Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dime qué problema tienes y te diré qué infusión tomar.

 

Llevar un estilo de vida sano y equilibrado y al mismo tiempo sentirnos con energía para estar a la altura de las exigencias de nuestros tiempos, parece algo difícil de concretar, pero no es imposible si tenemos en cuenta que lo natural puede ser muchas veces las respuesta a estos interrogantes.

El ritmo de vida que hemos adoptado estas últimas décadas nos exige estar siempre atentos y con los cinco sentidos en estado de alerta. Los fabricantes de bebidas energizantes han tomado nota de esto y se abocaron a la tarea de darnos respuesta proponiéndonos bebidas de dudosa composición y en todo caso, para los que no quieren recurrir a algo tan artificial, existe como opción el café.

La cafeína puede ayudarnos en un primer momento, pero no todos los organismos pueden soportar mucho café durante el día, de modo que necesitamos encontrar otras alternativas que actúen como energizantes y que sean naturales.

Existen muchas Hierbas naturales que pueden cumplir varias funciones y no se limitan solo a darnos energía, sino que pueden ayudarnos con otros malestares frecuentes.

Las hierbas generan sensación de equilibrio, nos ayudan a sentirnos bien, tienen distintos usos y no provocan adicción como es el caso del café al igual que tampoco tienen compuestos químicos como las bebidas energizantes.

Si te gustan las Hierbas Naturales te recomendamos seguir leyendo este artículo en el que vamos a contarte qué hierba usar para preparar tés o infusiones que tienen distintos objetivos.

1) Té o infusión para energía y vitalidad:

 ¿Estás desganado? ¿Te cuesta levantarte a la mañana? ¿Sientes que te duermes a media tarde? Te ofrecemos una lista de los mejores recursos naturales con los que puedes preparar tés e infusiones para sentirte como nuevo en cualquier momento del día.

- Maca.

- Yerba mate.

- Efedra.

- Ginseng.

- Suma (ginseng brasileño).

- Brahmi.


2) Té o infusión para dormir: 

¿Te cuesta conciliar el sueñoo? ¿Tus noches de insomnio se repiten? No eres el único… muchas personas tienen problemas para dormir y cuanto más ansiosas se ponen porque ven que los minutos pasan y el sueño no llega, más cuesta caer en brazos de Morfeo.

Antes de caer en la trampa de las pastillas para dormir, probemas estas alternativas naturales. ¡Son muchas!

- Manzanilla.

- Tilo.

- Melisa.

- Verbena o Hierba Sagrada.

- Flor de naranjo.

- Valeriana.

- Lavanda.

3) Té o infusión para gripe y resfríos:

 Los estados gripales no son exclusividad de las épocas invernales, porque bien sabemos que pueden darse en cualquier momento del año.

Estos estados gripales no suelen ser graves ni generar complicaciones pero sí podemos decir que son muy molestos e incluso nos ponen de mal humor.

Un simple resfrío puede dejarnos fuera de combate algunos días atentando con nuestro ritmo habitual y las tareas cotidianas.

Una forma de acelerar el proceso y hacerlo de modo natural pueden ser las hierbas naturales.

- Eucalipto.

- Tomillo.

- Menta.

- Malvavisco.

- Malva.

- Jengibre.

- Laurel.

- Lavanda.

- Mejorana.

Los efectos de estas hierbas pueden potenciarse con otros agregados como limón, ajo, cebolla, miel, propóleo.

4) Té o infusión para la digestión:

 No hay nada mejor que comer rico y abundante y seguir con las actividades del día como si sólo hubiéramos tomado un jugo de naranja, pero bien sabemos que esto no es posible, porque cuando nos excedemos con las comidas luego pagamos las consecuencias con ardor de estómago, distensión abdominal y molestias varias.

Vamos a propiciar una digestión tranquila y sin sobresaltos con estas hierbas naturales.

- Hinojo.

- Menta.

- Cardo mariano.

- Regaliz.

- Alcachofa/alcaucil.

- Rábano negro.

- Eneldo.

- Cúrcuma.

- Verbena.

- Comino.

4) Té o infusión para las náuseas:

 Las náuseas suelen ser pasajeras y tienen origen en una indigestión, una sobrecarga hepática, forman parte de los síntomas de embarazo o como respuesta inmediata a olores desagradables.

Aunque no suelen durar mucho, la sensacaón es por demás desagradable y lo único que queremos es deshacernos de ella.

Aquí algunas formas naturales.

- Anís.

- Hinojo.

- Albahaca.

- Lavanda.

- Jengibre.

- Menta.

- Alcachofa/alcaucil.


5) Té o infusión el para el estrés, nervios, angustia:


 Las plantas también pueden darnos respuesta a la hora de aliviar las angustias y ayudarnos a relajarnos de manera natural.

Si en ocasiones te sientes angustiada o ansiosa esto puede tener un impacto negativo en el organismo. Tal vez una situación como perder un trabajo o incluso algo que puede ser positivo como el preparativo de una boda, nos ponen en un estado de ansiedad y nerviosismo que muchas veces no podemos controlar por nosotros mismos.

Para aliviar de manera natural estas preocupaciones podemos pedir ayuda a la madre naturaleza y la respuesta la recibimos en forma de hierbas medicinales.

- Pasiflora.

- Hierba de San Juan.

- Espino blanco.

- Valeriana.

- Lúpulo.

- Melisa.

6) Té o infusión antioxidante:

 Evitar el deterioro de las células tiene un impacto directo sobre todos nuestros órganos.

A menudo leemos que los mejores alimentos antioxidantes son los frutos rojos, los frutos secos, el brócoli, la sandía y muchos más; pero también podemos encontrar antioxidantes en infusiones preparadas con hierbas naturales.

Para beber un té o una infusión de hierbas naturales en donde consumas antioxidantes elige entre las siguientes:

- Clavo de olor.

- Orégano seco.

- Romero seco.

- Tomillo seco.

- Canela en polvo.

- Cúrcuma.

- Salvia.

- Té verde.

- Moringa.


7) Té o infusión para cólicos menstruales:

 La mitad de las mujeres en todo el mundo sufre de dolores menstruales que alteran su vida social y laboral. A menudo vienen acompañadas de ciclos irregulares y dolores abdominales.

Pero previo a eso tenemos el síndrome premenstrual, que ya un par de días antes del malestar nos pone en aviso de que otro malestar peor se acerca.

La fitoterapia, es decir la medicina a través de las plantas, puede dar respuesta a todos los interrogantes de este momento complicado del mes.

Conozcamos algunas.

- Perejil.

- Salvia.

- Hamamelis.

- Lúpulo.

- Jengibre.

- Valeriana.

Una guía más que interesante de la utilidad que puedes darle a las hierbas para aliviar distintos dolores o ayudarte con problemas de salud simples.

Siempre preferible una hierba natural y evitar medicamentos u otro tipo de fármacos que siempre tienen efectos secundarios o efectos rebote.

Fuente:Saludable.guru




This post first appeared on Todos Con Salud, please read the originial post: here

Share the post

Dime qué problema tienes y te diré qué infusión tomar.

×

Subscribe to Todos Con Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×