Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cupcakes de Vainilla


Mi hija sigue con su afición por los cupcakes, hoy se ha decicido a preparar los clásicos de sabor a Vainilla. Estos pastelitos individuales son una delicia y se pueden convertir en una de las mejores opciones a la hora de preparar una celebración o fiesta infantil. Son pastelitos individuales que habitualmente triunfa con los niños. 

La preparación no tiene ningún misterio, y el resultado es el que veis en la foto. Pasamos a conocer la receta.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

115 gramos de mantequilla
220 gramos de azúcar blanco
3 huevos
200 gramos de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120 gramos de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el almíbar:

100 gramos de azúcar blanco
100 gramos de azúcar
1 vaina de vainilla

Para la crema de mantequilla

250 gramos de mantequilla
325 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche

Instrucciones:

Comenzamos precalentado el horno unos 170 grados. Mientras tanto tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos en un bol.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede bien integrada. Añadimos a continuación los huevos unos a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos poco a poco la mitad de la harina y continuamos con la leche y el extracto de la vaina de vainilla, no dejando de batir en ningún momento. Por último agregamos la harina que nos queda y seguimos unos minutos más hasta tener una masa homogénea.

Rellenamos los Cupcakes sobre 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante unos 22-25 minutos. Una vez horneados dejamos 5 minutos en el molde y posteriormente pintamos con el almíbar que hemos preparado anteriormente.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el agua con el azúcar hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y le incorporamos la raspadura de vainilla. Dejamos que se vaya templando.

Una vez frío los cupcakes decoramos con la crema de mantequilla y adornamos a nuestro gusto. Para preparar la crema de mantequilla batimos esta junto con el azúcar glas hasta que tengamos una crema fina y homogénea.  Le añadimos la vainilla, la leche y seguimos batiendo hasta que nos quede bien cremosa. Esta crema como he dicho antes nos servirá para decorar los cupcakes.

Imprimir la receta


This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Cupcakes de Vainilla

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×