Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo pintar ojos ahumados

Si prestamos atención a las revistas de moda, uno de los looks más en boga entre las famosas del mundo entero es el del maquillaje de Ojos Ahumados. Este tipo de maquillaje da una intensidad especial a la mirada, de manera que no sólo realza los ojos, sino que también proporciona un toque seductor y misterioso a la par que interesante. Si aún no sabes cómo pintar ojos ahumados y lucir igual que las grandes estrellas del cine o la música, no pierdas detalle porque vamos a contártelo de principio a fin.

Cómo pintar ojos ahumados

Debes empezar aplicando una base de maquillaje a lo largo del párpado superior y un corrector justo debajo de la ceja que luego ha de difuminarse con ayuda de una pequeña brocha. De esta manera el maquillaje posterior gana en intensidad al mismo tiempo que se consigue que sea mucho más duradero.

Para el maquillaje en sí puedes optar tanto por crema o polvo, según prefieras, pero siempre escogiendo tonos oscuros, especialmente marrones o negros. Aplica la sombra desde el centro del párpado hacia el exterior utilizando una brocha como las que se usan para difuminar.

Un pequeño truco para dotar de aún mayor profundidad la sombra es aplicar sobre el color elegido una segunda sombra negra, aunque antes de lanzarse a lucirlo es aconsejable practicar primero para ver si el resultado te convence o no.

El siguiente paso consiste en coger la sombra más clara dentro de los tonos que estés utilizando y aplicarla en el resto del párpado a la vez que la difuminas e integras con el resto del maquillaje. Es muy importante mezclar muy bien la sombra en las terminaciones para evitar que se vean marcas.

Si el maquillaje es para la noche, se puede complementar la sombra con algo de brillo dorado, aplicando desde el lagrimal hacia el centro del párpado, siempre por encima de la zona que hayas dejado más clara en el paso anterior.

Una vez terminada la parte superior, hay que pasar a maquillar la parte de abajo para conseguir una mirada más marcada.  A tal fin hay que pintar con el delineador una pequeña línea negra debajo de la pestaña inferior hasta llegar al lagrimal. Este delineado se completará pasando la sombra marrón o negra que hayas usado previamente en la parte superior. Además, también se aplicará el delineador en la parte superior hasta que los ojos queden bien enmarcados.

Finalmente, en caso de querer que los ojos ahumados resalten aún más, es posible recargar el look mediante el uso de pestañas postizas.

Claro está que un tipo de maquillaje tan recargado sólo es práctico en el caso de noches de fiesta o eventos nocturnos. Si por el contrario lo que queremos saber es cómo pintar ojos ahumados para el día, entonces habría que tener en cuenta algunos pequeños detalles.

Si bien el proceso es básicamente el mismo, en este caso se dejan aparcados los marrones oscuros y los negros, cambiándolos en su lugar por tonos más claros o que tengan un poco de brillo. Por otro lado, el delineado no se hará en negro, sino que se utilizará un lápiz del mismo color que la sombra.

Otra opción para Pintar Ojos Ahumados de día es utilizar tonos perlados, añadiendo en la parte externa del ojo sombras de un gris muy oscuro.

Y con esto ya sabes prácticamente todo sobre cómo pintar ojos ahumados y puedes conseguir un maquillaje digno de  profesionales. Seguir estos pasos con atención y dedicarle algo de tiempo a practicar en casa será suficiente para lograr el efecto de unos ojos ahumados espectaculares.

La entrada Cómo Pintar Ojos ahumados aparece primero en Como pintar.



This post first appeared on Como Pintar, please read the originial post: here

Share the post

Cómo pintar ojos ahumados

×

Subscribe to Como Pintar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×