Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nutrición celular 3.1 – Los Carbohidratos

carbohidratos

¿Qué son los carbohidratos?

Ya sabemos que las proteínas y las grasas son elementos importantes en nuestra dieta. Los carbohidratos también son una categoría de nutrientes, y son igual de importantes, de hecho, los carbohidratos son la fuente de energía principal para su cuerpo. Vienen de una variedad de fuentes, tal como las frutas, verduras y granos.

Uno debe comer la cantidad adecuada de carbohidratos al día para proporcionar energía a su cuerpo en forma de glucosa en la sangre.

Los carbohidratos son la fuente de energía principal para su cuerpo y son responsables de todo lo que hace. Esto es especialmente importante durante el ejercicio, ya que los carbohidratos le dan energía rápida al cuerpo cuando la necesita. Los carbohidratos mantienen a las células musculares en su mejor funcionamiento durante cualquier actividad que usted esté haciendo, de hecho, los deportistas de elite, bien saben cómo mantener su rendimiento con el uso de carbohidratos antes, durante y después del ejercicio. Se aseguran de tener una comida alta en carbohidratos antes de hacer ejercicio y toman pequeñas cantidades durante el ejercicio, normalmente en forma de alguna bebida deportiva. Después de hacer ejercicio consumen carbohidratos para reponer las reservas de energía del cuerpo.

Fuentes alimenticias de carbohidratos

Los carbohidratos se encuentran en alimentos vegetales, como almidones, azucares y fibra. Estos se encuentran en muchos alimentos, tantos naturales como procesados. No importa que carbohidratos consuma, su cuerpo los convierte en azucares simples que se utilizan para energía.

La digestión de los carbohidratos

El cuerpo descompone la mayoría de los carbohidratos en moléculas de azúcar como la glucosa y otros azucares simples, que son lo suficientemente pequeños para cruzar hacia el torrente sanguíneo.

La fibra es un carbohidrato que el cuerpo no puede romper, pero es importante para la salud digestiva. El cuerpo digiere la mayoría de los carbohidratos que resulta en un aumento de azúcar en la sangre, porque las células están diseñadas para utilizar esto como una fuente de energía universal.

¿Por qué se nos antojan ciertos tipos de carbohidratos?

Tiene sentido que se nos antojan los azucares, porque saben dulce y nos hacen sentir bien. Al comer dulces, usted puede reducir el estrés, aumentando la sensación de placer. Y es difícil dejar de comerlos, porque activan los centros de placer en el cerebro.

¿Sabía qué…?

Sabía usted que el azúcar puede ser adictivo. Los científicos han realizado estudios que muestran que las ratas pueden ser adictas al azúcar, de hecho, algunas personas sienten que son adictas a los dulces. En los últimos años esta adicción parece estar en aumento.

Debido a que los dulces crean una sensación de placer, y reducen el estrés, es fácil excederse. Cuando usted esta estresado o deprimido, es común ir directamente a los dulces para sentirse mejor, pero este consumo excesivo tiene un resultado no deseado, el aumento de peso. Esto no es solo porque el exceso de carbohidratos se convierte en azúcar, pero debido a que los dulces y postres suelen tener grasas que no esperábamos. Es mejor encontrar otra manera de hacer frente a los bajones emocionales, en vez de acudir a los dulces.

¿Sabía qué…? El azúcar de mesa que proviene de la caña de azúcar, se ha convertido en gran parte de la dieta humana después de que desarrollaron las plantaciones de azúcar alrededor del año 1600. Desafortunadamente el azúcar parece estar en casi todos los alimentos procesados de una u otra manera.

Algunos azucares se encuentran de manera natural en los alimentos. La fructosa, lactosa y glucosa, se encuentran en las frutas, verduras y leche. El comer azucares que se encuentran en los alimentos, es la mejor manera de consumir azucares. Los azucares naturales no son igual que el azúcar de mesa, el jarabe de maíz, u otros edulcorantes que se utilizan para aumentar la dulzura de los alimentos y añaden calorías.

¿Sabía qué…?  Las patatas blancas pueden aumentar el azúcar en la sangre tan rápido como un refresco de cola. Una patata blanca mediana, tiene 220 calorías de carbohidratos puros. En los últimos años la gente ha empezado a sustituir la patatas blancas por las patatas dulces, porque son más bajas en el índice glucémico, es decir, causan menor aumento de azúcar en la sangre después de comerlas, así que son una opción más saludable.

A pesar de ser una fuente alternativa al azúcar, el jarabe de maíz de alta fructosa, es uno de los edulcorantes más populares hoy en día. Este jarabe es un sustituto de azúcar a base de maíz que se comenzó a producir y añadir a los alimentos en la década de los 60. Se hizo popular desde que algunas compañías de gaseosas adoptaron el ingrediente para sus bebidas en la década de los 80. Estas bebidas representan el porcentaje más elevado del uso anual de jarabe de maíz de alta fructosa, sin embargo, no se trata solo de refrescos, los zumos con azúcar añadido y muchas otras bebidas azucaradas, contienen altos niveles de este jarabe. También es común en alimentos altamente procesados.

Podría ser coincidencia, pero desde el momento que se hizo popular el jarabe de maíz en los años de 1980, también comenzó a aumentar la obesidad en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Este sustituto de azúcar no solo a dado lugar a la obesidad, sino que también aumenta el riesgo para la diabetes y otras enfermedades. Pero en los últimos años, ya que el público se ha vuelto más consciente de sus peligros, ha disminuido la demanda para el jarabe de maíz de alta fructosa.

La forma más saludable para satisfacer su hambre y sentirse lleno, es eligiendo carbohidratos naturales, de frutas, de verduras  y granos, también son ricos en fibra, lo que es un beneficio adicional, ya que muchas personas en la dieta occidental no reciben la suficiente. La fibra es importante para retrasar la absorción de azucares en los intestinos, si usted reduce la velocidad de absorción, no se sentirá sobrecargado por un aumento de azúcar. La fibra te hace sentir lleno y puede prevenir comer en exceso. También ayuda a hacer la digestión más suave y eficiente, y le ayuda a eliminar los residuos, al mismo tiempo que evita el estreñimiento. La mayoría de adultos necesitan alrededor de 25 gramos de fibra al día, incluso si usted cree que come sano, puede ser difícil obtener toda la fibra que necesita cada día, especialmente si tiene un estilo de vida ajetreado. Incluya un suplemento de fibra para asegurarse de que está recibiendo la suficiente.

El post Nutrición celular 3.1 – Los Carbohidratos fue creado en NutriblogTotal - TuNutricionTotal.



This post first appeared on Service Unavailable, please read the originial post: here

Share the post

Nutrición celular 3.1 – Los Carbohidratos

×

Subscribe to Service Unavailable

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×