Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Investigadores llevan a cabo un estudio para tratar la leucemia con células madre

Como publica “Radio Canadá Internacional”, curar la leucemia con la ayuda de células que la combaten directamente es uno de los proyectos del Centro de Excelencia en Terapia Celular del Hospital Maisonneuve-Rosemont, en Montreal, donde ha empezado un estudio con pacientes que tienen pocas esperanzas de supervivencia.

Este centro es un conjunto de laboratorios dedicados principalmente a la manipulación de células humanas con fines terapéuticos, está en plena expansión, y se ha convertido en uno de los mayores centros de Terapia Celular y medicina regenerativa del mundo.

Como afirma su director científico, el Dr. Denis Claude Roy,  el desarrollo de las células para atacar el cáncer es un método nuevo y muy potente, que tiene un gran potencial”.

En relación a la investigación que están llevando a cabo, Denis Claude explica que “el objetivo es salvar vidas, no sólo para traer alivio, sino para que sea curativo. Por supuesto que estamos en el comienzo y es nuevo. Sin embargo, ya podemos salvar vidas en el próximo protocolo”.

El Centro de Terapia Celular tomará células del sistema inmune para seleccionar aquellas que pueden reconocer moléculas que están en la superficie de las células leucémicas y las hará crecer para obtener las suficientes con las que tratar a un paciente. Más tarde, las inyectará en los pacientes con leucemia que han sufrido una recaída tras someterse a un trasplante de células madre.

El proyecto que ya está terminando, incluye tres fases de prueba y está a la espera de recibir la aprobación de Salud Canadá.

Por otro lado, uno de los objetivos que tiene este centro es reemplazar los medicamentos gracias a la inyección de células más eficientes que no reproducen los efectos secundarios de los mismos.

En esta línea, el Dr. Imran Ahmad ha empezado un estudio para tratar las complicaciones de la enfermedad del injerto contra el huésped, una complicación del trasplante de células madre.

Tras extraer los glóbulos y “deshacerlos” de las células que causan la enfermedad para enriquecerlas en células “reguladoras” en el laboratorio, “queremos inyectar el producto varias veces al  paciente, para tratar de calmar la reacción al rechazo. La estrategia es modificar el injerto sin tener que dar medicamentos al paciente. Es un tratamiento de baja toxicidad y eficaz”, explica Imran Ahmad.

Fuente e información: http://bit.ly/centro-terapia-celular



This post first appeared on Blog Secuvita, please read the originial post: here

Share the post

Investigadores llevan a cabo un estudio para tratar la leucemia con células madre

×

Subscribe to Blog Secuvita

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×