Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bolas de Navidad Tejidas + Patrón

Bolas de Navidad Tejidas

En este post vamos a aprender a tejer bolas de navidad. Encontrarás los patrones a continuación, varios con dibujos y uno en blanco para que puedas hacer tus propios diseños. Ambos en dos medidas: bola grande (la que hago en el vídeo) y bola pequeña.
Necesitamos los siguientes materiales: un juego de 5 agujas de doble punta, lanas de diferentes colores, una aguja de ganchillo, una aguja de tapicero y material de relleno (del que se usa para amigurumis, cojines…)
Yo estoy usando lana en grosor DK, para agujas de 4mm y un juego de agujas de doble punta de esa medida. Puedes usar lana del grosor que prefieras, cuando más gruesa sea, más grandes serán las bolas.

Estas bolas están tejidas en circular y formadas por 4 caras, cada una de ellas irá en una aguja. Por tanto, los patrones sólo incluyen una cara que se repite 4 veces. También puedes hacer diseños con dibujos diferentes en cada cara.
En el vídeo, voy a explicar paso a paso como tejer una bola desde el montaje de puntos. En este ejemplo, monto los puntos usando una aguja de ganchillo para comenzar con un círculo totalmente cerrado. Si no dispones de un ganchillo, puedes montar los puntos directamente en las agujas de doble punta y más tarde cerrar el agujero con la aguja de tapicero. Aquí puedes ver varias técnicas para montar puntos en circular: montar puntos en circular

Instrucciones

Una vez montados los puntos, comenzamos a tejer según el patrón. Los aumentos se van haciendo a ambos lados de cada cara, excepto el primero que se hace sólo en un lado. Como verás en el vídeo, los hago tomando la hebra entre el primer y el segundo punto (o el último y el anterior si es un aumento a la izquierda) y tejiendo esta hebra al derecho retorcido. Esto evita que se formen agujeros. En el vídeo también puedes ver de forma detallada como hacer las disminuciones.

Patrones

Pincha en cada imagen para abrirla en grande, después, puedes guardarla.




Paso a Paso en Vídeo

La entrada Bolas de Navidad Tejidas + Patrón aparece primero en Paca La Alpaca.



This post first appeared on Paca La Alpaca Blog Aprender A Tejer, please read the originial post: here

Share the post

Bolas de Navidad Tejidas + Patrón

×

Subscribe to Paca La Alpaca Blog Aprender A Tejer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×