Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Irrigador dental o bucal. La guía definitiva

irrigador dental

Desde niños, se nos dice continuamente que nos cepillemos los dientes. Ahora, de adultos, no hace falta que nos lo recuerden pero sí es verdad que la higiene bucal es vital para tu salud. Hay estudios que indican que hasta un 90% de las enfermedades de nuestro organismo tienen una manifestación en la boca (úlceras, encías, sequedad …). Sabemos que te preocupas mucho por tu cuerpo y tu salud en general y, por eso, hoy te traemos uno de los métodos más eficaces para mantener una boca sana y prevenir enfermedades: el irrigador dental o bucal. En este post, resumimos la importancia de este aparato, sus principales características y más información para que no te pierdas a la hora de decidir cuál escoger.

irrigador dental

 

Mal aliento, infecciones bucales, peor imagen. La primera impresión cuenta y claro, tu cara, tu boca y tu cuidado en general son fundamentales. Un irrigador dental – aparato que aplica un chorro pulsátil de agua a presión u otra solución – es la mejor forma de mantener limpia y sana esa parte tan importante de tu cuerpo. Lavarse los dientes después de las principales comidas debería ser visto como una obligación. Ahora, puedes conseguirlo de forma fácil y completa. Este producto es ideal para después la higiene con tu cepillo de dientes habitual.

Oxyjet +3000

180 Amazon
180 Amazon
  • Irrigador y cepillo dental
  • 13,5 x 20 x 25 cm
  • 4 boquillas
  • No portatil
Ver análisis

Waterpik Wp900

129 Amazon
129 Amazon
  • Irrigador y cepillo dental
  • 13 x 20 x 19 cm
  • 5 boquillas
  • No portatil
Ver análisis

Oxyjet MD20

68 Amazon
68 Amazon
  • Irrigador dental
  • 15 x 16 x 18,5 cm
  • 4 boquillas
  • No portatil
Ver análisis

Cordless Pluss

69 Amazon
69 Amazon
  • Irrigador dental
  • 10 x 3,5 x 3 cm
  • 4 boquillas
  • Portatil
Ver análisis

Por qué un irrigador dental o bucal

Es ya muy popular en muchos países. De alguna forma, es como tener al dentista cada día en tu propia casa.  Estas son algunas de las ventajas de este producto.

Facilidad de uso

Algunos pensarían que es un producto solo para profesionales y que es complejo de utilizar pero no es así. Sus instrucciones son claras y precisas para conseguir óptimos resultados. Verás que en pocos días te habrás hecho a él y será una más de tus rutinas de higiene.

 Previene las inflamaciones

Puedes tener cepillos dentales muy buenos en el mercado. Si además acompañas la limpieza diaria con un hilo dental y visitas periódicas al dentista, los problemas se reducen. Pero, no desaparecen del todo. Con un irrigador, eliminas bacterias de dientes, encías y otros lugares de más difícil acceso.

 Reducción de placa

Está muy indicado para reducir significativamente la placa bacteriana gracias a lo cual eliminamos sarro, caries y otras dolencias. Ahora sí puedes contrarrestar las bacterias en tu boca de una forma adecuada allí donde los cepillos habituales no llegan.

 Una boca más fresca

La irrigación llega a las partes más profundas de tu boca, por lo que tu aliento y tu boca estarán como nuevos, frescos todo el día y a todas horas. El problema del mal aliento está muy extendido en la sociedad pero con este producto, puedes contrarrestarlo.

 Dientes más blancos

Elimina manchas de la superficie. Sonrisa más bonita y mejor imagen. Así, podrás lucir esos dientes blancos, envidia de tus amigos y familiares

 Cuidado en general

Limpia de manera eficaz las bandas, alambres o frenos de ortodoncia, coronas, puentes e implantes, masajeando al mismo tiempo y suavemente las encías. Los dentistas lo recomiendan como acompañamiento al cepillado y para personas que hayan tenido estas intervenciones.

Para todo el mundo

Cualquier persona quiere tener un aliento más fresco y una boca más sana pero especialmente, se aconseja el uso diario del irrigador bucal para:

  • Personas con problemas en las encías (periodontitis ).
  • Personas con brackets que deseen eliminar mejor los restos de comida en dientes.
  • Personas con implantes como apoyo al uso de cepillos interproximales.

Marcas principales de irrigadores dentales o bucales

 

irrigador dental o bucal

 

ORAL B

Una marca líder en el sector del cuidado dental para niños y adultos, que ofrece una gran variedad de cepillos y soluciones para la higiene diaria.

Amplia gama de irrigadores desde el más económico al más caro. Destaca entre todos ellos el Oral B Professional Oxyjet MD20 que incorpora la tecnología de microburbujas Oxystream y uno de los mayores depósitos que podemos encontrar, con capacidad de 600 ml. también, cuenta con la posibilidad de cambiar de monochorro a chorro giratorio.

Y, si quieres el pack completo, el Professional Oxyget + Cepillo Dental Oral B 3000 incluye ambas posibilidades: irrigador y cepillo de dientes eléctrico recargable.

Es de los modelos más modernos que existen. Por ejemplo, incluye un temporizador y el mismo sistema te avisa si estás ejerciendo demasiada presión en tus encías. Incluye 3 cabezales y 4 boquillas.  Además puedes disfrutar de 3 tipos de cepillado: limpieza diaria, suave y pulido.

WATERPIK

Empresa muy especializada en irrigadores bucales con muy variados modelos en el mercado.

Hay un Waterpik para cada necesidad, desde el WP-900, uno de los más completos y con tecnología sónica para limpiar en profundidad toda la cavidad bucal, hasta el WP-100 más compacto y silencioso.

Entre los más pequeños, encontramos el inalámbrico WP450 con una autonomía de hasta 7 días. Con su diseño ergonómico, es ideal para viajes.

Y no nos podemos olvidar un modelo también muy completo y algo más grande que el WP450. El Waterpik Traveler WP300 es algo más grande – con depósito de 400 ml.- pero también está pensado para personas que viajan mucho o para baños pequeños.

 

Características principales de los irrigadores dentales o bucales

Cuando quieras elegir tu producto, te encontrarás con varios modelos. Queremos ayudarte a decidir cuál es el más apropiado.

Portátil  o no portátil

Depende de tu estilo de vida. Si viajas mucho y aunque estos modelos no suelen ser tan completos como el resto, recomendamos el irrigador portátil porque funciona con pilas y son más pequeños en tamaño, hasta en un 50%.

Irrigadores fijos – sobremesa

Estos funcionan con conexión a la electricidad para poderlos recargar cómodamente. Si tienes espacio en tu baño, merece la pena ya que aumentan las prestaciones y las posibilidades.

Microburbujas

Es una tecnología que aportan algunos modelos. Interesante si quieres intensificar la eliminación de placa y para atacar de raíz las bacterias existentes y las partículas de alimentos que hayan quedado entre los dientes.

Presión de agua

Según el modelo concreto, puedes controlar dicha presión. Otros incluso aportan la novedad de cambio de chorro, giratorio o monochorro según tus necesidades. La versión monochorro produce un chorro de agua directo para la limpieza de zonas específicas

¿Sólo o acompañado?

Es una ventaja para muchas personas que quieren tener un todo en uno. Ya hay marcas que incluyen en el kit el hidropropulsor junto al cepillo eléctrico.

Boquillas

Si tu objetivo es limpiar a fondo y a diario toda la boca, entonces tienes disponibles irrigadores dentales con 4 boquillas: una standard, una para limpiar ortodoncias y bolsas periodontales, una para la placa más oculta y otra para limpiar en profundidad la lengua.

 Filtro de aire

Gracias a un purificador, el aire enriquece al agua que más tarde sale por la boquilla.

Depósito de agua

Aquí, también podrás elegir. Tienes depósitos de todos los tamaños, desde 150 hasta 600 ml. de capacidad. Y también han aparecido irrigadores que se enchufan directamente a tu grifo. En ese caso, no se necesita conexión a la electricidad o baterías.

Garantía

En este tipo de aparatos, se recomienda exijas garantía amplia. Lo más habitual es que incluyan una garantía de 1-2 años. Ya sabes que para ello deberás guardar el ticket o albarán de compra.

Temporizador

 ¿Quieres emplear los 2 minutos diarios que se recomienda de media cada día? Perfecto. Algunos modelos incorporan un temporizador que te avisa.

Precios

Desde 50 hasta más de 150, dependiendo de su tamaño, sus características y sus prestaciones. Tienes una gran variedad de irrigadores bucales en el mercado.

irrigador bucal

 

Entonces, qué irrigador me compro?

Sí, al final, hemos querido hacer esta guía lo más clara posible pero en este tipo de productos y fundamentalmente, cuando te enfrentas a esta información por primera vez, puede ser que te resulte excesiva.

Te recomendamos un irrigador bucal en un rango de precio alto (más de 100 euros) si:

  • Tienes algún problema en la boca como periodontitis.
  • Tu dentista te ha recomendado el uso de este aparato para mejorar tu salud bucal entre visita y visita.
  • Te sangran demasiado las encías.
  • Dispones de espacio suficiente en tu baño.
  • Eres de los que inviertes en higiene personal.

Aconsejamos un irrigador bucal en un rango de precio medio (entre 40 y 100 euros) si:

  • Te preocupa el mal aliento y las manchas en los dientes.
  • Quieres lucir unos dientes blancos y sin placa.
  • El cepillo y el hilo dental no terminan de limpiar bien tu boca
  • Eres de los que opinan que una imagen vale más que mil palabras.
  • Viajas a menudo.

Y tu que irrigador dental o bucal usas?



This post first appeared on Guía Del Irrigador Dental O Bucal ©, please read the originial post: here

Share the post

Irrigador dental o bucal. La guía definitiva

×

Subscribe to Guía Del Irrigador Dental O Bucal ©

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×