Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nutrición celular 3.1 – Carbohidratos buenos y carbohidratos malos

 

Carbohidratos buenos y Carbohidratos malos

 

¿Qué es un carbohidrato bueno?

Cuando hablamos de los carbohidratos buenos, nos referimos a los alimentos que contienen carbohidratos además de otras que su cuerpo necesita, por ejemplo, la fibra, vitaminas, minerales, y nutrientes minerales de las plantas. Estos carbohidratos buenos se absorben más lentamente por el cuerpo, lo que conduce a una mayor sensación de saciedad, además los niveles de azúcar en la sangre aumentan de manera más lenta, por lo que no sentirá picos de energía, en cambio la energía y el estado de ánimo se mantienen más uniforme. Es fácil ver porque  debemos centrarnos en el consumo de carbohidratos buenos.

Hay otras cualidades que componen los buenos carbohidratos, por ejemplo, generalmente no son procesados o son menos procesados (y ya sabemos los peligros de los alimentos procesados). Los carbohidratos buenos también contienen mas fibra, que es buena para la salud digestiva, la presencia de fibra ayuda la digestión y regula los movimientos del intestino. Los carbohidratos buenos se convierten en azúcar más lentamente por el cuerpo, a diferencia de los azucares refinados y los alimentos procesados y cargados de azúcar, que puedes causar aumentos de azúcar en el cuerpo.

Usted puede obtener carbohidratos buenos, que son generalmente carbohidratos complejos en una variedad de alimentos: de granos integrales (avena, arroz, cebada, quinua) , de cereales (pan integral, pasta), de frutas y verduras sin almidón. Como puede ver existe una abundancia de opciones para satisfacer sus necesidades de carbohidratos buenos.

¿Sabía qué? Los carbohidratos buenos se pueden hacer malos a través del proceso de refinación. Cuando los granos de trigo se cultivan y se llevan a una planta de refinamiento para convertirse en pan blanco. Todo lo que era nutritivo se extrae del grano, incluyendo la fibra, vitaminas y minerales. Así el pan blanco es ahora un carbohidrato simple en lugar de un carbohidrato complejo, y pierde mucho su valor nutricional. Este proceso de refinación también sucede con el arroz,  la avena y otros granos enteros.

¿Sabía qué? No todos los panes de color café están hechos de granos enteros. Algunos panes de trigo son básicamente, pan blanco con color añadido para que se vean de color café.

¿Qué es un carbohidrato malo?

Los carbohidratos malos son muy diferentes a los carbohidratos buenos, por lo general estos son alimentos procesados, como azúcar blanca y harina blanca, y gran parte del valor nutricional se ha eliminado. Debido a que los Carbohidratos Malos se encuentran principalmente en alimentos procesados, a menudo están cargados de calorías y grasas de las que no somos conscientes.

Los carbohidratos malos son rápidamente absorbidos por el cuerpo, cuando los carbohidratos se convierten en glucosa rápidamente, puede causar un aumento en los niveles de azúcar y luego un bajón. Esto puede conducir a la fatiga y a la dificultad para concentrarse, además si el cuerpo no puede usar ese exceso de azúcar, y es probable que no podrá, entonces se almacena como grasa corporal.

He aquí algunos datos adicionales que usted debe saber acerca de los carbohidratos malos:

-          Contienen menos fibra en cada bocado

-          Contienen más grasas (grasas no saludables)

-          Contienen más calorías

El post Nutrición celular 3.1 – Carbohidratos buenos y carbohidratos malos fue creado en NutriblogTotal - TuNutricionTotal.



This post first appeared on Service Unavailable, please read the originial post: here

Share the post

Nutrición celular 3.1 – Carbohidratos buenos y carbohidratos malos

×

Subscribe to Service Unavailable

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×