Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amor Polenta


De nuevo un bizcocho casero, aunque el de hoy es muy especial. Para empezar el aspecto es muy diferente a los habituales, y el ingrediente fundamental y que da nombre a este bizcocho es el uso de la polenta entre sus ingredientes. El Amor polenta es un clásico de la región de Lombardía (Italia), en concreto de la ciudad de Varese. Suelen usar un molde metálico y rasurado, especialmente preparado para este bizcocho típico. No os preocupéis, lo podéis preparar en un molde habitual que tengáis en casa. Yo use uno rasurado que se parecía un poco a los originales. La receta la he sacado de Giallo Zafferano. Espero que os guste.

Ingredientes:

100 gramos de polenta
80 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
120 gramos de azúcar
70 gramos de almendra molida
2 huevos
1 copita de ron
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de levadura química

Instrucciones:

Batimos la Mantequilla junto con el azúcar. Una vez que obtengamos una crema suave, agregamos los huevos uno a uno hasta que queden muy bien incorporados. Continuamos con los dos tipos de harina, la Almendra Molida, la levadura, la copita de ron y el extracto de vainilla. Amasamos Unos Minutos más.

Untamos el molde con mantequilla y vertemos la masa en este. Precalentamos el horno a 170 grados y horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al comprobar con un palillo fino por el centro, nos salga limpio. Una vez frío podemos espolvorear con azúcar glas por encima o servir sin ella.


This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Amor Polenta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×