Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Helado de Crema de Spéculoos


 Sigo encontrando nuevas ideas para helados. Había visto por la red que venden una Crema elaborada con las galletas Spéculoos, sin embargo, por donde yo vivo es imposible encontrar este producto. Pero como muchas cosas, encontré en un pequeño recetario la forma de elaborar yo mismo la crema de spéculoos de forma casera. Así que me puse manos a la obra y la preparé yo mismo. La receta de este helado de crema de Spéculoos, por lo tanto conlleva por lo menos tres días de elaboración; la crema de spéculoos; preparar el mix; y por último mantecar. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para la crema de Spéculoos:

180 gramos de Spéculoos
70 gramos de chocolate blanco
150 gramos de leche condensada
1/2 cucharadita de canela
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de aceite de girasol

Para el mix del helado:

250 gramos de crema de Spéculoos
100 gramos de azúcar
40 gramos de azúcar invertido
450 gramos de leche
150 gramos de nata
1 pizca de sal
5 gramos de gelatina en polvo


Instrucciones:

Comenzamos preparando la crema de Spéculoos. Trituramos las galletas hasta que queden como un polvo fino. Añadimos el chocolate en trozos y seguimos triturando hasta que quede todo muy bien mezclado.

En un cazo calentamos la leche, pero procurando que no llegue a hervir. Echamos el resto de ingredientes y no dejamos de remover hasta que vaya espesando la crema. Retiramos del fuego y conservamos en el frigorífico para que enfríe.

Al día siguiente preparamos el mix del helado. Mezclamos todos los ingredientes a excepción de la gelatina. Llevamos al fuego procurando que no hierva. Mientras tanto disolvemos la gelatina en agua. Cuando el mix alcance los 90 grados le añadimos la gelatina escurrida y removemos con fuerza para que se disuelva. Retiramos del fuego y reservamos en el frigorífico para que macere.

A la mañana siguiente procedemos a mantecar el mix. Si tenemos heladora, seguiremos las instrucciones del fabricante. En el caso contrario es importante remover de vez en cuando para que no cristalice. Una vez mantecado reservamos en el congelador hasta que adquiera el punto deseado.



This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Helado de Crema de Spéculoos

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×