Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Científicos de Duke investigan el potencial de la sangre de cordón umbilical en terapia regenerativa

investigacion-celulas-madre-secuvita.png

Científicos de Duke investigan la capacidad de la Sangre de cordón Umbilical para tratar una serie de enfermedades, incluyendo el autismo.

En 1993, a través de su el programa de trasplante pediátrico de sangre y médula ósea, Hospital de Duke se convirtió en el primer centro del mundo en llevar a cabo un trasplante utilizando la sangre del cordón umbilical de un donante no emparentado para un paciente que no tenía un donante compatible en su familia ni en el registro de donantes. Hasta la fecha, han realizado más trasplantes de este tipo que cualquier otro centro en el mundo.

La Dra. Joanne Kurtzberg, profesora de pediatría y patología, fundadora del programa PBMT y pionera en el trasplante de sangre del cordón umbilical, ha estado llevando a cabo ensayos clínicos para investigar si la sangre del cordón umbilical puede ayudar a tratar una variedad de enfermedades metabólicas hereditarias, cánceres hematológicos, parálisis cerebral y, recientemente, el autismo.

"La sangre del cordón umbilical se puede recoger sin ningún tipo de riesgo para la madre o el bebé", dijo Kurtzberg.

El equipo de Kurtzberg ha estado llevando a cabo ensayos clínicos para entender mejor la eficacia de la sangre del cordón umbilical como un tratamiento regenerativo, y sus hallazgos sobre el futuro de esta terapia potencial son optimistas. Hasta el momento, el grupo de Kurtzberg ha demostrado que el uso de la sangre del cordón umbilical, al ser inyectada por vía intravenosa, es seguro.

Los ensayos clínicos de fase II, que comenzaron el mes pasado y estudian el trastorno del espectro autista, están siendo co-dirigidos por Kurtzberg y Geraldine Dawson, directora del Centro Duke para el autismo y el desarrollo del cerebro y profesora de psiquiatría y ciencias del comportamiento. El equipo de Dawson está llevando a cabo las evaluaciones de diagnóstico clínico y un examen de cómo la terapia afecta la actividad cerebral.

Mohamad Mikati, jefe de la división de neurología pediátrica y profesor de neurobiología, ha trabajado de manera específica con sangre de cordón umbilical como posible tratamiento para la parálisis cerebral, y se plantea la hipótesis de que la sangre del cordón umbilical podría facilitar la reparación de las células neuronales en el cerebro. Indicó que su grupo ha estado investigando la seguridad y eficacia de las células madre de cordón umbilical en el tratamiento de esta enfermedad.

Los próximos pasos para Kurtzberg y Mikati serán identificar los subgrupos de pacientes que reciben ayuda de la terapia, y posteriormente hacer más pruebas para confirmar sus hallazgos. También esperan poder investigar otras enfermedades neurológicas, incluyendo las de los adultos, en las que la sangre de cordón umbilical pueda ser útil en su tratamiento.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-2.png

Fuente e información: http://bit.ly/terapia-cm



This post first appeared on Blog Secuvita, please read the originial post: here

Share the post

Científicos de Duke investigan el potencial de la sangre de cordón umbilical en terapia regenerativa

×

Subscribe to Blog Secuvita

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×