Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las propiedades saludables del plátano

El plátano es una de las frutas tropicales más populares, debido a su delicioso sabor y a su magnífica combinación de vitaminas, minerales y nutrientes; que en conjunto lo convierten en una de las frutas favoritas para los deportistas de alto rendimiento.

Propiedades-del-platano

Por ello en este artículo vamos a dedicarle un espacio a enumerar las múltiples Propiedades del plátano y en que cantidades puede beneficiar su salud.

¿Cuáles son las propiedades saludables del plátano?

Entre los beneficios que aporta el plátano, se pueden destacar los siguientes:

  • Ayuda contra úlceras.- el plátano posee propiedades que protegen de gastritis y úlceras al estomago, además también ofrece protección a la mucosa intestinal que suele ser dañada por infecciones estomacales severas. Otros beneficios relacionados, con el consumo del plátano, es que facilita la digestión e incrementa el apetito en aquellas personas que carecen de el.
  • Auxiliar en atletas de alto rendimiento.- a parte de ser una excelente fuente de energía, el plátano también posee otras cualidades que lo hacen un complemento ideal en la dieta de los atletas. Entre ellos tenemos que estimula la producción de hemoglobina, que es excelente en casos de anemia; los altos contenidos de potasio permiten que el cuerpo del atleta sufra de menos calambres por el esfuerzo físico, además mejora la presión arterial y disminuye el riesgo de infartos.
  • Disminuye problemas de nervios o estrés.- varios estudios médicos han comprobado que el consumir de forma periódica plátano auxilia a los nervios por su contenido de vitamina B; además también se le ha asociado con el tratamiento para la depresión.

Además el plátano cuenta con otros muchos beneficios adicionales, como el uso de su cáscara para blanquear los dientes en unos días de uso. Por ello, no dejes de incluir en tu dieta diaria esta fruta, que seguramente podrá mejorar tu día y tu salud.

La entrada Las Propiedades Saludables del plátano se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

Las propiedades saludables del plátano

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×