Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tiramisú de Mandarina

Tiramisú de Mandarina

Ya he comentado en numerosas ocasiones que uno de mis postres favoritos es el tiramisú, y desde que descubrí el clásico de siempre me ha fascinado experimentar con diferentes sabores. Las posibilidades son infinitas y dependen de nuestra imaginación. Hoy me he decidido probar con estas deliciosas Mandarinas de NaranjasLu, las cuales recomiendo que probéis sin dudarlo, son suaves, dulces, como a mi me gustan. Se nota que están recién cogidas del árbol y que la piel se despega sin ninguna dificultad. Por supuesto podéis comprar esta deliciosa fruta en su página web y seguirlos en sus redes sociales como facebook o twitter.

Como ya he dicho Antes voy a compartir la receta de este fabuloso Tiramisú de Mandarina. El resultado ha superado las espectativas. Ha quedado una crema con un suave sabor a mandarina, y además el bizcocho de soletilla también lo hemos bañado en un almíbar de mandarina que hemos preparado para la ocasión. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

6 huevos
500 gramos de queso mascarpone
150 gramos de azúcar
El zumo de 3 mandarinas

Para el almíbar:

Zumo de 3 mandarinas
80 gramos de azúcar

Bizcochos de soletilla

Instrucciones:

Separamos en un primer momento las yemas de las claras. Ponemos las yemas junto con el azúcar y el zumo de mandarina en un cazo. Llevamos al fuego y sin dejar de remover esperamos hasta que la crema vaya espesando. Una vez que esto ocurra, retiramos e incorporamos el Queso Mascarpone poco a poco hasta que quede bien integrado.

Mientras tanto batimos las claras a punto de nieve. Estas las vamos añadiendo a la crema anterior con movimientos envolventes, procurando que no se nos baje demasiado.

Por otro lado preparamos también el almíbar. Mezclamos el azúcar y el zumo de las mandarinas , lo echamos en un cazo y dejamos hervir unos minutos hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Este almíbar lo dejamos templar un poco antes de usar.

A la hora de montar el tiramisú, lo podemos hacer de forma individual o en un molde completo. Desmigamos los bizcochos de soletilla y colocamos en el fondo de los moldes o molde. Regamos con el almíbar de mandarina y cubrimos con la crema de mascarpone. Repetimos el proceso una vez más antes de terminar. Lo reservamos al menos 4 horas en el frigorífico antes de servir.

A la hora de presentar y servir podemos adornar el tiramisú con gajos de mandarina.


This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Tiramisú de Mandarina

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×