Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cayó el telón de la temporada 2016 del Hipódromo de las Américas

Cayó  el telón de la temporada 2016 del Hipódromo de las Américas

  • Las emociones arrancarán nuevamente a partir del próximo sábado 21 de enero, mientras los tradicionales viernes iniciarán desde  24 de febrero de 2017
  • La temporada 2016 concluyó con tres importantes clásicos para ligeros, el Campeona Juvenil, El Futurity Criadores Mexicanos y el cierre lo puso el Campeón de Campeones

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza/Juan Carlos Velázquez

Ciudad de México.- Las emociones de la temporada 2016 que se generaron en el Hipódromo de Las Américas de la Ciudad de México concluyeron este 18 de diciembre con tres impresionantes clásicos destinados a la raza Cuarto de Milla, dos para ejemplares de dos años, el Campeonato Juvenil, y el Futurity Criadores Mexicanos para nativos, y uno para atletas adultos, el Campeón de Campeones.

Atouche, el semental que regresó a las pistas para ser el Campeón de los ligeros | Próximamente Semental Premium StallionMexSearch

Atouche Cuadra ChilanoEl alazán de cinco años propiedad de Cuadra Chilano comenzó sus servicios como padrillo en este 2016, sin embargo regresó a la pista de las Américas para demostrar que a sus cinco años es un gran corredor. Su primer paso fue arrollar a sus similares en el Clásico Merced Gómez en octubre pasado.

Calificó con estupenda eliminatoria para el Campeón de Campeones, competencia que se desarrolló este 18 de diciembre y en la cual fue amplio dominador. Atouche, hijo de First Down Dash en la yegua pura sangre Itsmybag por Bag es el campeón de los ligeros adultos de Las Américas.

Diez ejemplares participaron en la contienda, todos ellos lo suficientemente fuertes, veloces para proclamarse campeón, sin embargo sólo uno brilló, ya que desde la partida Atouche, criado por Bobby D Cox en Estados Unidos, tomó las riendas y se fue en la punta para resistir cualquier ataque de sus adversarios para cobrar así el mayor porcentaje del premio a repartir, que en esta edición llegó a los 413 mil 600 pesos.

La endiablada Volcoms Heart quiso hacer de las suyas y propinarle derrota en la raya de meta al puntero pero las piernas no le alcanzaron y fue dejada en segundo por el imponente y favorito de los aficionados Atouche, que es entrenado por Honorio Ramos.  El atleta recorrió las 440 yardas (402.33 metros) en 21.46 segundos para cobrar su segunda victoria clasiquera de la temporada 2016 y tercer triunfo consecutivo.

Atouche Campeon de Campeones 2016Atouche, que en el Clásico Campeón de Campeones 2015 fue opacado, tuvo su venganza al triunfar en la última competencia de los ligeros de la temporada 73 del Ovalo de Sotelo. El corredor registra cuatro victorias, dos segundos y un tercero en 11 salidas. En esta ocasión fue montado por el jinete Paul Osvaldo Rodriguez.

El segundo lugar lo ocupó Volcoms Heart de Cuadra Estanzuela, en tercero se ubicó Tessta Rosa de Rancho Amecameca y en cuarto Jack Dupp (Semental Premium) de Cuadra San Bruno. Participaron además Kia Won de Cuadra López, Zoomin JR de Cuadra El Delirio, Vals Oak de Rancho San Antonio AJH, JA Gol Tender de Cuadra Avar, A Remarkable Perry de San Lázaro de Arara y Master Time Dancer de Ismael García Hernández.

Marca perfecta para Litely Political

Litely Political Campeona Juvenil 2016El pasado 4 de diciembre la potranca Litely Political de Cuadra San Judas Tadeo se presentó en Las Américas para demostrar que tenía fuego en las piernas pues logró ser la más veloz de las eliminatorias para el XIII Campeonato Juvenil Cuarto de Milla. Ya en la final efectuada este 18 de diciembre correspondió a los aficionados como favorita y en final cerrado contra Louisiana Run de Cuadra Garañones y Tempting Splash Dash de Cuadra Zamarrero se impuso por cabeza en el espejo de meta.

Litely Political hizo carrera por la parte externa de la arena y sin que nadie le estorbara se estiró al máximo, suficiente para detener el reloj antes que los velocistas contrarios y marcar 17.30 segundos en las 350 yardas (320.04 metros). La hija de Apollitical Jess en Strobe Lite por Stoli y criada en Estados Unidos por Matt Dunn termina su participación en Las Américas con marca perfecta, de dos salidas, dos triunfos, uno de ellos clásico millonario, pues el premio a repartir fue de un millón 850 mil 900 pesos.

La ganadora fue montada por Juan Manuel Rosado y obedece las enseñanzas del entrenador Rubén Romo García. El segundo lugar fue para Louisiana Run de Cuadra Garañones, en tercero Tempting Splash Dash de Cuadra Zamarrero y cerrando el tablero Enthusiatique de Cuadra Armadillo. El único mexicano del grupo, Valentino Mystery de Cuadra Arenas se rezagó para cruzar sexto.

El último futurity millonario para nativos

Soliat Cuadra el SuspiroEl Futurity Criadores Mexicanos es la última batalla de los cuatro diseñados para potros y potrancas de dos años nacidos en México que pasaron por la subasta selecta que año con año se efectúa en el Hipódromo de Las Américas, es el que menor dinero recauda pero no por ello es menos importante. La edición vigésimo octava tuvo estupenda bolsa de un millón 567 mil 950 pesos a repartir entre los finalistas.

La sureña Cuadra El Suspiro salió más beneficiada gracias a sus corredores Soliat y Takin Cartel, que hicieron el uno-dos, respectivamente. Soliat, atleta constante en el 2016 fue el más rápido y por la parte externa selló el destino de la carrera al cruzar primero tras su frenético impulso. El entrenado por Fidel Rosado Guevara se desplazó en las 400 yardas (365.76 metros) en 19.67 segundos.

El hijo de Danny Cartel en Toles por Ought To Be First y criado en Sinaloa, México por Cuadra La Presita termina su participación en la pista de Loma Bonita con cinco triunfos y dos segundos en ocho partidas. Le acompañó en el sillín el experimentado Eddie Cuéllar. En la batalla, el tercer lugar fue para Dancers Fishers de Rancho Humilde y en cuarto BR Florentino de Cuadra Díaz de León.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

The post Cayó el telón de la temporada 2016 del Hipódromo de las Américas appeared first on StallionMexSearch.



This post first appeared on HP - StallionMexSearch, please read the originial post: here

Share the post

Cayó el telón de la temporada 2016 del Hipódromo de las Américas

×

Subscribe to Hp - Stallionmexsearch

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×