Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Silonit. Un irrigador diferente

 

 

 

Silonit

De Medical 10

Ver Ofertas

 

 

Introducción

La empresa Medical 10, importadora del Irrigador dental Silonit, ha tenido la amabilidad de darme una muestra del producto para que pueda utilizarlo y contaros mi experiencia de uso.

La verdad es que alguna vez había visto anunciado el producto pero el hecho de que fuera diferente al resto de irrigadores (no tiene motor) me sembraba alguna duda. ¿Tendrá suficiente potencia? ¿Será facil de instalar? Bueno pues todas esas dudas las he resuelto después de empezar a usar el irrigador y la verdad me he quedado con una impresión muy positiva del mismo.

La diferencia de este irrigador con el resto de los que hemos hablado en esta web es que no necesita motor para lanzar agua a presión sobre tus encías. La presión del agua la obtiene directamente del grifo del agua. Y vaya presión¡¡¡

Análisis irrigador Silonit

Os enseño en primer lugar el embalaje en el que viene el irrigador Silonit.

Un embalaje sencillo y que sorprende por lo pequeño si lo comparas con otros irrigadores, pero claro, no os olvidéis que este irrigador no necesita motor por lo que la parte más voluminosa del resto de irrigadores no es necesaria. Una vez abierta la caja nos encontramos con esto.

Contenido de la caja

Basicamente es lo siguiente:

  • Conector para enchufar el irrigador al grifo. La caja trae tres tipos distintos de enganche para adaptarse a cualquier tipo de grifo qe tengas en tu casa
  • Tubo Flexible. Que se engancha al conector por un lado y a la boquilla por otro
  • Boquilla del irrigador. Es la tipica boquilla de los irrigadores que usas con la mano para limpiar tus dientes y encias
  • Depósito de gel limpiador. Este depósito se coloca dentro de la boquilla y permite completar tu higiene dental con un extra

Asusta un poco abrir la caja y ver todas esas tuercas y tornillos. Con lo fácil que es abrir la caja y enchufar el irrigador… Sin embargo tengo que admitir que en mi caso ha sido bastante sencilla la instalación. Se saca la boquilla del grifo. Se coloca una de las tres tuercas que trae el irrigador en su lugar. Se engancha el conector a la tuerca. Se engancha el tubo al conector y, por último, se engancha la boquilla al tubo. En 15 minutos estaba listo. Y así es como queda en mi baño.

Uso

Y ahora lo importante, a utilizarlo.

La primera sorpresa agradable es comprobar que si quieres utilizar productos de higiene adicionales, el Silonit permite añadir a la boquilla un botecito de gel. Os enseño una fotografía para que veáis como se coloca.

Una vez instalado el conector, el grifo no queda inutilizado para su uso normal. Tiene un interruptor con dos posiciones que hace que el agua salga de forma normal o a través del irrigador.

Para empezar a utilizarlo tan sólo debemos cambiar la posición del interruptor y abrir el grifo. El control de la presión a la que sale el agua lo logramos abriendo más o menos el grifo. Y vaya presión¡¡¡ La verdad es que hay que abrir muy poquito el grifo o el agua saldrá demasiado fuerte. Así que si os preocupa que vuestro grifo no tenga la suficiente presión estad tranquilos.

Conclusiones

Lo mejor de este irrigador es sin duda el silencio. Acostumbrados al soniquete del resto de irrigadores que emiten un ruidillo característico capaz de despertar a toda la familia, el Silonit es una bendición. Totalmente silencioso. Un punto a su favor sin duda.

Otro punto a su favor es que es mucho más fácil de transportar que un irrigador normal. De hecho en las instrucciones dice que se puede llegar a conectar a una ducha. Por lo que si estás en la habitación de un hotel podrás usarlo sin problema, y ocupando mucho menos espacio en tu neceser.

Por otra parte y aunque esto lo tendré que comprobar, se supone que el Silonit tendrá menos averías que un irrigador normal ya que no tiene partes mecánicas. Lo comprobaré y os contaré

Como punto en contra veo el hecho de que lo tienes que dejar permanentemente colocado en tu grifo y que depende en que tipo de baño puede llegar a ser molesto. En mi caso no lo es como podéis ver en la foto de arriba. Lo que si es verdad es que ocupa mucho menos espacio que los demás.

En resumen. Una solución de irrigador novedosa, que proporciona la misma funcionalidad que un irrigador tradicional, con menos ruido, más sencillo de transportar aunque quizas un poco incómodo para el día a día de tu baño. En mi opinión un producto muy recomendable.

Has probado el irrigador Silonit?

Silonit

De Medical 10

Ver Ofertas



This post first appeared on Guía Del Irrigador Dental O Bucal ©, please read the originial post: here

Share the post

Silonit. Un irrigador diferente

×

Subscribe to Guía Del Irrigador Dental O Bucal ©

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×