Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ensalada de Mandarina, Almendra, Vainilla y Chocolate


Vuelve la temporada de las mandarinas, recién cogidas del árbol como las que he usado de NaranjasLu,  una fruta de calidad e ideal para preparar diversas recetas.

Hoy me he encontrado con una idea del cocinero Inglés Jamie Oliver, una combinación sencilla y con muy poca azúcar añadida. La idea es fantástica, una ensalada donde vamos a mezclar mandarinas, almendra tostada, chocolate al 70 por ciento y un almíbar ligero aromatizado con Vainilla, y si además como he señalado antes las mandarinas son de calidad, el resultado es fantástico. Recomiendo tomarlo bien frío, dejarlo en la nevera unas horas antes de consumirlo. Pasemos a conocer la receta, seguro que os gusta.

Ingredientes:

3 mandarinas
Un puñado de almendras tostadas
Un poco de chocolate al 70 % por ciento rallado

Para el almíbar:

Zumo de 4 mandarinas
1 vaina de vainilla
1 cucharada de azúcar moreno
4 cucharadas de agua

Instrucciones:

 Comenzamos preparando en primer lugar el almíbar, para ello sacamos el zumo de las 4 mandarinas y las echamos en un cazo, le agregamos 4 cucharadas de agua, 1 cucharadas de azúcar moreno y las semillas de una vaina de vainilla. Llevamos al fuego y dejamos unos minutos hirviendo hasta obtener un almíbar ligero.

Mientras tanto pelamos las mandarinas y las separamos en gajos, troceamos las almendras tostadas y rallamos un poco de Chocolate al 70 por ciento.

En un bol colocamos las mandarinas, regamos con el almíbar frío y espolvoreamos por encima las almendras y el chocolate. Podemos consumir en este momento o reservar en la nevera hasta que esté bien frío.

Imprimir la receta


This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Ensalada de Mandarina, Almendra, Vainilla y Chocolate

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×