Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Helado de Toblerone®


Sigo experimentando sabores con los helados. El Toblerone me trae muchos recuerdos de mi niñez, sobre todo lo difícil que era probarlos. Me acuerdo que era un chocolate que traían cuando alguien venía de viaje, vamos todo un lujo que ahora es menos difícil encontrar. Sobre todo si queréis un gran helado os recomiendo ser generosos al final a la hora de incorporar trocitos de toblerone a la crema. Pasamos a la receta del Helado de Toblerone. Espero que os guste.

Ingredientes:

530 gramos de agua
50 gramos de azúcar
20 gramos de yema de huevo
45 gramos de leche en polvo entera
170 gramos de azúcar invertido
5 gramos de gelatina en polvo o en láminas
190 gramos de toblerone

Para la terminación

80 gramos de toblerone troceado

Instrucciones:

Mezclamos por un lado la leche en polvo entera con el azúcar invertido y la gelatina si la usamos en polvo. Por otro lado mezclamos bien los elementos líquidos de los ingredientes en un bol. Llevamos al fuego los ingredientes líquidos y añadimos los sólidos. También incorporamos el toblerone troceado a la mezcla. Vamos removiendo para que todo se deshaga y se mezcle muy bien. Es importante no dejar hervir y cuando el conjunto alcance los 90 grados incorporamos la gelatina en láminas hasta que se deshaga, esto sería si la preferimos en láminas.

Retiramos del fuego e introducimos en el frigorífico para que se enfríe. Dejamos toda la noche hasta el día siguiente macerando. Al día siguiente vamos a triturar y pasar por un chino para que la crema quede fría. A partir de aquí podemos hacer el helado de diferentes manera. Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones del fabricante para mantecar la crema. Si no tenemos es importante remover la mezcla para que no cristalice la crema.

Una vez mantecada la crema incorporamos trocitos de toblerone a la mezcla, aquí recomiendo ser generoso. Dejamos en el frigorífico para que tome cuerpo antes de servir.


This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Helado de Toblerone®

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×