Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Asopaipas. Vídeo Receta

Asopaipas. Vídeo Receta


Muchas veces me han preguntado por el nombre de mi blog, la razón por la que lo llamé Asopaipas. Hoy voy a compartir una receta tradicional de mi tierra y de muchas zonas de España, pero que en Estepa las conocemos como Asopaipas.

Son unas sencillas tortas de Masa parecida al pan fritas, y que después las podemos disfrutar con un buen chocolate. Su elaboración no tiene misterio, pero en cada casa le dan un toque diferente que las hace únicas. Conozcamos la receta

Ingredientes:

500 gramos de harina
Una cucharadita de vinagre
Una copa de vino de aceite de oliva
Sal
Agua templada


Me puedes seguir en:

Me puedes seguir en mi canal de Youtube




Asopaipas. Vídeo Receta

Instrucciones:

La  masa la podemos preparar el día anterior o Unas Horas Antes. Añadimos la sal al agua templada y removemos para que se diluya en ella. También freímos un poco de pan en el aceite de oliva y dejamos que se enfríe totalmente.

En un bol ponemos la harina y le agregamos el aceite de oliva, la cucharadita de vinagre y poco a poco el agua con sal. Vamos amasando a medida que añadimos el agua. Nos daremos que es suficiente la cantidad de agua, cuando veamos que la masa queda bien elástica y suave. Lo hacemos durante varios minutos. Reservamos esta masa unas Horas Antes de usarla, incluso toda una noche. El resultado será mucho mejor.

En el momento de preparar las Asopaipas tomamos pequeñas porciones y estiramos con un rodillo para que queden bien finas. Calentamos abundante aceite y freímos hasta que queden bien doradas. Retiramos, ponemos sobre papel absorbente y consumimos. Podemos acompañar de un buen chocolate caliente.

Asopaipas. Vídeo Receta



Imprimir Imprimir la receta




This post first appeared on Asopaipas. Recetas De Cocina Casera, please read the originial post: here

Share the post

Asopaipas. Vídeo Receta

×

Subscribe to Asopaipas. Recetas De Cocina Casera

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×