Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Investigaciones con células madre para minimizar las lesiones medulares

celulas-madre-lesiones-medualres.png

En los últimos años se han llevado a cabo diferentes investigaciones para lograr minimizar las consecuencias de las lesiones medulares. En este sentido, las células madre han jugado un papel clave y así lo demuestran los siguientes estudios.

Células madre a partir de células madre de la piel

En 2007 un equipo estadounidense y otro japonés consiguieron, a partir de células de la piel, obtener células madre humanas capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido del cuerpo. Hasta el momento, en el caso de los humanos, solo había sido posible con células madre embrionarias. El nuevo avance se logró gracias a la activación, en células de fetos, recién nacidos, o adultos, de varios genes que solo están activos en la etapa embrionaria. Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kyoto en Japón, ya lo logró un año antes con células de ratones, recibiendo por ello en 2012, el Premio Nobel de Medicina. Ambos trabajos se centraron en la posibilidad de regenerar células de cualquier tejido humano dañado y par mejorar así el tratamiento, entre otros, de las lesiones medulares.

Primeros ensayos con células madre de embriones humanos

En enero de 2009, se autorizó por primera vez en EE.UU. un ensayo clínico en personas con células madre embrionarias humanas. La compañía Geron sería la encargada de llevarlo a cabo en pacientes con lesiones medulares. Tras mejorar la movilidad en ratas, el objetivo inicial del estudio era comprobar la seguridad de este posible tratamiento regenerativo. En octubre de 2010, Geron anunció que un primer paciente se había sometido al ensayo, sin embargo meses después, la compañía no continuó con la investigación.

De células adultas a células madre embrionarias

En septiembre de 2013, científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) lograron que, células de ratones adultos volvieran a comportarse como células madre embrionarias en el interior del cuerpo de los propios animales. Esto supuso una nueva vía en el ámbito de la regeneración. Además entre las enfermedades candidatas a ser tratadas con células madre, los expertos destacaron las lesiones medulares. La revista Nature Medicine, reconoció esta investigación como el avance más importante en el mundo en células madre en 2013.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-26.png

Fuente e información: http://bit.ly/lesion-medular-tratamientos



This post first appeared on Blog Secuvita, please read the originial post: here

Share the post

Investigaciones con células madre para minimizar las lesiones medulares

×

Subscribe to Blog Secuvita

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×