Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alimentos que contienen triptófano

Estos alimentos son estupendos para mejorar el estado de ánimo y proporcionar sensación de bienestar, ya los alimentos que contienen triptófano que ayudan a la formación de serotonina, una sustancia que facilita la comunicación entre las neuronas, regula el humor y la sensación de hambre y el sueño, entre otras importantes funciones. Este aminoácido esencial se encarga de regular el sueño y los centros del placer. Es importante que la ingesta de alimentos que contengan triptófano se realice con unos niveles adecuados  de vitamina B6 y magnesio para que se metabolice adecuadamente.

Estos alimentos deben ser consumidos preferentemente por la mañana para garantizar que el efecto se pueda disfrutar durante todo el día.

Este aminoácido no lo puede sintetizar nuestro cuerpo por lo que es necesario obtenerlo a través de la dieta.

Alimentos que contienen triptófano de consumo diario

Los lácteos

El Queso contiene 7 mg para cada 100 gramos.Es sólo un ejemplo ya que todos los lácteos contienen triptofano, que como ya comentamos es precursor de la serotonína que es imprescindible para la forma de la melatonina que regula el sueño. Es este el motivo por el que tomar un vaso de leche antes de dormir tiene un efecto relajante.

Frutos secos.

Además de contener triptófano son ricos en magnesio, omega3 y otros componentes muy beneficiosos para la salud. Los Cacahuetes tiene 5,5 mg por cada 100 gramos. Los Anacardos 4,9 mg, aportando 556 calorías. Y las almendras 3,5 mg.

Los huevos, el pescado y la carne

Son ricos en triptófano. Por ejemplo  la carne de pollo contiene 4,9 mg en cada 100 gramos, los huevos 3,8 mg, sobre todo en la yema. la merluza contine 3,6 mg.

Las frutas

Sobre todo el plátano con un contenido de 0,3 mg por cada 100 gramos. También el aguacate con una aporte de 1,1grms  y la piña.

Legumbres

Los cacahuetes son un almacén de triptófano, Contienen 532 mg por cada 100 gramos. Los Guisantes 3,7 mg, la Coliflor 0,9 mg, incluso las patatas contienen triptofano  0,6 mg en 100 gramos.

Propiedades de los alimentos que contienen triptófano

Favorece el sueño

El triptofano es un aminoacido esencial para el hombre. A partir del triptofano se sintetiza la serotonina que es un neurotransmisor que regula es estado de animo y el sueño. Un buen equilibrio entre las horas de vigilia y sueño favorecen la concentración y el bueno humor.

Reduce los niveles de estrés

triptófano buen humorAl tener un efecto sedante y tranquilizante ayuda a controlar los niveles excesivos de ansiedad. También regula la sensación de saciedad, por lo que es imprescindible para controlar procesos bulímicos u otros desordenes de la alimentación

Te puede interesar:

Beneficios de la risa para la salud

Propiedades de los cacahuetes

Cómo utilizar vinagre de manzana para el cabello

Cómo aplicar avena en la piel como exfoliante

La entrada Alimentos que contienen triptófano aparece primero en Beneficios de los alimentos y estilo de vida sana.



This post first appeared on Beneficios De Los Alimentos Y Estilo De Vida Sana, please read the originial post: here

Share the post

Alimentos que contienen triptófano

×

Subscribe to Beneficios De Los Alimentos Y Estilo De Vida Sana

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×