Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Alimentos para aliviar los dolores de estómago




¿Quién no ha tenido alguna vez un Dolor de estómago? Junto con el dolor de cabeza debe ser de los Dolores más comunes que los seres humanos solemos experimentar.

Por lo general, atribuimos estos dolores a algo que hemos comido en exceso, pero no debemos desestimar el poder que tienen los nervios que se acumulan en esta parte de nuestro cuerpo.

El estrés y las tensiones provocan una sensación realmente desagradable que incluso hasta nos quitan el apetito y de cierta manera, podríamos decir que hasta modifican nuestro organismo por completo.

Es habitual que concentremos los nervios y las tensiones a la altura de los hombros y que suframos de dolores cervicales, dolores de espalda y también dolores de cabeza; pero no debemos desestimar al estómago porque también es un órgano que suele ser el blanco de los malestares generados por el estrés.

¿Te imaginas lo que sucede con los alimentos una vez que llegan a un estómago estresado? Difícilmente se pueda generar una digestión tranquila cuando nos sentimos nerviosos o angustiados. Y además, es un problema que alcanza a hombres, mujeres, chicos y grandes.

¿Cómo aliviamos el dolor de estómago de manera natural?


Este hueco en el estómago, nudo en el estómago o puntada en el estómago según como muchos lo describen, inmediatamente nos hacen correr a la farmacia y tratar de buscar cómo aliviarlos lo antes posible, pero lo mejor es siempre recurrir a lo natural y no acostumbrar a nuestro cuerpo a recibir esta clase de medicamentos.

Vamos a conocer algunas formas naturales, es decir; alimentos y bebidas que pueden ayudarte a aliviar el dolor de estómago y evitar esa rigidez que aparece de forma repentina y amenaza con arruinarnos el día entero.

1) Banana:

 Las bananas aportan potasio y electrolitos que contribuyen a mantener el equilibrio del sistema digestivo. Son una buena opción al momento de un dolor de estómago porque alivian las irritaciones y además, levantan el ánimo.


2) Compota de manzana:

 La compota de manzana contiene pectina, una sustancia presente en esta fruta, que tiene propiedades sedantes y calmantes que evitan la diarrea y el dolor estomacal.

Prepara la compota de manzana preferentemente sin azúcar y cocina la fruta hasta que esté bien tierna.

3) Galletas saladas:

 Las galletas saladas tipo crakers son ideales para aliviar los dolores de estómago y además muy fáciles de digerir. Absorben de manera eficaz el ácido e incluso los contaminantes que pudimos haber ingerido a través de los alimentos.

Elige las de menor contenido graso.


4) Agua:

 ¿Algo tan simple como el agua puede ayudarnos a aliviar un dolor de estómago? Claro que sí, porque beber agua nos permite evacuar ciertas toxinas y al mismo tiempo depuran el estómago.

Bebe al menos 1 litro de agua a temperatura ambiente.



5) Agua de coco:


 Al igual que las bananas, el agua de coco aporta electrolitos que alivian los dolores de estómago, ¡además de que incorporarás sus múltiples nutrientes!

6) Copos de avena:

 Los copos de avena se digieren de manera fácil y suave y te ayudarán a sentirte mucho mejor. La avena es un cereal muy nutritivo que recubre las paredes del estómago y alivia la distensión.

7) Papaya:

 La papaya contiene una enzima que ayuda a la digestión y que permite luchar contra la constipación. Además, es una fruta muy nutritiva y deliciosa con muchos otros beneficios para la salud.

8) Hierbas digestivas:

 Una mezcla de manzanilla y menta podría ser la solución ideal para aliviar la inflamación y los dolores de estómago, ya que ambas poseen propiedades sedativas y antiinflamatorias.

9) Pan tostado:

 Toma en cuenta que este consejo se refiere a pan blanco tostado. El pan tostado limita el reflujo ácido que vuelve del estómago aliviando de esta manera el malestar.

10) Jengibre: 

Mucho hemos hablado sobre las propiedades medicinales del jengibre y una de ellas es aliviar los dolores de estómago, particularmente cuando se ingiere como infusión.


¿Qué debemos evitar?


“Mejor es prevenir que curar”, dice el refrán. Antes de tener que soportar un dolor de estómago, mejor valdría evitar los alimentos que puedan provocar el malestar.

Incorporemos a nuestros hábitos alimentarios un régimen sano, con alimentos cocinados de manera simple, al vapor o al horno. ¡Limitemos los fritos!

Para evitar los problemas de constipación, consuma zanahorias, berenjenas, endibias o lechuga procurando que siempre estén bien maduras.

Algunas frutas crudas bien maduras como las manzanas, las bananas, las ciruelas gota de miel y los duraznos son también muy recomendados para evitar los dolores de estómago.

Tomemos también en cuenta los cereales integrales, las pastas integrales y el pan de salvado. Estos alimentos son muy útiles para recuperar el equilibrio y mejorar el tránsito intestinal evitando las irritaciones.

Otros consejos.


Hemos visto varios alimentos capaces de aliviar el dolor de estómago y otros que evitan que aparezcan estos malestares, pero prestemos atención a cuáles son aquellos que ponen a nuestro estómago en un estado de fragilidad y que debemos evitar.

Si sueles tener dolores de estómago de manera crónica revisa esta lista y tal vez encuentres la razón de tu malestar.

- Bebidas gaseosas.

- Brócoli.

- Coliflor.

- Cebollas.

- Pimientos.

- Porotos/frijoles.

- Apio.

- Dulces.

- Productos lácteos.

Recuerda que las frutas y las verduras siempre son saludables, pero en caso de que sufras de dolores de estómago frecuentes deberías evitar comerlas crudas porque de esta manera son más difíciles de digerir.

Fuente: Saludable guru




This post first appeared on Todos Con Salud, please read the originial post: here

Share the post

10 Alimentos para aliviar los dolores de estómago

×

Subscribe to Todos Con Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×