Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Propiedades energéticas de las comidas. Info para perder peso!

Los alimentos energéticos que contienen carbohidratos, puesto que son la principal fuente de energía, deben estar presentes en toda dieta, aún en aquellas de quienes se preguntan "cómo bajar rápidamente de peso". Los hidratos de carbono, están compuestos de moléculas simples que se combinan para formar dos tipos distintos de carbohidratos: almidones y azúcares. Estas moléculas simples se llaman sacáridos.

Carbohidratos rápidos

Los carbohidratos simples, están compuestos por una o dos moléculas de sacáridos ligados cuyos nombres son monosacáridos. Su sabor es dulce y su absorción rápida. Algunos de los alimentos energéticos que son ricos en azúcares comunes son: El azúcar de caña. el azucar de la la leche, la sacarosa y la fructosa, azucar que se puede encontrar en las frutas.

Los carbohidratos complejos o almidones, están formados por 10 moléculas de sacáridos, cuya absorción es más lenta y son la fuente de energía más importante. Esta fuente de energía se puede obtener de vegetales como frutas, arroz, pasta, féculas, maíz y avena. Para adelgazar rápidamente debes sólo comer de esta última clase de carbohidratos.

Grasas

Otra de las principales fuentes de energía, es la grasa. La grasa es una importante fuente de energía ya que proporciona energía creando sustancias químicas como las hormonas. A diferencia de los carbohidratos, los alimentos que contienen grasa proporcionan reservas de energía a largo plazo.

La importancia de las grasas varía según el tipo de ácidos grasos. Las grasas se clasifican en insaturadas y saturadas. A su vez, las grasas insaturadas se dividen en poliinsaturadas y monoinsaturadas. Las grasas insaturadas son generalmente de origen vegetal, se presentan en estado líquido y no son perjudiciales para nuestro sistema circulatorio ya que no obstruyen las arterias. Las grasas saturadas, de origen animal, se presentan habitualmente en estado sólido y pueden perjudicar nuestro sistema circulatorio, taponando nuestras arterias.
Obviamente debes tratar de comer Grasas Insaturadas:
  • Alimentos ricos en grasas insaturadas: aceitunas, aceite de oliva, cacahuetes, frutos secos.
  • Alimentos ricos en grasas poliinsaturadas: frutos secos, pescado, aceite de girasol, maíz y soja.
Recuerda que no puedes prescindir de estos alimentos, simplemente debes controlar las cantidades pra no excederte en la cantidad de calorías. Además en una dieta saludable para bajar rápido de peso debes incluir verduras y carnes magras, por el aporte de vitaminas y proteínas que te proporcionan.

Recorre el Blog para encontrar recetas dietéticas y nutritivas para todos los días!


This post first appeared on Cómo Hacer Para Bajar De Peso, please read the originial post: here

Share the post

Propiedades energéticas de las comidas. Info para perder peso!

×

Subscribe to Cómo Hacer Para Bajar De Peso

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×