Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Matrimonios: Cómo decorar tu habitación para que el amor perdure

Ya sea que te acabes de casar o que tengan varios años ya casados, la decoración de la recámara principal tiene mucho que ver con el éxito de los dos y de su Amor. Y es que los matrimonios duraderos tienen todos algo en común: todos poseen un espacio al que pueden llamar su nido de amor. El dormitorio de una pareja que vive en matrimonio debería ser siempre ese espacio al que puedan llamar su nido de amor; pero para lograr eso, deben cumplirse ciertas pautas de parte y parte.

¿Quieres garantizar que la pasión y el amor perdure entre ustedes a pesar del paso de los años? Hoy en Visita Casas te compartimos los secretos que toda recámara de matrimonio debe tener para poder hacer realidad el tan anhelado “Y vivieron felices para siempre”.

Tabla de Contenidos
¿Cuántas piezas de mobiliario deberían tener?
Lo que NO deberían incluir
Televisor
Espejos
Cuidando los detalles
Detalles sensoriales
Ten cuidado con los muebles de sobra
Referencias:

Decorar debe ser un trabajo de dos

Aunque siempre suele darse el caso de que uno de los dos es quien toma el control y las decisiones cuando se trata de decorar (ya seas tú o él); en lo que respecta a la habitación matrimonial, esa dinámica debe ser puesta en pausa. Deben hacer una excepción.

Tanto tú como tu pareja deben añadir elementos con los que se sientan cómodos, identificados; poder decir que hay un pedacito de ambos a partes iguales en la habitación es vital para que el amor perdure. Y es que la clave está en que las energías de uno no devoren al otro, pero el tema de las energías es un poco más complejo que eso; así que no dejes de leer este artículo porque más adelante estaremos tocando ese tema.

Lo importante ahora mismo es que ambos consigan llegar a ese punto de emoción y salgan a visitar tiendas donde vendan artículos de decoración y muebles para dormitorio. Diviértanse sólo preguntando, no se preocupen por los precios y hagan memoria cuando eran mucho más jóvenes; recordar esos sueños de niños les ayudará a elegir un espacio que se convertirá en una zona segura y en los cimientos para un matrimonio eterno.

¿Cuántas piezas de mobiliario deberían tener?

Los elementos básicos puede que estén un poco limitados de acuerdo al espacio disponible que tengan, no obstante; no puedes obviar el hecho de que, tanto tu pareja como tú, ambos necesitarán espacio para guardas objetos y prendas personales.

Ten en cuenta el incluir a los lados de la cama una mesa de noche para cada uno. Un espacio que sea total y absolutamente individual, y es que no hay nada de malo en qué; a pesar de vivir en matrimonio, ambos aun puedan tener un poco de privacidad.

Otro detalle muy importante es un espacio para colocar productos de arreglo personal. Un espejo amplio con buena iluminación sobre lo que sería una peinadora es necesario para esos momentos en que tienen que acicalarse.

Es cierto que muchos artículos pueden ir en el baño, pero siempre es bueno que los perfumes y gran parte del maquillaje estén en una zona donde haya un espejo frente al que se puedan sentar.

Decidan qué tipo de lámparas tendrán sobre las mesas de noche, si es que van a utilizarlas. Nuestra recomendación en Visita Casas es incluir un pequeño mueble en el cual sentarse cuando alguno quiera leer. Un mueble lo suficientemente cómodo para tumbarse, pero no tanto como para quedarse dormido; es la clave para que duerman uno al lado del otro todas las noches. Junto a ese sillón es donde deberían ubicar una lámpara y no en las mesas de noche; ya que esa iluminación puede dificultar el sueño a tu pareja.

Por último, no olviden aprovechar el espacio delante de la cama, a los lados y detrás; si no tienen suficiente espacio para tener una habitación dedicada a cumplir la función de clóset/armario, adquieran una cama y baúles que permitan aprovechar esos agujeros que, de otra forma son espacios muertos.

Lo que NO deberían incluir

Ya que hemos hablado de las cosas básicas que deben incluir en la habitación al momento de decorar; siendo el rincón de soledad/lectura uno de los más importantes tanto a nivel estético como práctico, hablemos ahora de lo que NO deberían tener.

Muchas parejas suelen cometer el error de agregar estos elementos sin saber que poco a poco van destruyendo la relación; si quieres que el amor dure para siempre, entonces no puedes cometer el error de tener esto en el dormitorio matrimonial.

Televisor

El televisor es uno de los elementos que definitivamente va matando el romance desde el núcleo matrimonial sin que ninguno de los dos lo note. En esta era moderna, los celulares también son una terrible arma de doble filo; pero lamentablemente son necesarios, sobre todo si gestionan el trabajo desde ellos.

Por otra parte, el televisor es algo de lo que pueden y deberían prescindir en la habitación. No solo causa molestias si solo uno es el que la ve, también es un ladrón de atención; lo que puede afectar la relación incluso durante el coito.

 Si quieren ver una película, serie o, si solo uno de ustedes quiere ver su programa favorito; entonces que sea en la sala o en otro salón de la casa en el que haya un televisor, pero no en el santuario que se supone es su nido de amor. Así que tampoco se vale utilizar los teléfonos o computadoras como sustituto del televisor cuando estén juntos en la cama.

Espejos

No, no se trata de que no puedan tener un espejo en la habitación; lo que sí deben cuidar a toda costa es la posición en la que está el espejo con respecto a la cama.

Debido al flujo de energías que necesitan en la habitación, un flujo sano y que no les robe, sino que por el contrario les ayude, tanto el cabezal de la cama como los espejos deben estar ubicados de forma correcta.

Los espejos deben estar desde los pies de la cama hacia adelante; lo importante del espejo es que no se reflejen mientras estén acostados, por lo que, si no les es posible cambiar la ubicación, entonces podrían cubrirlo durante la noche. Esto aplica incluso si tienen un espejo en el techo; deben poder cubrirlo al momento de que vayan a dormir.

Cuidando los detalles

Ahora que hemos hablado de los elementos básicos más importantes, pasemos a los detalles; esos pequeños ayudantes o saboteadores, dependiendo de si están bien aplicados o no. Porque el amor verdadero y el que mantiene unido a los matrimonios se basa en los detalles; en la atención que ambos les prestan a estos.

Detalles sensoriales

Las flores, así como las aromas y los colores; pueden alterar no solo las energías de una habitación, sino el carácter y humor de las personas. Esto es un hecho científico que debes comenzar a aceptar para bien o para mal. Lo mejor es aceptarlo para bien y buscar la manera de beneficiarte de ello.

Así como una música bulliciosa puede hacer que todas las personas que esperan el tren entren en pánico y se estresen hasta formar una estampida; de la misma forma los colores las aromas y las texturas, pueden afectarlos a ambos en el dormitorio.

Primero que nada, intenta que la decoración tenga como predominantes colores que sean relajantes al momento de querer conciliar el sueño; pero que a su vez sean sensuales cuando se trate de encender la pasión.

En este sentido, la iluminación puede jugar un papel muy importante; ya que la apreciación de ciertos colores puede variar según la cantidad de luz a la que estén expuestos. En todo caso, cuando se trate de crear el ambiente adecuado; utiliza velas y flores para mantener y promover el aura correcta.

Lo mismo aplica para los textiles. Decidan en conjunto si quieren colocar una alfombra o algún tapete frente o al lado de la cama; vestir la cama y los alrededores es de suma importancia. Un edredón de doble vista es excelente opción, ya que pueden cambiarlo según el estado de ánimo.

Por esa misma razón, deben tener cuidado al momento de elegir cortinas o persianas; estas no pueden variarse con tanta facilidad, así que elijan un color neutro pero que no inste al letargo.

Utilicen cojines decorativos, un dormitorio no debe verse vacío o descuidado; puede verse simple, pero nunca vacío.

Ten cuidado con los muebles de sobra

Una vez que colocan muebles o accesorios demás, es inevitable que comiencen a colocar cosas sobre ellos. Ten cuidado al momento de elegir detalles ornamentales que quieran colocar en una pared; no coloquen cuadros o repisas pesadas física o visualmente sobre la pared que da hacia sus cabezas.

Y recuerda que, según los colores que elijas para los accesorios; podrás actualizar el concepto de la decoración. Estos apliques pueden ser utilizados en los floreros, portarretratos o tiradores de las gavetas.

Con el dorado o plateado obtendrás un estilo más clásico, el blanco ayudará a crear una apariencia minimalista y limpia y; el rosa, verde y/o amarillo; dará ese toque de alegría a la habitación.

Referencias:

EL FENG SHUI EN EL AMOR SENSUAL Y SEXUAL DE PAREJA

Dormitorios decorados según el feng shui para mantener vivo el amor

Cómo decorar una habitación matrimonial

Todas las imágenes son cortesía de: freepik.com/pixabay.com/pinterest.es

Author information

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

La entrada Matrimonios: Cómo decorar tu habitación para que el amor perdure se publicó primero en VisitaCasas.com.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

Matrimonios: Cómo decorar tu habitación para que el amor perdure

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×