Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué debo tomar en cuenta para la llegada del bebé?

El nacimiento de un hijo es tal vez uno de los momentos más hermosos que se pueden vivir; por ello, es importante saber planea y conocer detalles que nos permitan afrontar está nueva etapa de la vida.

¿Es bueno dar leche materna al recién nacido y cuales son sus beneficios?

El primero de los beneficios que podemos destacar es la influencia que tiene en el desarrollo cerebral del bebé; una propiedad que se ha descubierto recientemente gracias a estudios realizados por la Universidad de Brown, en Estados Unidos.

Allí se supervisó el Desarrollo cerebral de varios pequeños menores de cuatro años, con resonancias magnéticas mientras dormían. Dicho estudió demostró que los niños que fueron amamantados al menos los primeros tres meses de vida; presentaban un mayor desarrollo en zonas del cerebro vitales para el desarrollo del lenguaje, raciocinio cognitivo y función emocional. Esto en comparación a niños de la misma edad que solo fueron alimentados con leches de fórmula.

También, se ha comprobado que el alimentar con leche materna a los recién nacidos es un factor determinante para evitar las llamadas “muertes de cuna”, ya que le proporciona al bebé parte del sistema inmunológico de la madre, que lo protegerá en sus primeros meses de vida contra las amenazas del medio ambiente.

Se sabe que al ser un alimento diseñado naturalmente para el bebé; posee la cantidad exacta de cada nutrientes que requerirá para su desarrollo, lo cuál evita la obesidad temprana y fomenta la salud del neonato en cuanto a su balance nutricional. Lo que conlleva a un crecimiento saludable y natural que aumenta las posibilidades del pequeño para evitar contraer alguna alergia temprana o enfermedad crónico degenerativa.

¿Cómo prepararse para la llegada del bebé?

Dependiendo de tus capacidades económicas, existen varios puntos que puedes preparar para la llegada del nuevo integrante a la familia. Por ejemplo, una práctica saludable en pareja es la de comprar juntos la ropa, cuna y demás accesorios para el bebé.

Y si la vida de ambos no les permite tomarse el tiempo, una gran opción es optar por sitios de compras en línea como Original Baby, Amazon o Linio. Grandes sitios donde podrás encontrar fácilmente los productos que necesites para tu hijo.

También, es importante tomar algunos cursos cortos para padres primerizos; donde se toquen temas sobre los cuidados postparto, la higiene del bebé, cuidados en general y su alimentación.

La entrada ¿Qué debo tomar en cuenta para la llegada del bebé? aparece primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué debo tomar en cuenta para la llegada del bebé?

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×