este artículo es el que estabas buscando. Es hora de ponerse manos a la obra.

Tabla de Contenidos
Coloca una frase de inspiración para el día a día
Decora con espejos
Haz tu propia alfombra de pompones
Dale uso a las luces de navidad
Viste una pared con fotos polaroid
Crear letras con tus flores favoritas
Crea pirámides con palitos
Crea un calendario interactivo para tus propósitos a corto y largo plazo
Coloca hermosas repisas hechas con materiales reciclados
Referencias:

Elije tu color protagonista y aférrate a él

Definir el estilo a la hora de decorar las recámaras es algo que se hace desde la paleta de colores. Se analiza el espacio y luego se eligen dos o como máximo tres colores; junto a algunas variantes en cuanto a los tonos del mismo.

Sin embargo, nuestro consejo es que de entre los colores que elijas; te aferres a uno para que sea tu color estrella. No para saturar toda la recámara con ese color; pero sí para que se note que es ese el color protagonista.

La clave para este paso es no conformarse. Cuando estés buscando accesorios para decorar o cuando estés recopilando materiales para hacer los tuyos propios; es muy probable que no consigas el color exacto que has elegido.

La manera de solucionar esto es comprando pintura de ese color específicamente. Pintura acrílica, pintura de tela, pintura de pizarrón e incluso pintura en aerosol. Necesitarás pintura de todos los tipos y para todas las superficies.

De esa manera, podrás comprar la mesa que tanto te gustó sin preocuparte por su color; pues una vez en casa, solo deberás colocar un poco de plástico en el piso para no manchar y, tras cinco minutos; tendrás en tu color protagonista tu nueva mesa.

Coloca una frase de inspiración para el día a día

Una mente positiva, atrae cosas positivas. No, no es algo mágico ni tampoco se trata de una conspiración del universo. Es cuestión de perspectiva.

Una frase que te inspire cada día no solo puede convertirse en una atractiva decoración que agregue personalidad a la recámara; sino que también puede ser una forma de recordarte tus metas y tus sueños.

El mejor lugar para ubicar esta frase es aquel a donde fácilmente puedas mirar desde cualquier punto de la habitación; o al menos desde ese lugar de la habitación en el que más tiempo sueles pasar. No importa si es la cama o la silla de tu escritorio; lo importante es que puedas leerla sin mucha dificultad, casi inconscientemente.

Decora con espejos

Toda chica necesita espejos para poder verificar su apariencia antes de salir. Y como ya debes saber por experiencia propia; a veces se nos escapa un pequeño detalle por no vernos en el ángulo correcto frente al espejo.

Para evitar eso y convertirlo en una situación a tu favor; puedes utilizar muchos espejos pequeños que se complementen entre sí. Las formas geométricas son una gran opción para lograr eso.

Ubícalos en una pared donde puedas verte de soslayo antes de dejar la habitación o, sobre tu peinadora en distintos ángulos; en especial para ver tu peinado desde atrás.

El objetivo es que no tengas que ocupar tus manos en tener que cargar un espejo para poder verte; así aumentarás tu productividad también.

Haz tu propia alfombra de pompones

Un elemento perfecto para decorar recámaras modernas de chicas, son las alfombras de colores. No obstante; y para nuestra desgracia, es muy poco probable conseguir la alfombra ideal; y todo se debe al patrón de colores que utilizan para construir las alfombras genéricas.

Si ya has elegido un color protagonista, es cierto que puedes utilizar la pintura de tela para modificar el semblante de la alfombra; pero eso implicaría un gran uso de recursos. Por eso ¿por qué mejor no aprendes a hacerla tú misma?

Como una imagen dice más que mil palabras; aquí te compartimos este video en donde esta chica explica cómo confeccionar tu propia alfombra de pompones. Lo único que debes hacer es variar los colores, así lograrás tener una alfombra única y con la paleta de colores de tu preferencia.


Dale uso a las luces de navidad

Las luces de navidad son un elemento decorativo que queda en el olvido prácticamente 11 meses del año. Sin embargo, de seguro has notado como algunas personas las han comenzado a utilizar para sus decoraciones; esto se debe a que son hermosas, prácticas, maleables y poseen una luz mágica.

Para utilizar las luces de navidad en las recámaras modernas; se debe dejar de lado el concepto de navidad y analizar objetivamente ¿qué aspecto de la recámara podría resaltarse con un poco de luz?

Una de las zonas más útiles para este fin es el espejo. Con una mejor iluminación, y sobre todo una iluminación que no disparará nuestra factura de electricidad; podemos ver mejor nuestros outfits y hacernos una idea de cómo lucirá bajo distintos tipos de luz.

Dale una oportunidad a las luces de navidad para crear lámparas de mesa al colocarlas en forma de bola dentro de un envase de vidrio o; para otorgarte una luz romántica para esas noches de lectura.

Viste una pared con fotos polaroid

Las redes sociales están repletas de fotos, pero el verdadero muro y en donde deberían estar las fotografías más importantes; no es un muro digital, sino uno muy íntimo ¿y qué mejor muro que una pared en la recámara?

Utilizando mecate, pinzas de madera para colgar y, muchas fotos en blanco y negro o a color, pero con las dimensiones de una polaroid; puedes crear un mural realmente hermoso y decorativo.

Incluso, puedes combinar esta idea con la anterior y enrollar en el mecate las luces de navidad; así lucirán verdaderamente mágicas las fotografías.

Crear letras con tus flores favoritas

Ya sean las iniciales de tu nombre o una única letra que tenga un significado muy personal para ti. Los trabajos de manualidades tridimensionales son los mejores para decorar sin gastar mucho; y las letras de flores destacan por su sencillez y belleza.

Recorta la letra en un pedazo de cartón. Luego utiliza más láminas de cartón para darle profundidad a la letra como si quisieras convertirla en una figura de 3D; y culmina por utilizar silicón para pegar en ese espacio hueco tus flores favoritas.

Puedes utilizar flores verdaderas o sintéticas. Toda esta manualidad la puedes hacer con una simple caja de cereal. Si la cuelgas en la pared o la recargas contra una pared; ni siquiera necesitarás pintar el cartón, el volumen de las flores lo ocultarán.

Crea pirámides con palitos

En todas las recámaras modernas debe haber una planta. Ya sea un cactus u otra planta de interior. Tristemente, las macetas en las que venden estas plantas no son muy bonitas; pero eso puede cambiar rápidamente.

Aunque podría comprar un terrario con forma de pirámide, también puedes fabricar uno. Para hacerlo solo necesitas palitos de madera y silicona. El objetivo es crear una estructura piramidal entorno a la maceta y utilizando los palillos.

Una vez que has definido la estructura, lo único que debes hacer es aplicar el color protagonista que elegiste con spray o un pincel. Con algo tan sencillo como esto; le darás una apariencia moderna a la solitaria planta.

Crea un calendario interactivo para tus propósitos a corto y largo plazo

Si hay un proyecto que puede agregarle belleza y personalidad al dormitorio de una chica; es un calendario interactivo. Ya sea que esté compuesto por post it, fotografías, frases positivas y cualquier otro elemento simple.

Un calendario que no esté en el teléfono celular o en la agenda, y con el que puedas interactuar; hará que la decoración del cuarto se renueve prácticamente cada día. Una meta cumplida implica que una nueva meta aparecerá en el calendario, es decir; más colores, más vida y más flujo de energías positivas.

Coloca hermosas repisas hechas con materiales reciclados

Los palets son perfectos para realizar trabajos DIY, pero lo mejor de todo es que; de un palet, se puede extraer muchas tablas útiles para proyectos pequeños e individuales.

Uno de ellos es una repisa. Y es que siempre hay muchas cosas desorganizadas o que, se necesitan a simple vista y están en cajones o gavetas.

La manera de solucionarlo es, utilizando unas abrazaderas, frascos de vidrio, tornillos, martillo, clavo; y tu creatividad. Puedes rápidamente fabricar una repisa que te permita colocar las brochas para el maquillaje o tus colores.

Además de que tendrás otro punto en el que colocar las luces de navidad o tu planta; si no te animaste a fabricar la pirámide. Esperamos que te hayan gustado estas 10 ideas y, si aplicas una; comparte con nosotros las fotos del proyecto ya finalizado.

Referencias:

  1. Habitaciones juveniles para chicas adolescentes 
  2. 26 Diseños de Dormitorios para Chicas Adolescentes
  3. Recámaras modernas y bonitas 
  4. 50 ideas para decorar el cuarto o dormitorio de una chica adolescente

Author information

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

La entrada 10 Ideas para decorar recámaras modernas y juveniles para mujeres se publicó primero en VisitaCasas.com.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

10 Ideas para decorar recámaras modernas y juveniles para mujeres

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×