Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aprende a Preparar de Manera Correcta el Té Verde Para Perder Peso.



¿Sabías que el té Verde se consume en China desde hace más de 3000 años?

Según cuenta la leyenda, Shen Nong, considerado el padre de la agricultura china y de la medicina natural, probaba en él mismo las plantas que encontraba, hasta que un día se envenenó con una y logró neutralizar el veneno masticando hojas de té verde. A partir de ese momento consideró a esta planta como un antídoto contra el veneno.

No sabemos a ciencia cierta si esto fue real, pero sí tenemos la certeza de que los chinos están a la vanguardia en todo lo que tenga que ver con los usos de los diferentes tipos de té y el té verde ha logrado posicionarse y establecerse dentro de la lista de los cinco más utilizados gracias a sus propiedades y beneficios para la salud.

Si te dijéramos que el té verde contiene epigalocatequina, mejor llamada EGCG, seguramente no tendrás idea de qué se trata, pero este compuesto es lo que hace del té verde una bebida que no debe faltar en tu lista de infusiones habituales.

El EGCG es un antioxidante que compone casi el 50% de este té que impide o disminuye la oxidación de las células y evita de esta manera el deterioro provocado por los radicales libres.

Pero a no asustarse, que para aprovechar los beneficios del té verde no es necesario conocer este nombre tan difícil. Simplemente te vamos a enseñar todo lo bueno que podemos obtener de este té maravilloso.

1) Quemador de grasas:

 La teína, es un principio activo perteneciente a la familia de la cafeína que ayuda a quemar grasas. Tan sólo una sola hoja deshidratada de té verde contiene un 4% de cafeína. Los polifenoles del té verde permiten que la teína ralentice la asimilación de los lípidos y de los glúcidos por parte del organismo así como la cantidad de calorías que se absorben.

2) Nivelador de la glucemia:

 El EGCG mejora la utilización de la insulina en el cuerpo para prevenir un incremento del azúcar en la sangre como así también el cansancio crónico, la irritabilidad y la necesidad de comer entre horas. El té verde tiene la capacidad de reducir el apetito.

3) Anticancerígeno:

 Los compuestos del té verde podrían inhibir la reproducción de las células cancerígenas, en especial; las de pulmón y particularmente en las mujeres, pero aún queda mucha tela por cortar con respecto a esto ya que simplemente se trata de estudios preliminares.


4) Promueve una buena digestión:

 El té verde tiene una acción positiva sobre la digestión y algunos estudios sugieren que podría actuar como protector contra el cáncer de estómago. Sin embargo, aún quedan muchos estudios a realizar para poder comprobar esta teoría.

5) Bajar el colesterol:

 Existe una especie de « rivalidad » entre el colesterol bueno y el malo, porque así como debemos bajar uno, es importante incrementar el otro. El té verde tiene la virtud de actuar sobre ambos y ha demostrado ser capaz de bajar el malo y ayudar a aumentar el bueno.

Algunos estudios que se hicieron en animales sugieren que los polifenoles del té verde bloquean la absorción del colesterol por parte de los intestinos y ayudan a eliminarlo.

6) Poderoso antioxidante:


 El té verde tiene antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres que afectan la piel. Tiene un impacto positivo sobre las células ayudando a regenerarlas.

Se recomienda beber 3 tazas de té verde al día sin leche y sin azúcar.

7) Un aliado del vientre plano:

 Nuevamente entran en juego las catequinas para contribuir a la pérdida de peso y la eliminación de las grasas, especialmente las que se encuentran a la altura de la cintura.

El consumo habitual de té verde permite que este antioxidante regule tu peso y distribuya de manera uniforme las grasas.

8) Efecto diurético:

 Otro beneficio del té verde en relación a la pérdida de peso tiene que ver con sus efectos diuréticos. Es excelente para limpiar las vías urinarias, evitar la retención de líquidos y favorecer la eliminación de toxinas de los riñones.

9) Aumenta el pH del cuerpo: 

Entre las propiedades medicinales del té verde también encontramos que ayuda a disminuir la acidez del cuerpo ayudando a aumentar el pH natural. Tiene efecto desintoxicante, activa el metabolismo y es antiinflamatorio.

Dentro de sus virtudes como protector del sistema inmune, el té verde ayuda a reducir la presión arterial y previene las caries dentales.

10) Despierta los sentidos:

 Existen muchas variedades de té diferentes con propiedades medicinales, pero pocos que puedan contribuir a la salud y al mismo tiempo tengan buen sabor y un perfume atractivo.

Este es el caso del té verde, que además de mejorar la salud, también es una experiencia positiva en cuanto a aroma y sabor.

Tiene la capacidad de estimular los sentidos y un importante poder para relajar las tensiones.
Intente probarlo sin ningún tipo de agregado o de azúcar y notará que por sí solo tiene cuerpo y personalidad. Si lo desea, puede endulzar con un poco de miel, stevia o azúcar rubia.

Siempre hay excusa para generar la oportunidad de compartir con amigas una taza de té y en especial, si es té verde que estimula los sentidos, quema grasas y suma todos los beneficios con los que cuenta este té milenario.

Seguramente conoces a alguien que pueda aprovechar sus ventajas. Ayúdalos a conocer este té así como la información que acabamos de compartir.

Fuente:Saludable.guru


This post first appeared on Todos Con Salud, please read the originial post: here

Share the post

Aprende a Preparar de Manera Correcta el Té Verde Para Perder Peso.

×

Subscribe to Todos Con Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×