Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pan del Obispo. Vídeo Receta



Nos adentramos de nuevo en la repostería Italiana, viajamos a la zona del Lazio para descubrir este delicioso y contundente bizcocho, conocido como Pan del Obispo. Es contundente porque entre sus ingredientes está la Harina y la avellana molida y por otro lado el chocolate y las Pasas Remojadas en vino blanco que le dan un sabor delicioso al resultado final.

Un bizcocho tradicional y sencillo, no tiene misterio a la hora de prepararlo y el resultado es espectacular, me encanta este tipo de preparaciones, son fáciles y apreciamos texturas y dulces tradicionales de otros lugares que nos resultan totalmente desconocidas.

El Pan del Obispo se puede convertir en un bocado delicioso a la hora del desayuno o la merienda, estoy seguro de que os sorprenderá. Pasemos a conocer esta maravillosa receta de la cocina Italiana.

Ingredientes:

400 gramos de avellanas molidas
4 huevos
400 Gramos de azúcar
400 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química
200 gramos de pepitas de chocolate
200 gramos de uvas

Me puedes seguir en:
Me puedes seguir en mi canal de Youtube





Elaboración:

Dejamos las pasas remojadas en vino blanco al menos un par de horas antes de usar. 

Batimos en primer lugar los huevos con el azúcar, lo hacemos hasta que haya triplicado su volumen. Una vez que ocurra esto es el momento de añadir la harina junto la levadura química poco a poco y tamizando los dos elementos. Mezclamos hasta que los dos ingredientes se hayan integrado en la mezcla anterior.

A continuación añadimos las avellanas que hemos triturado hasta convertirlas en harina. Mezclamos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.

Agregamos después las pepitas de chocolate y por último las pasas remojadas en vino banco. Obtendremos una mezcla compacta

Usaremos un molde de unos 23-24 centímetros. Lo forramos con papel de hornear y vertemos la mezcla. Aplanamos al final con una espátula.

Precalentamos el horno a 180º grados y cocemos unos 30-35 minutos aproximadamente.



Imprimir la receta




This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Pan del Obispo. Vídeo Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×