Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Claves para el diseño del vestidor de tu habitación

Si tienes la dicha de tener un Vestidor en tu habitación, pero no sabes cómo decorarlo o rediseñarlo entonces no te preocupes; este artículo es para ti. Un vestidor es perfecto para guardar y organizar mejor nuestras prendas de vestir; así como también todos nuestros calzados. Lo que se traduce a tener una habitación más limpia y ordenada.

Aunque muchas personas consideran que las únicas beneficiadas son las mujeres; esto está lejos de ser la realidad, ya que los hombres también podrían verse beneficiados por ellos.

Tabla de Contenidos
Otras medidas
Decorando nuestros vestidores
Elementos decorativos para los vestidores
Luces LED
Puertas
Butacas
Agrega color y textura
Organización por tipo de prendas
Organizando los cajones o gavetas
Referencias:

La necesidad de un vestidor nace por el simple hecho de no tener suficiente Espacio para guardar la ropa; y aquí viene la pregunta del millón de dólares ¿es posible tener tanta ropa, que es necesario tener un vestidor? Y la respuesta es: Sí.

No solamente porque te guste gastar el dinero en prendas; sino también que muchas veces este espacio es utilizado para toda la familia. Es por esta razón, aquí en Visita Casas te diremos cómo diseñar y decorar un vestidor que sea acorde a tus necesidades.

Diseñando un vestidor en nuestra habitación

Lo primero que debemos tener en cuenta es que diseñar un vestidor como otro cuarto dentro de nuestra habitación requerirá la ayuda de un experto; sin embargo, es necesario primero que sepas qué es lo que quieres, y sobre todo qué es lo que necesitas.

Un vestidor es muy práctico para una persona que tiene mucha ropa, calzados, accesorios y que necesita espacio extra para guardar otras cosas más.


Además, las familias grandes también se pueden ver beneficiadas por este espacio; sobre todo, si los cuartos no tienen espacio para un armario.

Si el armario es para ti, entonces debes considerar qué tanto espacio necesitas; es decir, qué tanta ropa tienes. Un vestidor de tamaño ideal, ya sea para una persona o para una familia de cuatro, varía entre 1,80x2,00 y 2,00x2,00.

Sin embargo, estas medidas varían dependiendo del tamaño disponible para hacer la construcción. Así que esto lo decidirás en conjunto con el constructor.

Otras medidas

Asimismo, es importante que dentro de estas medidas coloques cuáles serán las dimensiones de los espacios para las prendas. Aquí te dejamos una guía para que te hagas una idea de lo que necesitas:

  • Para ropa corta: las camisas necesitan un espacio entre 60 y 75 cm. de altura.
  • Prendas largas: como los abrigos y vestidos, necesitan un espacio libre entre 1,20 y 1’50 cm. de alto; y los pantalones 90 cm.
  • Suéteres y camisas: necesitan un espacio de al menos 30 cm; también puedes mantenerlos apilados en las gavetas.
  • Ropa interior, medias, paños y ropa de sábana: para estos complementos es mejor usar las gavetas; las cuales deben de tener un espacio de 118cm de alto, 36cm ancho y 46cm de profundidad. Estas medidas pueden variar dependiendo de la necesidad y el espacio que tengas.
  • Zapatos: puedes realizar módulos de 35 a 40 cm. de alto; pero estos deben de estar separados de la ropa.

En caso de que no tengas espacio dentro de la habitación para crear un vestidor; también tienes la opción de tomar una habitación que no estés usando para transformar estos espacios en un vestidor que puedan usar todos los miembros de la familia.

Decorando nuestros vestidores

Cuando estés en el proceso de realizar el vestidor, otro punto importante que debemos tomar en cuenta es la decoración; sí, el vestidor también debe estar decorado; sin embargo, la decoración de este espacio es más por practicidad que por esteticidad.

Los vestidores deben de estar a la par con la decoración de la habitación; pero, también es cierto que deben de ser atemporales; es decir, si tienes una decoración de estilo clásico en tu habitación entonces lo mejor que puedes hacer es diseñar un vestidor con acabados de madera pulida; de esta forma cuando decidas cambiar la decoración de la habitación, no interfiera con el ambiente del vestidor.

También, puede darse el caso de que la habitación tenga un estilo minimalista; entonces puedes decorar tu vestidor de la manera más ecléctica posible.

Estos espacios deben de ser neutros para que no se vea afectado por el resto de la decoración de la habitación.

Elementos decorativos para los vestidores

Ahora bien, luego de haber diseñado y construido el vestidor; es tiempo de agregar los elementos decorativos. Tal vez de preguntes, ¿cuáles son esos elementos decorativos? Pues aquí en Visita Casas te diremos todo lo que vas a necesitar para tener un vestidor único y funcional.

Luces LED

Lo primero que vas a necesitar es una buena iluminación; y las luces LED son un excelente apoyo, además de que hace que el espacio se vea bien iluminado y elegante.

Estas se deben posicionar adentro de cada hueco del vestidor y en los estantes; de esta forma, podrás ver con más claridad las piezas y las prendas de ropas. Además, también puedes colocarlas también en las puertas.

También, debes tener una buena iluminación central dentro del vestidor; así que lámparas tipo arañas o colgantes pueden ser tu mejor opción para lograr que la luz llegue a cada espacio de este lugar.

Puertas

A veces nos encontramos que el espacio del vestidor es muy pequeño; por esta razón podemos ayudarnos con el uso de puertas corredizas; de esta forma ahorramos espacio y tenemos un vestidor mucho más amplio y moderno.

También, si tenemos el presupuesto, podemos atrevernos a colocar puertas de cristal que ayuden a que el espacio se vea mucho más abierto.

Butacas

Otros elementos que podemos colocar en nuestros vestidores es las butacas o asientos. Estos son perfectos para poder vestirnos con más comodidad. Además, le agregar un toque de elegancia y modernismo a este espacio.

Agrega color y textura

El hecho de que diseñes y decores un vestidor neutro no quiere decir que no puedas agregarle color. Puedes colocar algunos floreros en las repisas, así como también unos cuantos cojines encima de las butacas; esto para darle un equilibrio visual al espacio y para que sea mucho más acogedor e interactivo.

Organización por tipo de prendas

Otra forma de hacer que nuestro vestidor se vea prolijo es organizar las prendas y los zapatos; esto va a depender de si compartes este espacio o si es para ti nada más.

Si el espacio es compartido, entonces separa la ropa tuya con la de tu pareja o con la de tu familia. Siempre es bueno hacer esto para evitar confusiones.

Además, es importante que cada estilo de prenda tenga una sección diferente. Es decir, los vestidos a un lado, los abrigos y las camisas de otro, igual para los pantalones y los zapatos.

Si tienes espacio para una zapatera o si dentro del vestidor decidiste colocar un espacio determinado para estos, entonces trata de no mezclarlos con el resto de las prendas.

Otra forma de organizar el vestidor es antes de colocar las prendas dentro de este espacio, sepáralas por categoría; así podrás ahorrar tiempo y es una de las mejores fórmulas para acomodar los vestidores.

Organizando los cajones o gavetas

Una de las partes que más desorganizadas están dentro de la casa, son las gavetas o cajones; porque creemos que nadie ve lo que hay adentro, a veces decidimos ordenarlo; pero muchas veces esto puede causar un verdadero problema.

Si encuentras que organizar una gaveta puede dar muchos dolores de cabeza porque siempre termina siendo un desastre; no te preocupe, ya que puedes comprar unos organizadores de gavetas o cajones para que puedas destinar un espacio dentro de estos que sea específico para cualquier cosa.

Lo ideal es que organices tu vestidor cada semana, ya que es muy posible que entre lunes a viernes estés muy ocupado para hacerlo. La organización es muy importante para evitar que el espacio se vea desordenado y sucio. Lo ideal es tener un lugar en donde te sientas cómodo para poder tener toda la ropa de forma limpia y cómoda.

Referencias:

10 Claves para organizar tu vestidor-closet 

Vestidor, diseños en 50 ideas que renovarán tu espacio.

Consejos para diseñar un vestidor


Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es 

Author information

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

La entrada Claves para el diseño del vestidor de tu habitación se publicó primero en VisitaCasas.com.



This post first appeared on Decoración De Interiores, please read the originial post: here

Share the post

Claves para el diseño del vestidor de tu habitación

×

Subscribe to Decoración De Interiores

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×