Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Células madre para tratar el cáncer de mama

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a más de 26.000 mujeres en nuestro país.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres en España. Su incidencia se incrementa a partir de los 35 años, es tres veces más frecuente a partir de los 50 y se estabiliza a los 55.

Gracias a la concienciación social sobre su detección precoz y las investigaciones, es uno de los tumores con mejor pronóstico y mayor índice de supervivencia y cronificación. De hecho, la supervivencia se incrementa un 1,4% cada año.

Por su parte, las células madre también están jugando un papel clave en diferentes investigaciones. Los avances médicos demuestran que las terapias basadas en células madre de cordón umbilical son un tratamiento eficaz contra determinados tipos de cáncer para regenerar la formación de la sangre y reconstituir el sistema inmunitario.

Un ejemplo de ello, es el estudio que publicamos en nuestro blog, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación Hospital de Jove (Gijón) y la Universidad de Santiago de Compostela. Los expertos constataron que las células madre uterinas tienen la capacidad de inhibir la invasión y multiplicación de las células tumorales, sobre todo, de las más agresivas. Los investigadores se centraron en el cáncer de mama, donde observaron que no solo se frenaba el crecimiento de las células, sino que además, las inducía al suicidio programado, conocido como apoptosis.

Desde Secuvita, recordamos la importancia de realizarse mamografías periódicas y mandamos todo nuestro apoyo y fuerza a las mujeres que padecen esta enfermedad.

¡Juntos lo venceremos!

Si deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.



This post first appeared on Blog Secuvita, please read the originial post: here

Share the post

Células madre para tratar el cáncer de mama

×

Subscribe to Blog Secuvita

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×