Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tipos de agarre en el gym

En el gimnasio, existen diversos tipos de agarres que se utilizan para ejecutar diferentes Ejercicios y trabajar distintos grupos musculares. A continuación, se describen los tipos de Agarre más comunes en el gym:

  1. Agarre prono (palmas hacia abajo): Este agarre se utiliza en ejercicios como dominadas, press de banca, remo con barra, entre otros. Las palmas de las manos apuntan hacia el cuerpo y los dedos hacia adelante. Este agarre tiende a activar los músculos del dorso y los tríceps.
  2. Agarre supino (palmas hacia arriba): Este agarre se emplea en ejercicios como el curl de bíceps con barra o el remo con barra en supinación. Las palmas de las manos apuntan hacia el cuerpo y los dedos hacia atrás. Este agarre se enfoca en trabajar los músculos del bíceps y los antebrazos.
  3. Agarre neutro (palmas enfrentadas): En este tipo de agarre, las palmas de las manos se encuentran enfrentadas entre sí, y se utiliza en ejercicios como las dominadas en paralelas o el press de hombros con mancuernas. Este agarre ayuda a distribuir la carga de trabajo entre varios músculos y puede reducir la tensión en las articulaciones.
  4. Agarre mixto (un agarre prono y otro supino): Este agarre se utiliza en ejercicios como el peso muerto, donde una mano agarra la barra en pronación y la otra en supinación. Este agarre permite levantar cargas más pesadas al mejorar la estabilidad y evitar que la barra se resbale de las manos.
  5. Agarre ancho: Este agarre se emplea en ejercicios como las dominadas o el press de banca, donde las manos se colocan más separadas que el ancho de los hombros. El agarre ancho ayuda a trabajar los músculos del dorso y el pecho, pero puede aumentar la tensión en los hombros.
  6. Agarre estrecho: En ejercicios como el press de banca estrecho o las dominadas con agarre estrecho, las manos se colocan más juntas que el ancho de los hombros. Este agarre se enfoca en trabajar los músculos del tríceps y la parte interna del dorso.
  7. Agarre en garra o gancho (hook grip): Este tipo de agarre se utiliza en levantamientos olímpicos, como el arranque y el envión. Consiste en sujetar la barra con los dedos pulgar y los otros dedos en la parte superior, creando una especie de gancho que mejora la sujeción y evita que la barra se resbale.

Al ejecutar ejercicios en el gimnasio, es importante utilizar el agarre adecuado para cada movimiento y prestar atención a la técnica para evitar lesiones y maximizar los resultados. Si tienes dudas sobre el agarre correcto, no dudes en consultar a un entrenador o profesional del fitness.



This post first appeared on TMF | La Web Prohibida Del Fitness ®, please read the originial post: here

Share the post

Tipos de agarre en el gym

×

Subscribe to Tmf | La Web Prohibida Del Fitness ®

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×