Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Película: "A Single Man" (2009), recuerdos en sepia que duelen para siempre


Año: 2009
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirigida por: Tom Ford

Reparto: Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Ginnifer Goodwin, Nicholas Hoult

Sinópsis: Los Ángeles, 1962, Crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth), un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley (J. Moore), que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín. 

Las experiencias durante nuestra vida definen nuestra personalidad. Nos van moldeando, ¿o tal vez golpeando?

Van surgiendo frente a nosotros como las olas, fuertes e indomables, que vienen una y otra vez cuando estamos dentro del mar agitado, obligándonos a tomar aire, hundirnos y esperar en el medio de un rugido ensordecedor. Todo es gris alrededor y luego, cuando podemos salir a la superficie, toma un Color vívido, hermoso, resplandeciente. 

Así era la vida de George, el protagonista de "A single man", viviendo en un sepia nostálgico, lleno de remembranzas y solo cuando experimentaba mínimos detalles de felicidad volvía a ver todo a color y normal. Lo entiendo, durante mucho tiempo he vivido así. 

Estoy bajo las olas, dejándome llevar por la corriente y a veces, cuando por ejemplo me detengo a acariciar a Califernando, mi gato, a oler su cuerpo peludo y ese espacio entre sus orejas, allí todo se transforma en algo tan real, tan bonito, a color, tan humano, que me provoca seguir viviendo. Luego como un click, vuelvo al color sepia.

George estaba atormentado por una pérdida amorosa, de esas que cambian tu vida en cuestión de minutos y no entiendes qué ocurrió, sabes que ya nada volverá a ser lo mismo. Son escenas que hemos sentido y experimentado. Como aquella vez en que iba a la universidad y en cada rincón veía a la mujer que me hizo soñar, ver la vida de otra manera y que incluso me acompañaba a escuchar las clases. Era como si las palabras del profesor fueran creando su recuerdo ante mis ojos. 

La decisión de ver en sepia o a color es difícil, complicada, porque quieres evitar caer en una realidad ficticia de esas que son tan perfectas que duelen, que sabes que cuando se acaben te enviarán a lo más profundo de las tristezas. 

Sé que soy una persona una tanto negativa, escondiéndome en lo gris y viviendo pocos momentos en los que sonrío, cometo locuras, pero luego de tantas olas que me han golpeado, no es mejor mantenerse bajo la superficie para solo salir cuando sabes que estarás a salvo, experimentando por al menos unos segundos eso que muchos llaman felicidad, efímera, pasajera y dolorosa cuando se recuerda. 



This post first appeared on Gusta´s Zone, please read the originial post: here

Share the post

Película: "A Single Man" (2009), recuerdos en sepia que duelen para siempre

×

Subscribe to Gusta´s Zone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×